Maniobrar en parado; sentado y de pie...

gracias ultra los que somos mas bien pequeños sabemos de lo que hablas y se agradece.el otro dia con ayuda de mi amigo jose el bombero,desarmamos el asiento de mi Road y con una escofina rebajamos la espuma del asiento en su parte delantera,sobre todo en el trozo de pico que empieza y monta sobre el deposito.luego volver a forrar y a grapar.no veas que alivio.puedo hacer las maniobras con el culo pegado al asiento,y con las plantas de los pies totalmente puestas en el suelo.parece que tengo el doble de fuerza en las piernas.me he ahorrado comprar un asiento.efecivo total y 0 euros.ya no me tengo que bajar tanto de la moto para hacer maniobras,con el yuyu que da.birras.
 
Eso es. Cuanto mñas bajo de estatura más tención ponemos. Siempre he tenido problemas para dejar la moto pensando en que debo poder salir después. Una vez, al principio, con la primera BMW (una K75) me costó la hosti sacarla de un encintado cuesta abajo que estaba. Era imposible. Subido de puntillas y bajado muy alta.
Ahora, muevo en llano la HD pero con un cuidado tremendo. Como bien dices ULTRAH, con el manillar a medias tintas corres el riesgo de que se te vuelva rebelde y se te caiga. Una vez en un giro con atasco, se me giró el manillar de aquella BMW y se me quedó el pie doblado por el lado izquierdo sin solución alguna hasta que tiré al suelo. Aún no sé cómo pudo ocurrir. Pero es así.
Todos estos consejos, de algún modo ordenados, ayudan y mucho. Yo me lo tomo como si fuera mi primer día con una moto.
Gracias.
 
Muchas gracias Ultra.

Que pena no haber leido esto hace tres dias, ahora toy en dique seco para mas de un mes.

Saludos y gracias.
 
El mejor truco para mi es tener mucha vista a la hora de dejarla. Siempre intento dejarla en posicion de salida, que no me puedn tapar la salida, que no este en pendiente, etc.
En su dia baje un poco la moto y cambie el asiento, con esto conseguí tocar con el 50% de los dos pies,vamos que apoyo la mitad de cada pie pero los dos a la vez.
Una vez conseguido esto, yo muevo muchissimo mejor la moto montado y con el motor en marcha y la primera engranada. Jugando con el motor y el freno delantero(para comprimir los amortiguadores y conseguir un retroceso sin mucho esfuerzo, repito me es mucho mas facil que bajado.
 
He leído toda tu explicación, Ultra, y debo felicitarte por una descripción tan clara y pormenorizada y sobre todo por su brillante redacción.
Enhorabuena.

Yo me permito añadir a todo eso, algo mucho más elemental.
Se trata tan sólo de una añadido para reforzar más si cabe alguna parte de las que has descrito. Me refiero a una explicación para comprender por qué es tan efectivo -sobre todo para los principiantes que aún no tienen soltura ni tomada la medida al peso de su Harley- mantener la moto frenada mientras estamos completamente parados.
Si la moto no está frenada, tenderá a moverse sobre dos dimensiones, en el plano. Su masa e inercia le llevará a moverse libremente sobre ese plano, adelante y atrás, combinando con izquierda y derecha; y ahí se presenta el origen de la mayoría de las caídas de los principiantes en parado, sobre todo con motos tan pesadas.
En cambio, si la moto permanece frenada, tan sólol podrá moverse en una dirección, en una línea en lugar de hacerlo en todo el plano. La moto sólol podrá moverse hacia nuestra izquierda o hacia nuestra derecha. Mucho más sencillo de controlar.
 
Gracias UltraH... muy gráfica tu explicación y por lo demás muy útil. Te pregunto si esto aplicaría de igual manera en el caso de una pinchada (goma desinflada), pues como ya sabes la moto pareciera que pesara el doble cuando esto pasa.
Birras y +1 por tu tema.
Pdta. me voy antes que se presente por aquí el bandido del esteban a decir que en estos casos él se echaría la moto al hombro con paquete, mirones y todo lo demás.:pillin:
 
Última edición:
Gracias Ultra!

Muy bien explicado todo, ayudará mucho a los que les imponga ponerse 'a los mandos' de una Harley, por aquello del peso y volumen. Siempre es un placer leerte. :complice:

Saludos!

EDIT: @ "(..) también llamado forro de los caprichos (..)" JAJAJAJAJA
 
Última edición:
... Te pregunto si esto aplicaría de igual manera en el caso de una pinchada (goma desinflada), pues como ya sabes la moto pareciera que pesara el doble cuando esto pasa.

Bueno, la cuestión es la misma, pero evidentemente el esfuerzo será mucho mayor..... Deberás tener especial cuidado el poner la pata de cabra, ya que la moto al bajar su altura de una rueda quedará más vertical con la pata puesta. Ojo con las caídas hacia la derecha....

Saludos,
 
Eso es lo que yo llamaría "un buen resumen".... gracias Javieret !! :complice:

¿Para qué me habré yo molestado en escribir esto si se podía sintetizar en dos palabras?... :timido:

Yo lo se resumír mas todavía:

Dar cera, pulir cera :partiendose_de_risa

30464994.png



Es broma, creo que tocas muchos mas trucos que el simple equilibrio.

Veredicto: a mi estas lecturas me gustan mas que el 'Lecturas' :complice:
 
Aunque este posta antiguo yo te agradezco los cosejos igualmente, aun no se me a caido pero poco ha faltado, ahora estare mas pendiente
Gerardo
 
Hola.Muchas gracias por todos los consejos, teniendo el cuenta que yosoy el torpe al que se le ha caido la moto justo al lado del bordillo y lleva una semana en el hospital con el peroné derecho roto y con unos tornillitos de nada (insisto, bajé del bordillo y empezaba a acelerar con la primera puesta) en fin .....
 
Buenos consejos. Muchas gracias. Los leí el otro dia, hoy he estrenado mi Harley y al llegar al garaje, donde tengo que hacer malabares para meterla en su sítio he recordado este post. Todo ha ido como la seda. Así que gracias y birras a mansalva.
 
Atrás
Arriba