Mantener la carga de nuestras motos en garaje sin enchufe... ¿Mantenedor powerbank?

asube

Member
Muy buenas compañeros! llevo tiempo dando vueltas al asunto... tengo mi moto en una garaje comunitario y no tengo acceso a enchufe, por lo que a veces tengo problemas con la carga de la batería al no poder conectarla a un mantenedor.
Mi pregunta es... no existe modo alguno de tener algún tipo de mantenedor que tenga su propia energía aunque esta no durase mucho?
A mi me toca sacar la batería de vez en cuando y llevármela a casa para poder cargarla... tengo unas buenas alforjas y me duele no encontrar una opción de mínima carga para los que no tenemos acceso a un enchufe.
Alguien sabe de algún producto o que se yo que pueda arrojar algo de luz a este tema ?

Un saludo!
 
Puedes poner un mantenedor solar?
En mi caso tengo una entrada de luz con buena orientación y lo puedo instalar sin problema. Aunque tengo un enchufe en mi plaza. Lo pedí a la comunidad para poder enchufar el cargador y como vieron que era un bien para todos, se instalaron de forma que todas tuvieran uno cerca.
 
Última edición:
Ojalá fuesen aquí así... aun sigo peleando para conseguir una llave de mando desde hace 2 años :) creo que me pongan un enchufe..... y no hay nada de luz natural :(
 
Yo me compre un cargardor/nantenedor que no va al enchufe directamente, sino a otra batería, en este caso tengo junto a la moto una batería de coche y voy pillando de ahí la "carga" para la moto. La pongo un par de horas todas las semanas y me la mantiene perfecta. El único inconveniente es que tienes que ir cargando de vez en cuando la batería de coche, me la subo a casa.....
El aparato es el OPTIMATE TM500.
Échale un ojo y si tienes dlguna duda me dices.. .
 
Yo me compre un cargardor/nantenedor que no va al enchufe directamente, sino a otra batería, en este caso tengo junto a la moto una batería de coche y voy pillando de ahí la "carga" para la moto. La pongo un par de horas todas las semanas y me la mantiene perfecta. El único inconveniente es que tienes que ir cargando de vez en cuando la batería de coche, me la subo a casa.....
El aparato es el OPTIMATE TM500.
Échale un ojo y si tienes dlguna duda me dices.. .
Usea, que en vez de desmontar y cargar una batería de 5kg dos veces al mes, cargas una de 15 kg cada dos meses sin tener que desmontar nada. Pues es una opción.
 
Muy buenas compañeros! llevo tiempo dando vueltas al asunto... tengo mi moto en una garaje comunitario y no tengo acceso a enchufe, por lo que a veces tengo problemas con la carga de la batería al no poder conectarla a un mantenedor.
Mi pregunta es... no existe modo alguno de tener algún tipo de mantenedor que tenga su propia energía aunque esta no durase mucho?
A mi me toca sacar la batería de vez en cuando y llevármela a casa para poder cargarla... tengo unas buenas alforjas y me duele no encontrar una opción de mínima carga para los que no tenemos acceso a un enchufe.
Alguien sabe de algún producto o que se yo que pueda arrojar algo de luz a este tema ?

Un saludo!
El mejor mantenedor lo lleva la moto incorporado.
La arrancas 10 minutos con un poco de acelerador y suele ser más q suficiente. Pero sin pasarse de 10 minutos
 
Si el garaje es tranquilo y no tienes gente con la mano larga el optimate es el que yo te recomiendo también, hay otra opción que no se queda tan a la vista pero te recuperaría muy poco la batería y te saldría bastante caro.
Es pillar una power bank que sirve como arrancador, el problema es que recuperas muy poca carga, yo la uso en viajes para recargar intercoms y móviles y por si fallara la batería.
Lo malo del optimate es que con el tiempo te cargaras la batería externa.
Algunos garajes comunitarios son tercermundistas.
 
Puedes poner un mantenedor solar?
En mi caso tengo una entrada de luz con buena orientación y lo puedo instalar sin problema.
Otra opción, si la ventana está orientada a norte pero la da el aire, es poner un molinillo y generar energía eólica.

Si a la ventana no le da el aire pero nos pilla cerca el retrete del vecino (sí, el de las judías pintas), se le puede pedir permiso para meter el aerogenerador allí.

Son solo ideas...

Salud!
 
Yo ya habría encontrado algún cable donde empalmar, tú puedes usar un campeón de estos, me da la impresión de que pesa menos que una batería de coche, unos 10 kg cargado y con la miseria de carga que es cargar una batería de moto, gastaría mucha menos gasolina de la que imaginas y por la misma razón de poca carga no haría casi ruido. En vez de conectar un cargador a la salida de 230 V puedes conectar a la salida de 12 V.

Lo de arrancar la moto es muy mala idea, primero porque la moto es refrigerada por aire por lo que arrancarla parada es muy mal asunto, también es mala idea por el consumo de gasolina y el humo, en vez de un motor de 883 para cargar mucho mejor un motorcito de 25.
 
Última edición:
En relación a esto últimamente me estoy planteando instalar un desconectador de bateria, no sé si podria ayudar al compañero y que opinaís los expertos.
 
Muy buenas compañeros! llevo tiempo dando vueltas al asunto... tengo mi moto en una garaje comunitario y no tengo acceso a enchufe, por lo que a veces tengo problemas con la carga de la batería al no poder conectarla a un mantenedor.
Mi pregunta es... no existe modo alguno de tener algún tipo de mantenedor que tenga su propia energía aunque esta no durase mucho?
A mi me toca sacar la batería de vez en cuando y llevármela a casa para poder cargarla... tengo unas buenas alforjas y me duele no encontrar una opción de mínima carga para los que no tenemos acceso a un enchufe.
Alguien sabe de algún producto o que se yo que pueda arrojar algo de luz a este tema ?

Un saludo!
De un tiempo a esta parte están saliendo al mercado varias powerbanks de pequeño tamaño. No mucha capacidad, pero sí lo suficiente para poder conectar un mantenedor.

Te pongo un ejemplo.

Esa, lo bueno que tiene es que se carga con la red eléctrica, y tiene salida Schuko y DC directo. Buscando un poco más, seguro que encuentras algo que encaje mejor.

Un saludo.
 
Lo problemático de esta posible solución es que te lo levanten...sin más...

Vamos, no dejaría yo un powerbank de 150-300€ en un garaje en el que ya tienes problemas para conseguir un mando de la puerta...

En cuanto a cargar/mantener la batería, yo creo que es más desconocimiento (y puta envidia) por parte del resto de propietarios que otra cosa...
Vale que la instalación de un enchufe tiene un coste, y no es obligatorio que lo asuma la comunidad, pero todo será ponerse de acuerdo con ellos y proponerles pagar esa derivación y un schuko de superficie cerca de tu plaza.

Al fin y al cabo, el mantenedor de batería (al menos el mío de HD) va a 0,8A...menos de la mitad de lo que chupa un movil (ya sin entrar en carga rápida ni nada de eso...) Pero claro, impresiona más ver una moto grandota y brillante enchufada a la pared, que un Huawei de esos...
Seguro que si hay enchufe y alguien ve un móvil cargando, ni siquiera se le pasa por la cabeza pensar que estás chupando del bote...:rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba