Mantenimiento horquilla Springer

jason

Well-Known Member
Buenas.
¿Alguien podría ilustrarme sobre el mantenimiento de una Springer? Se que llevan una lubricación específica cada pocos miles de kilómetros y me gustaría saber el método, tipo de aceite y herramientas necesarias. Algún manual o video dería de mucha ayuda.
Muchas gracias.
 
Hola Jason, yo tengo una springer y lo unico que se es que lleva un punto de engrase para el cual me pillé una bomba de engrase, y tambien decirte que en el taller en una ocasion me cambiaron los rodamientos de la direccion pues la moto se habia vuelto ingovernable. Por otra parte haber si algun compañero se anima y nos aporta algo mas concreto acerca de esta horquilla tan peculiar.
Un saludo.
 
Muchas gracias.
Lo de los rodamientos parece un mal endémico... ahora mismo la mía está en boxes por el mismo tema. La horquilla se quedaba trabada en el centro y no habia huevos a entrar en una glorieta con el consiguiente acojone. Pues ya me quedo más "tranquilo" viendo que no es algo tan raro... por que ya pensaba que mi horquilla tenía algún tema menos "normal".

¿Cuanto tiempo pasó hasta que te ocurrió lo de los rodamientos?

¿Me podias indicar más o menos donde está el punto de engrase? Es que no lo encuentro:lengua_fuera:
Muchas gracias.
 
pues yo tengo una y no tenia ni idea de que tiene un cierto mantenimiento :contento:.. soy un ignorante en esto!! jejeje
 
Pues si... en foros yankis he leido que debe engrasarse cada 2500 millas mas o menos...
 
Cada 4000 km engrase y reapretar el eje de la direccion y ya está, es una media revision entre cada 8000Km. Te compras una bomba de engrase,un bote de grasa y ya está.
 
Alguien me puede decir donde está el punto o puntos de engrase en la horquilla? y que tipo de grasa es la que se usa?

... y ya si alguien supiera el par de apriete del eje de la dirección le pago unas birras...;)

Gracias!!
 
El punto de engrase, partiendo de la posicion de sentado a lomos de la burra, esta en el lado derecho del eje de la direccion, esta muy visible. Le haria una foto, pero creo que no sabria subir la imagen...lo siento.:timido:
 
Localizado!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me estoy pensando comprar los DVD esos de Fix My Hog para softail... parece que viene algo del mantenimiento de esta horquilla. Aparte del mantenimiento básico para EVO`S y Twincam.
Muchas gracias.
 
Buenas..parece ser que a mi tambien me toca cambiar los rodamientos de dirección de mi Springer Classic. Unda duda, ¿a cúantos km los tuvistéis que cambiar? ¿A cuánto ascendió la factura? . Saludos y birras
 
Hola de nuevo, aqui va lo que pagué el año pasado por un mantenimiento de la horquilla:
-steering head bearing kit . 38,05€ x 2 unidades
-steering bearing cup. 8,15€ x 2 unidades
- mano de obra. 50€ x 1 hora
Pues hecha cuentas esta reparacion la hice ya que no habia manera de llevar bien la moto tenia un punto de dureza en el centro que me hacia muy dificil gurar el manillar. Conclusion el rodamiento destrozado....
suerte.
 
Muchas gracias por la respuesta..pues si que en esto son más delicados los rodamientos de la Springer que los de una horquilla convencional, nada me toca cambiar los rodamientos y ahora ya tengo una referencia... Saludos
 
Atrás
Arriba