Mantenimiento Sportster "Os digo donde comprar y cada cuanto cambiar"

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Hola aunque soy nuevo por aquí y tengo una Harley desde no hace mucho, he leído bastante y he llegado a estas conclusiones que quiero que me valoréis los veteranos.
http://www.pidenosaceite.es/
ZbvhPr.png

En vales descuento prueba a poner PIDENOSFACE y canjea el vale, a mi me descontaron 3,58€.
El Filtro de Aire hay que tirar a por un relavable para no tener que a volver a molestarnos en comprar uno nuevo por lo menos hasta los 250.000 km de uso lavándolo cada 10000. Os pongo el filtro K&N y su copia barata relavable, con un limpiador.
http://www.customcenter.es/epages/4...?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/"J/284" +gastos de envío 6,5€
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=3485
http://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2735[5] +gastos de envío 6,5€
Limpiador:
http://www.customcenter.es/epages/4...79/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/1343

Si te haces con un juego sencillo de llaves y herramientas en pulgadas es un mantenimiento sencillo de realizar y te ahorrarás bastante dinero.
Para el filtro de aire utilicé un destornillador en cruz para quitar la tapa y una llave Torx 27 para desmontar el filtro.
Para cambiar el aceite del motor utilicé un destornillador plano para la brida del tapón y una llave de carracla 1/2 con su extensión unida a una llave para extraer filtros (nunca para poner filtros! es a mano).
Para cambiar el aceite del depósito primario, utilicé un vaso de 17mm con mi llave de carracla 1/2 para extraer la tuerca de vaciado (una vuelta de teflón al volver a colocarlo) y una llave allen hexagonal en pulgadas, creo que 3/5 para extraer la tapa de inspección de la cadena y verter el aceite nuevo por ahí con un embudo (sino recuerdo mal 950ml o mide lo que sale primero)
Puedes ver videos tutoriales en youtube o por el foro. A mi me gustó mucho este: https://www.youtube.com/watch?v=kbv_Os6-WNI

Suerte!:yb655[1]::complice:
 
Última edición:
Buenas;
Yo ni veterano ni tampoco soy mecánico, si quieres aceite sintético por estos lares prácticamente solo tienes el Motul 7100.
En mi caso de todos los aceite que probé el que mejor me fue es el Valvoline VR1, en un cambio llevaba el 7100, tuve que añadir VR1 y el sonido de taques desapareció;
Quizas te recomendaria que pruebes sintetico, si te va bien sigue con el, si no pues ya sabes.
 
Yo le hice el cambio de acte y filtros a mi 883. Muy sencillo, inclusive sin la ayuda del caballete. Solo hay q animarse. Aceite, HD original o Motul.
 
Revisión completada! Aprovechar a verificar la tensión de la cadena al extraer la tapa para cambiar el aceite del primario, creo que debe de tener un juego de 1,5cm de arriba a abajo mas o menos.
 
Última edición:
Buenas,
Estoy empezando a mirar el tema de hacer los mantenimientos por mí mismo.
Veo que el filtro de aire que pones es de alto rendimiento.
He leído que cuando cambias el filtro de aire debes recalibrar la inyección de tu moto, o en mi caso, ajustar el carburador ya que tengo una Sporty del 2005.
¿Alguien sabe si habría que reajustar para este caso?

Gracias.
 
Buenas,
Estoy empezando a mirar el tema de hacer los mantenimientos por mí mismo.
Veo que el filtro de aire que pones es de alto rendimiento.
He leído que cuando cambias el filtro de aire debes recalibrar la inyección de tu moto, o en mi caso, ajustar el carburador ya que tengo una Sporty del 2005.
¿Alguien sabe si habría que reajustar para este caso?

Gracias.
Cambia y si va mal carburas
 
Buenas,
Estoy empezando a mirar el tema de hacer los mantenimientos por mí mismo.
Veo que el filtro de aire que pones es de alto rendimiento.
He leído que cuando cambias el filtro de aire debes recalibrar la inyección de tu moto, o en mi caso, ajustar el carburador ya que tengo una Sporty del 2005.
¿Alguien sabe si habría que reajustar para este caso?

Gracias.
Depende
Si el carburador está desvirgado es poco probable que tebgas q tocar nada, si no lo está pues lo mejor es desvirgarlo
 
Atrás
Arriba