Mantenimiento y tipo de batería a cambiar

Yo llevo la Hjtx14ah-fp, 300cca y 58wh, me salió 110, ha subido un poco, pero se consigue por 120 aprox.

De momento va perfecta, aunque es normal tiene 2 meses, tras 7-8 días paradas arranca como el primer día, la anterior de litio duró 2,5 años bastante poco, pero con muchos parones por la pandemia, sin cargador ni mantenedor y era de 240cca y 42wh, de repente dejo de funcionar, la cargue con un cargador normal, arranco la moto le hice una ruta, pero al siguiente día igual muerta.

Ya de paso le pondría el botón de arranque directo al motor de arranque, vale muy barato, fácil de instalar y ayuda bastante en frío y tras largos periodos parada.
La de serie me ha cumplido 10 años, cargándola de vez en cuando con un cargador del lidl. Menos de 3 años es muy poco, igual la jodiste al cargarla con un cargador no apto para litio.
 
Las de litio a diferencia con las de plomo ,no llevan bien las cargas rápidas. Cualquier cargador con pocos watios de potencia o de carga lenta se lleva bien con las de litio . Ni que decir que no admiten bien tensiones mayores de 15 voltios como tampoco las de plomo
 
La de serie me ha cumplido 10 años, cargándola de vez en cuando con un cargador del lidl. Menos de 3 años es muy poco, igual la jodiste al cargarla con un cargador no apto para litio.
A mí la de serie me duro 2 años escasos, con varias cargas, y conozco otras 3 sportster a partir del 2016 que igualmente le han durado eso aproximadamente y la que estaba en garantía con follones en el concesionario.
 
al final he montado litio 280CCA de menor tamaño, la he puesto vertical dejando los 2 bornes a la vista y aprovechando un botón voltímetro que me trae incorporado y ha arrancado a la primera sin dudar. (sobra cable del positivo ahora y hay que usar adhesivos que ya venían en la batería para ganar tamaño y ajustarla al hueco)
 
Aprovechando este hilo, quiero comentar algo que me ha pasado ya hace unas semanas y que no consigo comprender que pasa, os cuento a ver si me podeis ayudar. El tema es que se murió la batería de la Sporsty y decidí lanzarme a por una de Litio, concretamente la de Zodiac HD ZLT14 48Wh. Instalada ya en su lugar, le doy a arrancar y, además de darme la sensación de que le costó arrancar, me salta el mensaje de la pata desplegada, sabiendo ya que esto ocurría cuando a la batería le quedaba poquito, pero esta es nueva del paquete y comprobado que está al tope de carga y voltaje adecuado. No lo entiendo, tengo que quitar la pata y ahí si arranca, no sin esfuerzo. En sucesivas arrancadas no me sale el mensajito, pero cuando la dejo un tiempecillo sin andar en ella, volvemos a las mismas. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?
 
Aprovechando este hilo, quiero comentar algo que me ha pasado ya hace unas semanas y que no consigo comprender que pasa, os cuento a ver si me podeis ayudar. El tema es que se murió la batería de la Sporsty y decidí lanzarme a por una de Litio, concretamente la de Zodiac HD ZLT14 48Wh. Instalada ya en su lugar, le doy a arrancar y, además de darme la sensación de que le costó arrancar, me salta el mensaje de la pata desplegada, sabiendo ya que esto ocurría cuando a la batería le quedaba poquito, pero esta es nueva del paquete y comprobado que está al tope de carga y voltaje adecuado. No lo entiendo, tengo que quitar la pata y ahí si arranca, no sin esfuerzo. En sucesivas arrancadas no me sale el mensajito, pero cuando la dejo un tiempecillo sin andar en ella, volvemos a las mismas. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?
¿Cuando está arrancada mide 14 y pico voltios algo acelerada? Necesitas un tester, algo diría yo que imprescindible tal como se está poniendo el tema eléctrico.
Aunque no es de las mas potentes en el arranque, al ser de litio debería tener mucha fuerza cuando le das al botón.
 
Pues lo comprobaré con un tester, pediré uno prestado a un amigo, pero me tiene rayado no vaya a tener otro problema… gracias por la respuesta, a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz al asunto. Porque en caso de que mida 14 voltios y pico, ¿cual podría ser el problema en tal caso? ¿Alguna idea?
 
Atrás
Arriba