Manual De Carburador Keihin Para La Softail

Lone Rider

Well-Known Member
Alguien me puede facilitar un manual para poder carburar un carburador Heikin de una Softail del 2003

Agradecere que alguien pudiese pasarmelo.
 
Re: Manual De Carburador Heikin Para La Softail

Lone, pongo mi granito de arena... es Keikin, con K. Te lo digo más que nada por si haces búsquedas en Internet.

Los que nos hemos criado con japonesas, lo sabemos bien.... :roll:

Saludos,
 
Re: Manual De Carburador Heikin Para La Softail

[quote user="UltraHuelva" post="87568"]Lone, pongo mi granito de arena... es Keikin, con K. Te lo digo más que nada por si haces búsquedas en Internet.

Los que nos hemos criado con japonesas, lo sabemos bien.... :roll:

Saludos,[/quote]
gracias tio.
 
jajajajjajajaj Pues tampoco yo había acertado.. .... es KEIHIN......... jajajajajaj ¡¡ Jodíos japoneses !!

saludos compañero... :mrorange:
 
[quote user="UltraHuelva" post="87571"]jajajajjajajaj Pues tampoco yo había acertado.. .... es KEIHIN......... jajajajajaj ¡¡ Jodíos japoneses !!

saludos compañero... :mrorange:[/quote]
No te preocupes, gracias tio por la aclaración.

A ver si hay una ayudita por ahí payo...
 
[quote user="UltraHuelva" post="87571"]jajajajjajajaj Pues tampoco yo había acertado.. .... es KEIHIN......... jajajajajaj ¡¡ Jodíos japoneses !!

saludos compañero... :mrorange:[/quote]

Seguro que si hubiese sido "Heineken" si que lo hubieses acertado a la primera jeje :lol:
 
Espero que té sirva la ficha.












user_450_4_07.jpg
 
Gracias amigos por la ilustración, pero creo que me he explicado mal, yo buscaba un manual para carburarla. Os cuento, dependiendo donde la lleve unos me la carburan de una forma y la moto suena de una manera y otros me la carburan bajo otros criterios, la pregunta es ¿hay una forma universal para carburarla de forma que quede fina?, en realidad no se que pensar, he leido un par de tutoriales y cada maestrillo tiene su librillo, pero, ¿cual es la forma adecuada?
 
Vamos a ver,
Para una carburación fiiiiiina:

-Como quieres que vaya de mezcla; "rica" o "pobre"? (rica es gorda de gasolina, y pobre lo contrario, mas aire)
-Conduces mas en verano o en invierno? (la tempreratura, presion y humedad del aire no tienen nada que ver calor/frio)
-Estas en el interior, al nivel del mar o en montaña? (tambien lo cambia todo)
-Como te gusta el ralenti? (no tiene nada que ver con la mezcla)

En mi opinion, el color interno de los escapes, debe ser color "chocolate", eso deberia dejarte tranquilo en cuanto a la combustion del motor, si es negro=demasiada gasolina o poco aire, si es marron clarito=poca gasolina o mucho aire.

Hablalo con tu mecanico si no te manejas bien con los tornillos de regulacion, que se tire el rollo y te explique un poco, si no, vete a otro menos rancio, coño.

La verdad, recuerdo que en las tetras japonesas te volvias loco para carburar sin vacuometros, pero estas motos son mas sencillitas de regular.

Suerte, paciencia, y birras :smile: :smile: :smile:

Las inyecciones se inventaron para ahorrarte tener en cuenta todo esto....
 
Lo mejor es ir practicando, y enriqueciendo la mezcla con le tornillo de la mezcla, más o menos, también en función del chicle que lleves, luego también ajustar el ralentí a tu gusto y como comentar mirar el color de las bujías y consumo, es mejor siempre la mezcla un poco más rica, que pobre.

Mi amigo Harlysto, me explico esto que te coloco más abajo,, si te puede valer de algo, pero en principio para carburar la moto no hay que hilar tanto, ni tan

Hay que hacerlo con el filtro y la tapa montados (aunque es más incómodo).

Consiste en lo siguiente; te das un rulo con la moto hasta que se caliente completamente y luego en tu patio, sin pararla y en punto muerto, GIRAS el tornillo del ralentí (A DERECHAS en este caso, CLOCKWISE) hasta que la moto se acelere y se te ponga a unas 2.000 RPM.

Entonces con manos de cirujano te vas al famoso tornillo de la mezcla (tan amiguete nuestro) y con el destornillador MUY LENTAMENTE lo vas CERRANDO (CLOCKWISE) hasta que veas que el motor se viene abajo; es decir tiende a pararse.
Ese es el punto de MINIMA RIQUEZA (Lean) de la mezcla.
A continuación giras el tornillo de mezcla MUY LENTAMENTE ABRIENDO a izquierdas (COUNTER CLOCKWISE) y verás que el motor se VIENE ARRIBA, es decir gira más rçapido recuperándose y si sigues abriendo más, llega un punto donde otra vez se viene abajo porque SE AHOGA, mezcla muy RICA (Rich).
Pues bien, entre esos dos puntos en los que el motor se viene abajo en ambos, está el intervalo donde puedes ajustar la mezcla; teóricamente el punto medio entre ambos sería el ideal (mezcla estequiométrica 0,8 litro de gasolina por litro de aire).
Si quieres llevar la moto "fina" (LEAN) deberás estar más cerca del primer punto y si la quieres llevar un poco más rica, del segundo
 
[quote user="OCOLLADO-GU" post="108847"]...
Consiste en lo siguiente; te das un rulo con la moto hasta que se caliente completamente y luego en tu patio, sin pararla y en punto muerto, GIRAS el tornillo del ralentí (A DERECHAS en este caso, CLOCKWISE) hasta que la moto se acelere y se te ponga a unas 2.000 RPM.

Entonces con manos de cirujano te vas al famoso tornillo de la mezcla (tan amiguete nuestro) y con el destornillador MUY LENTAMENTE lo vas CERRANDO (CLOCKWISE) hasta que veas que el motor se viene abajo; es decir tiende a pararse.
Ese es el punto de MINIMA RIQUEZA (Lean) de la mezcla.
A continuación giras el tornillo de mezcla MUY LENTAMENTE ABRIENDO a izquierdas (COUNTER CLOCKWISE) y verás que el motor se VIENE ARRIBA, es decir gira más rçapido recuperándose y si sigues abriendo más, llega un punto donde otra vez se viene abajo porque SE AHOGA, mezcla muy RICA (Rich).
Pues bien, entre esos dos puntos en los que el motor se viene abajo en ambos, está el intervalo donde puedes ajustar la mezcla; teóricamente el punto medio entre ambos sería el ideal (mezcla estequiométrica 0,8 litro de gasolina por litro de aire).
Si quieres llevar la moto "fina" (LEAN) deberás estar más cerca del primer punto y si la quieres llevar un poco más rica, del segundo[/quote]
Salvando el detalle de que esto es para regular la carburación en bajas, tengo que aclarar que la mezcla estequiomtétrica es de 14'7 a 1, o sea, 0'068 partes de gasolina por una parte de aire, que no es lo mismo que tú has puesto, que es diez veces más gasolina...

Para regular en altas hay que jugar con la medida del chiclé, y para aperturas del acelerador medias, juega la altura y la forma de la aguja.
 
Se ha pasado un cero, si es 0,8 partes de gasolina por litro de aire es mucho, debe ser del orden de 0,08, o como tu indicas 0,068.

Personalmente cuando toco el carburador es eso practicando con distintos chicle de alta, según el tipo de emulsor, y la altura de la aguja en el caso del dynojet que llevo puesto, jugando con la arandela.

Tocar hacer pruebas y ver bujias... mirar consumos y que quede a gusto, consumo respuesta..

Yo las configuraciones que he llevado en la moto,

con el Heikin serie en una softail 2003, stage I y SE II .... chicle altas 200 y bajas 45, 2 vueltas el tornillo de enriquecimiento de mezcla emulsor stock, ha ido bien consumo muy moderado, no iba corta el color de las bujias era bueno

con el Heikin y kit dynojet en una softail 2003, stage I y SE II... chicle altas 180 y bajas 45, 3 vueltas y media de tornillo, arandela en el cuarto filete de la aguja. es lo que dice el fabricante, emulsor dynojet, me gastaba un motón se iba a los 8 litros eso si respondía con una alegría al acelerador. (creo que iba demasidado gorda de gasolina) eso si comence la pruebas con el chicle de alta de 190. emulsor dynojet

Ahora lo llevo en el Heikin y kit dynojet en una softail 2003, stage I y SE II... chicle altas 180 y bajas 45, 2vueltas y media de tornillo, arandela en el tercer filete de la aguja, emulsor dynojet, el cosumo se ha moderado sensiblemente, y la moto sigue con una gran alegría

Pero en esto de la carburación cada uno me imagino que tendrá su punto....
 
Yo llevo el fistro Screaming Eagle Stage I los V&H 2 en 1 PRO PIPE, en el carburador el 45 de bajas, 190 de altas y tuneado de carburador y hora viene lo cachondo un mecánico me pone 3,5 vueltas al tornillo de bajas y otro me pone 2,25 vueltas el caso es que a la moto con los 2,25 petardea y otro mecánico con los 3,5 me tiene que escoltar el camión de la Campsa.
 
Lonerider, creo que 3'5 vueltas al tornillo de bajas es demasiado, killo. lo suyo es que ande entre 2 y 3 vueltas. Dices que con 2'25 te petardea -en retenciones, supongo-, pues ve subiendo y probando, un cuarto de vuelta más cada vez. A veces, las explosiones en retención son casi imposibles de eliminar -siempre puede caer alguna-, pero sí debes intentar eliminarlas en la medida de lo posible porque, en contra de lo que muchos creen, no es beneficioso e indica carburación excesivamente fina que provoca un sobrecalentamiento.
Si la moto te gasta mucho, suele ser que la aguja está demasiado subida: en el movimiento normal nos movemos en aperturas de acelerador medias, que es donde juega la altura de la aguja. Si la tienes demasiado subida, entra más sopa de la cuenta.
Para saber si está bien carburada, el modo más fácil, antiguo y fiable es por el color de las bujías, que deben tener un tono café con leche. Si salen oscuras -casi negras-, es que está muy rica, y salen claras es que está fina.
Por ejemplo, para ver si llevas el chiclé de alta correcto -amén de otras pruebas que todavía no digo aquí-, lo suyo es, en primer lugar, calentar la moto a temperatura normal de funcionamiento; luego te vas a una recta bien despejada, y la pones en tercera a tope -digo tercera por ser algo más asequible que cuarta o quinta o sexta y si no quieres jugarte el pellejo o que te quiten el carnet- durante cinco o seis segundos, cortas y con el embrague cogido apagas el motor -con el botoncito de la piña derecha, ya sabes- y vas frenando hasta que te pares. Esto hay que hacerlo así porque si el motor funciona en otro régimen de rpm o de apertura de acelerador, se falseará el color de la bujía. Bueno, una vez parado sacas las bujías y miras el colorcito que tiene. Por supuesto, espera a que se enfríe un poco o te quemarás.
Si quieres saber si la regulación en medios es la correcta, haces lo mismo pero con el acelerador abierto entre un cuarto y dos tercios, a velocidad constante -como un crucero en la autopista, por ejemplo-, durante un ratito. Para la carburación en bajas, igual pero la dejas al ralentí un rato.

No sé si me expliqué bien.
 
Se que es un post viejo pero me interesaba el tema
en mi Softail noto que le cuesta mucho calentar quiero decir que tengo que ir con el choke tirado bastante tiempo no atope ni nada de es pero sí a un cuarto sino después de unos 5' llego a un stop y se cala
Pienso que es tema del carburador el tornillo de mezcla estaba a 2,5 vueltas llevo un k&n y escapes abiertos no se que marca tipo a los originales
ayer después de dar una vuelta con la moto probé lo que habéis comentado pero para que la moto se quede a releti sin tirar de choke y no se cale pues estaba caliente pero al dar un pequeño aceleron se calaba probé a dar un poco más al tornillo de mezcla. Dejo de hacerlo a 3,5 vueltas del tornillo de mezcla
como lo veis?
el chicle de base quellevo es n 45 original creéis que tendría que subir a un 48?
 
Última edición:
Atrás
Arriba