Mapa inyeccion burra limitada

juliofernandez

Active Member
Hola a todos,

he estado en makinostra delimitando mi 883 iron y el mecanico me confirma: Cuando HD limita una moto, carga mapa especifico de moto limitada en la centralita de inyección. Si alguien lo necesita, lo tengo salvado de mi 883 iron....

Birras para todos
 
Marujas, podrías decir algo en publico ¿no? :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

En mi caso, en el mismo conce uno me dijo que no tocaban el mapa que solo era la arandela :contento: y al cabo de un tiempo otra persona me dijo que si, que tocaban mapa:extranyado:, no me fío de nadie de la harley España :yb644[1]:.

Ya se que no viene a cuento, pero si para limitar pueden remapear sin SEST, como es que te lo quieren endiñar por cambiar colas o colas y filtro:yb639[1]:.

Un saludo.:beer2:


P.D Emecé, di algo.
:yb663[1]:
 
¡Joder gnomin! Que piel mas fina :cachondon:, si tu eres la Maruja principal :partiendose_de_risa.
Tranqui, seguro que lo hará :chulo:.
Saludos para TODOS:partiendose_de_risa:beer2:

 
Yo no tengo na' que decir, sólo espero un "regalito" en mi email, jaja.

Y yo no soy maruja, soy choni.
 
Última edición:
:yb612[1]:
Cuando una maruja y una choni se juntan ya la hemos cagado :yb647[1]:.
De todas maneras estaré pendiente :pillin:.
Saludos :beer2:


 
Emece..... Ya tienes el regalito en tu emilio.... Gnomin, no se como puñetas adjuntar fichero en mensaje en el foro.... :me_kagun:
 
Muchas gracias, recibido. Desgraciadamente está en formato .MTE y eso no sé como hacer para leerlo.
 
El TTS puede crear ficheros .MTE y volver a meterlos en la moto, pero no puede abrirlos para ver que tienen dentro.
 
Hola Emecé, gnomin,
tengo el TTS y una Iron limitada y por lo que veo no hay manera de ver como son los mapas stock de la MoCo (están encriptados en formato MTE y no son editables por el TTS). Según la ayuda dice:

"MasterTune-HD allows Saving and Restoring of any calibration that is in the ECM. Save and Restore files are saved in an encrypted 'MTE" file format and are only usable by the Save and Restore feature. "
"Note that MTE files cannot be edited by MasterTune-HD; these can be used only to restore calibrations to the same vehicle that the code was uploaded from or sent to TTS to develop new MT7 calibration files."

Vamos que son propiedad intelectual de HD y no te deja ni visualizarlos.
Info de mi ECM:
Part#: 32140-11 (es una Iron del 2011)
Calibration #: 34325-11 (he buscado por internet y no hay ninguna referencia a este number)

Cuando la lleve a deslimitar al confesionario ya veremos si el Calibration # varia. Pueden pasar dos cosas:
- Si no varía creo que podemos concluir que no remapean cuando limitan/deslimitan. Creo con seguridad que el Dig.Tech (de la empresa SPX) sólo es capaz de flashear la ECM (y no de cambiar las tablas de VE, AFR,...) u otras ECU's de las HD.
- Si varía pues con probabilidad podremos concluir que si remapean.

La arandela de limitación está después del sensor MAP así que si no remapean la ECM, ésta estará siendo engañada en las lock-up tables de EV...creo que estará mas a la izquierda de lo que realmente está y quizás quede una mezcla pobre... quizás eso justificaría que una moto limitada se caliente más que una sin limitar.

No se que pensais..:complice:
 
Considerando el fujo de gases como referente en el orden de componetes, es evidente que el sensor MAP está detrás de la arandela de limitación y no antes.
Envía información del vacio porcentual del colector de admisión a la ECU que varía según las distintas posiciones de acelerador referida a una presión barométrica dada.
Como se observa en la imagen el nº 17 es el sensor MAP, que va alojado en el colector de admision nº 16

http://
MAP.png


La restricción adicional de la arandela debería modificar significativamente la relación porcentual vacio-posicion de acelerador,el efecto sería el inverso al de instalar un filtro de alto flujo.
Por consiguiente debería pecar de mezcla rica, más acusado según aumenten rpm y apertura de acelerador.
Esta disminución de flujo producida por la restricción debería llevar asociado un aumento del avance de encendido para compensar la ralentización de la combustión, esta sería una clara causa de calentamiento.

En otro hilo se comentaba que las motos limitadas adolecían de fallos en la fase de calentamiento, sobre todo al ralentí. Aquí tambien creo que hay una influencia muy negativa de esta arandela.
Delante de la mariposa de acelerador se encuentra el orificio de IAC (imagen nº 8 en la ilustración anterior), encargado de aportar flujo necesario para mantener el ralentí. Resulta que justo frente a ese orificio esta la pared de la arandela y no tiene el flujo de aire el acceso directo necesario.
Cuando el motor está frío necesita un aporte extra de pasos de aire y esta obstruccion no creo que le siente muy bien.

http://
IAC.png



Pero claro, tendríamos que ver los mapas limitados para ver como están modificados con respecto a los stock.
 
Última edición:
Considerando el fujo de gases como referente en el orden de componetes, es evidente que el sensor MAP está detrás de la arandela de limitación y no antes.
Envía información del vacio porcentual del colector de admisión a la ECU que varía según las distintas posiciones de acelerador referida a una presión barométrica dada.
Como se observa en la imagen el nº 17 es el sensor MAP, que va alojado en el colector de admision nº 16

Cierto..mea culpa

La restricción adicional de la arandela debería modificar significativamente la relación porcentual vacio-posicion de acelerador,el efecto sería el inverso al de instalar un filtro de alto flujo.
Por consiguiente debería pecar de mezcla rica, más acusado según aumenten rpm y apertura de acelerador.
Esta disminución de flujo producida por la restricción debería llevar asociado un aumento del avance de encendido para compensar la ralentización de la combustión, esta sería una clara causa de calentamiento.

Recuerdo un día que borré un DTC en el METER de mezcla rica. Desde que los checkeo cada pocas semanas nunca más he vuelto a tener otro DTC.

En otro hilo se comentaba que las motos limitadas adolecían de fallos en la fase de calentamiento, sobre todo al ralentí. Aquí tambien creo que hay una influencia muy negativa de esta arandela.
Delante de la mariposa de acelerador se encuentra el orificio de IAC (imagen nº 8 en la ilustración anterior), encargado de aportar flujo necesario para mantener el ralentí. Resulta que justo frente a ese orificio esta la pared de la arandela y no tiene el flujo de aire el acceso directo necesario.
Cuando el motor está frío necesita un aporte extra de pasos de aire y esta obstruccion no creo que le siente muy bien.


Pero claro, tendríamos que ver los mapas limitados para ver como están modificados con respecto a los stock.

Pues te "alegrará" saber que el ralentí de mi moto es super super super ...super inestable. No sé como le va a los demas, limitados o no, pero con la moto fria, las rpm en ralentí van subiendo y bajando de una manera bastante caótica (llevo todo de serie). Luego cuando pasa de las 1600rpm (en principio es el target con la moto fria) a 1150-1200rpm con la moto ya caliente, ya no hay estas variaciones.

Desgraciadamente no va a ser posbile ver los mapas limitados tal y como he comentado antes. El formato con el que se descarga en el TTS está cifrado y aquí se acaba la historia :(

Un saludo y gracias por las aportaciones :)
 
Bueno ya tengo la moto deslimitada (quitar arandela + ITV) sin cambiar el mapa que llevaba. Cambios que he notado:
- La moto retiene menos (entiendo que le entra aire más fácilmente)
- La moto acelera más (lógico)
- Al ralentí las rpm en frio ya no son tan caóticas. (puede ser un argumento a favor de que no existe tal mapa para motores limitados :p )
- Circulando con la moto al ralentí ya no da tirones bruscos.
- El feeling en circulación es de una moto con los puntos sobre las ies.

Le he enchufado otra vez las colas VH Straightshots y después de tres meses de ir en vespa por fin vuelve a sonar como una harley :p
Estas colas llevan los dbkillers de VH y los famosos smartpartz y no he notado ningún cambio en el comportamiento respecto las colas de serie (salvo el sonido claro).

Para los que tenéis la moto limitada y queréis cambiar las colas, mi experiencia es de que podéis llegar a tener problemas de temperatura. Yo mismo tuve que tirar de garantía porque la carcasa del filtro de aire se me puso blanca del calor que generaba.

Por cierto por la deslimitación en conce oficial me pedían 230€ y en un taller de motos custom me ha salido todo por 80€ (ITV incluida)... increíble EL MORRO de los confesionarios!!!

Ahora teniendo filtro de serie y colas VH algo capadas me tengo que pensar si meterle el mapa del TTS para sportster o que..mi idea a la larga es cambiarle solo el "filtro de aire" sin cambiarle la carcasa.
 
Atrás
Arriba