Considerando el fujo de gases como referente en el orden de componetes, es evidente que el sensor MAP está detrás de la arandela de limitación y no antes.
Envía información del vacio porcentual del colector de admisión a la ECU que varía según las distintas posiciones de acelerador referida a una presión barométrica dada.
Como se observa en la imagen el nº 17 es el sensor MAP, que va alojado en el colector de admision nº 16
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La restricción adicional de la arandela debería modificar significativamente la relación porcentual vacio-posicion de acelerador,el efecto sería el inverso al de instalar un filtro de alto flujo.
Por consiguiente debería pecar de mezcla rica, más acusado según aumenten rpm y apertura de acelerador.
Esta disminución de flujo producida por la restricción debería llevar asociado un aumento del avance de encendido para compensar la ralentización de la combustión, esta sería una clara causa de calentamiento.
En otro hilo se comentaba que las motos limitadas adolecían de fallos en la fase de calentamiento, sobre todo al ralentí. Aquí tambien creo que hay una influencia muy negativa de esta arandela.
Delante de la mariposa de acelerador se encuentra el orificio de IAC (imagen nº 8 en la ilustración anterior), encargado de aportar flujo necesario para mantener el ralentí. Resulta que justo frente a ese orificio esta la pared de la arandela y no tiene el flujo de aire el acceso directo necesario.
Cuando el motor está frío necesita un aporte extra de pasos de aire y esta obstruccion no creo que le siente muy bien.
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Pero claro, tendríamos que ver los mapas limitados para ver como están modificados con respecto a los stock.