Marcaje de motos como disuasión antirrobo

Deiotarus

Member
Dándole vueltas al asunto de la seguridad de nuestras burras, y viendo que la mayoría de motos robadas terminan siendo despiezadas para su posterior comercio en el mercado negro, no veo que tenga mucho éxito el tema de marcar diferentes piezas de la moto con la matrícula o nº de chasis, medida altamente disuasora para el robo de motos.

Esta medida se usa con bastante éxito en las latas, claro que en estas es más "fácil" al marcar la matrícula en las lunas y no quedar tan poco estético.

En concreto, he visto uno de estos sistemas, el Alpha Dot, no es caro, 25 libras, al cambio, unos 29 euros.

AlphaDot - Security Marking System

¿Qué os parece?
¿Alguien lo ha probado?
 
En mi antigua ZZR, el anterior dueño tenía grabada la matrícula en espejos, faro y piloto, no era antiestético para nada. Cuando la vendí, el nuevo dueño cambió la matrícula de provincia, así que debió de cambiar esas piezas al no coincidir con la nueva matrícula.
Pues así de facil es hacer desaparecer las marcas, y mas en una Custom, que no tienes que buscar la pieza original, ya que tienes diferentes modelos de lo mismo que se adaptan.
 
De verdad piensan que una pegatina en las lunas de un coche disuade a nadie de robarlo?
A no se que troquelases en todas las piezas una marca lo suficientemente visible y digo troquelado no pintado ni pegatinas, y aun asi dudo de que si te quieren robar no lo hagan, lo unico que haran cuando vean que no pueden sacar provecho del robo es tirarla a un rio o pegarle fuego asi que....
 
yo tengo en mi moto algo parecido que me regalaron al hacerme el seguro.

Permanent Protect

en mi caso ha funcionado perfetamente ya que nunca me han robado la moto ( prueba empirica 100 % demostrable) jejejeje.

como todos los sistemas no es seguridad al 100% , supongo que con suerte una vez robada y despiezada la moto ,la policia pilla al caco , con alguna pieza marcada , pues tendran alguna prueba para acusarle.

esto producira un trabajo mayor para el caco ya que tiene que deshacerse de las pruebas , lo antes posible.

es ponerselo un poco mas dificil. ya que robar para tirar las piezas es un trabajo tonto.

por estetica no te preocupes , ya que no se ve mas que con una luz ultravioleta ( salvo en la pantalla)


juer que calor , birras para todos.
 
Última edición:
El otro dia , me llegó a mi negocio un cliente, y me contó que tenia un cabreo de tres pares de cojones.

Era (y digo bien) un feliz propietario de un Audi A3, nuevo y le puso un localizador de robo por gps, el cual llevaba instalado escondido dentro del coche.

Llego a su casa a la hora de comer, y mientras comia, le sustrajeron el vehiculo. Cuando se dio cuenta, dio parte a la Guardia civil y localizaron el vehiculo direccion Almeria-Granada, se ve que se

percataron de que los habian localizado (no me quedo muy claro como se percataron) el caso es que se ve que en la persecucion, dieron esquinazo a la guardia civil, se metieron por un

camino....¿Y os imaginais que se les ocurrio hacer con el A3?

Lo despeñaron por un desfiladero. Seran HP!!!!! A los tipos, no los pillaron, y mi cliente sin A3

Mi reflexion es: Son utiles estos localizadores, siempre y cuando no se den cuenta de que lo llevan, si se dan cuenta, me da la sensacion, que piensan...si no es para mi, tranquilo que no sera para ti

:enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Atrás
Arriba