Yo después de leer sobre aceite para la HD sigo en la ignorancia total.
En la anterior HD Sportster le ponía Revtech 20W50o HD 365 al motor y la la caja y primaria (es la misma en este modelo) le ponía aceite para transmisiones y embrague de las anteriores marca.
En la que tengo ahora, una softail le puse la de la MoCo, como ella dice, es decir HD360 para motor y Formula + para caja y primaria. Realmente iba bien. Tampoco tenia para comparar. En el ultimo cambio le puse a los tres agujeros CASTROL POWER1 RACING, pues la verdad que lo que note es que las velocidades entran peor y mas ruido en la primaria, la moto parecía una caja de música no celestial, y con el consiguiente acojono.. La verdad es que quise no sugestionarme con ello y pensar que antes era igual. Hoy quede para dar una ruta con los del foro Astur, y anoche antes de de irme a la cama le cambie el aceite a la primaria y a la caja, tenia Formula + y fue esto la que le puse, el motor le deje la CASTROL. El paseo de hoy fue redondo, el día perfecto, la compañía igual o mejor que el día, y la moto volvía a ser la de antes, marchas y embrague no me costaba poner las velocidades y buscar el punto muerto y volvía a tener música pero esta vez celestial.
En definitiva este cambio de aceite me ha costado una pasta en aceite, le hice unos 400-500 KM con Castrol y sigo pensando que si es sugestión mia o es verdad que la primaria y la caja tiene que llevar aceite diferentes a la del motor.
Todavia no se si he hecho mal en quitarle el aceite Castrol a la caja y a la primaria. El aceite de la caja estaba casi del mismo color que cuando lo puse, el de la primaria estaba mas oscuro, pero creo que esto es normal. Como os dije antes sigo en la ignorancia total sobre aceite para Harley, si hay algún entendido por favor que me haga ver la luz. Gracias y birras muy fresquita.