Mas de la itv ¿una ventana a la esperanza?

AH!, y es una directiva comunitaria.aunque despues desarrillada por ( serán RUBALCHAMPAN y TORQUEMADA) los redactores de estas modificaciones?????"[/SIZE]

Si, es una directiva comunitaria, pero aquí como somos más listos que nadie, nos hemos pasado tres pueblos de rigurosos y de mal redactada.
Más información. En la revista SOLO MOTO de esta semana, comentan que ya ha habido reuniones de los responsables de industria de las distintas Comunidades Autónomas para intentar aclarar todo este entuerto. La coclusión -amárrate los machos-, es que al ser una normativa cuya aplicación depende de las Comunidades Autónomas, cada una hará la aplicación que entienda correcta y que nada tendrá que ver con lo que hagan las demás. Tanto es así, que en la Comunidad de Madrid, la aplicación será rigurosa y en Cataluña sin embargo solo se "meterán" con lo que de verdad afecte a la seguridad de los vehículos. ¡¡Toma del frasco carrasco!!. Viva la igualdad de todos los españoles.
 
Dio Churchill sobre España "cada país tiene el gobierno que se merece", y digo yo, joer, me cago en tó, ¿que hemos hecho para merecer esto?
 
Viva la igualdad de todos los españoles.

Eso, eso, que VIVA, pero que viva lejos, si puede ser. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ya me gustaria a mi eso de la "igualdad" para todos :cachondon:
 
Creo que hay novedades con el tema. Según parece (y resumiendo mucho) se han dado cuenta de que estaban metiendose en un barrizal tremendo y han reculado para atrás con muchas de las exigencias. Parece que impera la lógica y la cordura... :malas_intenciones:
 
Acabo de leerme el post enterito por primera vez y..........me voy a llorar un rato! (que bajon me ha dado coño!)
 
pero se supone que si son decorativos si se pueden montar no?? osea que unas alforjas por ejemplo se pueden poner no?? y una pantalla para la lluvia, viento etc...?? veo logico que unos escapes v&h no me lo permitan pero unas alforjas...
 
Esto suena a ¡Prohibimos y prohibimos! que asi parece que gobernamos algo en este desgobierno.
Que llevan toda la legislatura igual, Prohibiendo, el gobierno supuestamente mas social.
Lo que pasa es que con esta Ley, como no se junten fabricantes, customizadores, distribuidores, etc, no va ha haber quien la desmonte, como ha ocurrido con la de recompra de automóviles sin vender, al concesionario por la marca. Que esa, con el peso de las multinacionales, se la ha tenido que envainar el ministro de industria.
 
pero se supone que si son decorativos si se pueden montar no?? osea que unas alforjas por ejemplo se pueden poner no?? y una pantalla para la lluvia, viento etc...?? veo logico que unos escapes v&h no me lo permitan pero unas alforjas...

Los V&H deberían ir montados por ley :partiendose_de_risa

Yo aquí sigo, esperando que me llegue el papelito de W&W. Sino me llega hoy encargo un soporte que ya verás tú como para el jueves lo tengo todo listo. Esto pasa por hacer las cosas mal desde el principio y sobretodo, porque te envíen las cosas por correo ordinario....
 
Lo que pasa es que con esta Ley, como no se junten fabricantes, customizadores, distribuidores, etc, no va ha haber quien la desmonte, como ha ocurrido con la de recompra de automóviles sin vender, al concesionario por la marca. Que esa, con el peso de las multinacionales, se la ha tenido que envainar el ministro de industria.
Yo creo que la industria del accesorio y algunos otros si se están moviendo, pero creo que lo único que van a conseguir es que la norma se aplique de forma "lógica" y no con el descontrol y el desconocimiento que hay hoy. El gran problema que tenemos, es que el mundo de la moto tiene poca fuerza y esta es una ley que se hizo fundamentalmente "en contra" del tuning en los coches, pero nos ha jodido a nosotros de rebote. Como a los fabricantes de coches ya les va bien (y a Harley España, ni te digo...), no van a mover un dedo.
 
Bueno pues para proseguir con el tema y por si sirve de algo pego un post que he visto en otro foro:

"Os informo que segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"

Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:


NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

Recuadro 2


SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original"

Fuente: El Hilo De Harley Davidson Del Foro. - Página 6237 - Foros de Debate de Motos
 
Buen apunte. A ver si podemos saber con algo más de detalle el alcance y la confirmación.

BIRRAS PA' CELEBRARLO!!!!!!!!
 
Bueeeeeeno, ya llueve menos!!!!! A ver si es verdad y hay un poco de sentido común.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
He recibido un mail de Harley informando de lo que hay que hacer para homologar lo que teníamos antes de la ley, y me han adjuntado la hoja que hay que presentar en la ITV antes de junio.

No se si todo el mundo la tendrá por lo que la adjunto para que os la copiéis (no se puede mofidicar pero copiarla en un word personalizandola con vuestros datos)

Esta semana me acerco a la ITV con la hojita de marras a ver que me dicen.....:extranyado:

Ver el archivo adjunto 20931
 
Coño la MoCo se moja!!!. Buena aportación, por favor danos información de que te han dicho, que elementos has incorporado, cuantos € te han leventao, etc.

Un birrita
 
Bueno, pues tengo noticias frescasssssss

Esta mañana a las 10 tenia hora con el Ingeniero de la ITV de Vilafranca, llego alli, le explico lo que hay, salimos al parking, miramos la moto ...... y me dice, "mira, en estos momentos hay un descontrol bestial, a la modificacion que se ha realizado hace unos dias, SEGUIRA OTRA a finales de mes, primero del proximo, asi que lo mejor es que dejemos pasar un par de meses, ya que visto lo visto, es mejor dejar que la administracion se aclare y diga REALMENTE que se puede hacer y con que medios contamos para hacerlo cumplir, vuelve dentro de unas semanas y lo volvemos a mirar, por cierto ..... una moto preciosa" :complice:

Asi que creo que es mejor que dejemos que el rio se calme y despues ya vemos con mas claridad que hay que hacer o que no, que por cierto, me ha comentado que el es partidario de dejar que se "moje" alguien antes y luego ver pros y contras, tambien me ha comentado que seguramente se ampliara el termino de 6 meses, ya que como no se aclaran, es muy posible que antes de que este esto aclarado se hayan pasado ya los 6 meses, pero vamos, esto parece que esta claro que lo van a prorrogar.

Asi que ...... :dormido:
 
Bueno chicos, pues ya he llevado la moto a la ITV con la declaración jurada que me envio Harley y esto es lo que ha pasado:

Me he acercado, como el que no quiere la cosa, simplemente a preguntar (he ido con la montura) y le he enseñado a la chica la hoja que ha pasado Harley, ella me ha dicho que la información es correcto pero que ellos tienen una especifica (es muy parecida pero con el logo de la estación). La chica me ha explicado que simplemente se trata de una anotación y que tenía que añadir en la declaración jurada todo lo que había puesto a la moto antes de enero de este año y que antes era simplemente un accesorio, a lo que le indicado que, originalmente, de la moto queda muy poco y que si no me especificaba que tenía que poner pues podía dejar la hoja completamente llena de cambios, desde el sillin a las tapas que tapan los tornillos y que simplemente adornan.... La chica me ha dicho que si tenía dudas le preguntaríamos al ingeniero. Luego me ha comentado que se ha de pagar un importe de 2.87 euros para anotaciones y listo (he pensado, joder que facil y ya que estaba allí pues pa'lante). Pues bien, he rellenado el papelito poniendo todo lo que he podido y que he creido importante:
-intermitentes (no son los de serie pero llevan la e )
-faro delantero y trasero (el delantero es americano pero el piloto trasero lleva la e )
-manillar y torretas (manillar de 1 metro de ancho -el limite era 997-) (y torretas mas altas que las de serie)
-retrovisores (americanos no homologados)
-estriberas de pasajero y piloto (originalmente mi moto lleva plataformas)
-guardabarros trasero (lo recorte yo manulamente)
-suspension bajada
-sillin

Cuando termino de rellenar todo el papelito y de pagar los 2.85 euros que valen las anotaciones va y me dice la tia, ahora pon la moto detrás que el siguiente eres tú?????? y le digo, " pero he de pasar la ITV ? " (llevaba hasta los tubos de escape libres :me_kagun:) y me dice que solo es una inspeccion ocular.....uffffff

Pongo la moto donde me dicen y empiezan a mirar todas las piezas que había apuntado en el papel como modificaciones, midiendo manillar, altura, incluso apuntando en el papel los números de homolgaciones de los intermitentes y los pilotos... como es lógico, cuando llegó al faro y a los restrovisores vio que no eran europeos y me dijo que no podía anotarlos como modificacion al no ser legales. Le cuento la bola (a la desesperada jeje) que los tengo pedidos a Harley y que hay demora de piezas y lo estoy esperando para la semana que viene pero, lógicamente me dice que aunque pasara la semana que viene a anotarlo no podría hacerlo al ser una modificación con fecha posterior al 01/01/02011 (entrada de la ley). muy hijo pu.....!
El manillar me lo pasó porque le lloré un poco (superaba la anchura de los papeles). y el tema de las torretas solo midio la altura total de la moto. La suspensión bajada ni la miro, las estriberas tampoco (me falta la derecha del copiloto) y el sillon (es doble pero no tiene la correa) no hizo falta anotarlo. Cuando llegó al guardabarros recortado se quedó con la duda y, fui rápido al explicarle que era igual que el de serie pero un modelo igual de corto (cubre toda la rueda) se quedó más tranquilo y lo pasó. Finalmente solo se me ha quedado sin anotar, el faro delantero y los retrovisores (los tendré que buscar de serie para pasar la ITV).
Luego y para terminar se dedico a hacerme un monton de fotos a la moto.

En definitiva, que si vais a la ITV para que os hagan las anotaciones pertinentes tener en cuenta dos cosas:
1-Teneis que llevar todos los accesorios que teneis que anotar en la ficha en perfectas condiciones de homologacion ya que no hay segundas oportunidades.
2- Os van a hacer fotografias de todos los accesorios y en la ficha pondran los números de las homologaciones de cada accesorio que has anotado.

Al terminar le pregunto al chico, que pasa si decido poner, por ejemplo, otro manillar que, aunque este homologado, no sea el de serie de aquí cuatro meses? (esta pregunta se hice porque vi que hacian muchas fotos para la ficha) y me dice que, cuando vuelva a pasar la ITV en un futuro, ellos no miran estas fotos, solo sirven para justificar las anotaciones que he hecho hoy, pero que quedan archivadas en el expediente, cuando venga con otro manillar diferentes ellos solo miraran la documentación y si pone que se cambio y entra dentro de las medidas..... pues a correr...:cachondon:.

Bueno, creo que no ha sido tan complicado como creía....
Los que no lo hayais hecho aun, ir cuanto antes, ya que solo hay tiempo hasta junio.
 
Buena aportación y explicaciones. Gracias Hell por el currazo de compartirlo :complice: Me ha tranquilizado mogollón lo que te ha pasado. Es posible que sea más el "ruido" que las "nueces" y nos estemos poniendo demasiado nerviosos.
Pero me asalta la duda de como se portarán las ITV de aquí... como cada una va por libre...
 
Atrás
Arriba