Mas frecuencia en itvs para vehículos de +6años

grows

Administrator
Miembro del equipo
Mas sacacuartos........

fuente: Economa Motor. Bruselas obligar a Espaa a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas

[h=1]Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas[/h]Los vehículos de más de seis años deberán pasar controles una vez al año
BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.
Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.
La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.
En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.
La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.
"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.
"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.
La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.
Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.
Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.
 
A lo mejor habría que obligar a los fabricantes a ampliar la garantía a 6 años, puestos a PORCULIZAR a alguien distinto esta vez.
No sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin tanta revisión.
Que descanso que estén estos héroes europeos cuidando de mi seguridad con mi dinero.
 
A lo mejor habría que obligar a los fabricantes a ampliar la garantía a 6 años, puestos a PORCULIZAR a alguien distinto esta vez.
No sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin tanta revisión.
Que descanso que estén estos héroes europeos cuidando de mi seguridad con mi dinero.

¿algun dia dará Harley mas de 2 años de garantia??, como no sea por ley, creo que no. Cualquier coche te da 4 años y muchos 6, la verdad es que desconozco la garantia que dan las marcas de motos en general, a lo mejor lo normal es 2, pero con lo que cuestan ya podian darte 4 ó 6...

A este paso las haran cada 6 meses...

Saludos_____y__Birras!!!
 
  • Like
Reactions: Mav
Me gustaría ver un estudio serio comparando la siniestralidad de las motos en los paises exentos de itv que se nombran (Bélgica, Portugal, Francia,.....) respecto a paises donde si la hay y donde se tenga en cuenta el estado de las vías.
Ahí si que se podría saber de verdad hasta donde hay una relación causa efecto.

De otro modo esto huele a simple bisnazo de las itv's en connivencia con los políticos de turno.

Yo creo que es momento de ir afilando las navajitas.

Cabrones..............
 
Si tanto les preocupa nuestra seguridad no se por que no suprimen los quitamiedos quitavidas, las pinturas deslizantes de la calzada y arreglan algunos tramos de carretera...a no coño, que eso no recauda dinero claro! :enfado:

Saludos.
 
por nuestra seguridad? ja!! , es para pillar mas pasta como siempre,en tiempos de crisis no saben que inventar para exprimir al currito.
 
Deberían pasarla cada tres meses... así nos cansamos antes de tanto choriceo y tomadura de pelo y la tiramos de una puta vez por un barranco..............

itv_conductor.jpg
 
Ahora resulta que la ITV salva vidas... manda cojones. Habrán estado muriendo como moscas en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía :extranyado:

... que nadie venga ahora y diga esa estupidez de "si es para salvar vidas, bienvenido sea". El fin no justifica los medios en ningún caso.

Puta ITV
 
Atrás
Arriba