Hurgando por la red sobre actualizaziones a 1200 para la 883 he encontrado algo que parece muy interesante:
Se trata del nuevo kit Wiseco para las 2004/2006.
Digo interesante porque:
a) Se compone de pistones y camisas, con lo que se eliminan posibles errores de mecanizado y .... muy importante, conservarás intacto el motor original 883 (camisas, pistones, culatas ....)
b) Los pistones son convexos: no hay que tocar nada en las culatas. Y forjados, para los no puestos, de mucha mayor calidad que los originales (de fundición inyectada).
c) Permite elegir entre dos niveles de compresión, ambos bastante razonables. Yo me quedaría con el mas conservador, 9.5 a 1, igualito que la 1200 original.
d) Aunque sea anecdótico, te deja el motor en 1250. 50 cc mas. Al que le parezca mucho, que sepa que el mismo fabricante dispone de kits de motor de hasta .... 1500 cc para la 883 !!!
e) La potencia final no es ninguna barbaridad, pero si algo por encima de la 1200 de série. Habrá que abrir algo los escapes y filtro de aire, naturalmente, pero parece que la cosa está sobre los 70 HP (50 en la 883). Mas que suficiente para los que queremos "un poco mas" de la 883
f) La cosa, mano de obra aparte (poca) , debe rondar los 600-700 €. Muy razonable. Y mas, teniendo en cuenta que te queda un "kit" de repuesto nuevecito (el 883)
A ver si el lunes puedo llamar a los de Wiseco España, que no encuentro el teléfono ....
http://www.wiseco.com/Catalogs/HarleyDavidson.aspx
Un saludo
Ah !! Un detalle. Si os fijais en la página principal de Wiseco, vereis que clasifica aparte "Motorcycle" y "Harley Davidson". Parece que nos tiene un aprecio especial, ¿No?
Se trata del nuevo kit Wiseco para las 2004/2006.
Digo interesante porque:
a) Se compone de pistones y camisas, con lo que se eliminan posibles errores de mecanizado y .... muy importante, conservarás intacto el motor original 883 (camisas, pistones, culatas ....)
b) Los pistones son convexos: no hay que tocar nada en las culatas. Y forjados, para los no puestos, de mucha mayor calidad que los originales (de fundición inyectada).
c) Permite elegir entre dos niveles de compresión, ambos bastante razonables. Yo me quedaría con el mas conservador, 9.5 a 1, igualito que la 1200 original.
d) Aunque sea anecdótico, te deja el motor en 1250. 50 cc mas. Al que le parezca mucho, que sepa que el mismo fabricante dispone de kits de motor de hasta .... 1500 cc para la 883 !!!
e) La potencia final no es ninguna barbaridad, pero si algo por encima de la 1200 de série. Habrá que abrir algo los escapes y filtro de aire, naturalmente, pero parece que la cosa está sobre los 70 HP (50 en la 883). Mas que suficiente para los que queremos "un poco mas" de la 883
f) La cosa, mano de obra aparte (poca) , debe rondar los 600-700 €. Muy razonable. Y mas, teniendo en cuenta que te queda un "kit" de repuesto nuevecito (el 883)
A ver si el lunes puedo llamar a los de Wiseco España, que no encuentro el teléfono ....
http://www.wiseco.com/Catalogs/HarleyDavidson.aspx
Un saludo
Ah !! Un detalle. Si os fijais en la página principal de Wiseco, vereis que clasifica aparte "Motorcycle" y "Harley Davidson". Parece que nos tiene un aprecio especial, ¿No?