Matrículas de metacrilato

Wandung, nadie va a callar la bocota a nadie porque nadie va a poder demostrar nada de lo que pedimos, lamentablemente. Al final la bocota es de los que están pez :yb624[1]: y lian a la peña creyéndose que saben y para colmo....se aburren :muriendose_de_risa:.
Birritas y levantemos la jarra por el dicho del saber no ocupa lugar.
 
no voy a perder el tiempo con vosotros buscando el otro post donde te explica lo quue tienes que hace para homologar la placa lateral, donde dice incluso quien te lo homologa, donde habla de la ley que dice donde tiene que ir colocada en el lateral, que inclinacion y con que angulo se puede ver desde la derecha, si quereis buscarlo vosotros en amor.... a mi me da igual lo que penseis .. pero seguro que alguien de aqui os dice lo bien que informais. yo solo hablo de lo que leo aqui, debemos de estar todos mal informados menos vosotros dos...
yaaaaa es que no voy a la pelu, no estoy al dia en la jet hell...

aburriis por que no leeis lo que ya esta escrito, de vinilo llevan las motos delante en algunas comunidades pero no voy a discutir con vosotros que estais muy bien informados.. y muchos coches.... por ejemplo un vecino que tiene un trv (buscarlo en el google)

yo no os puedo demostrar por que paso de homologar nada, pero tranquilo que ya habra aqui alguien que te lo diga, sin necesidad de poner ninguna copia de su documentacion, si te lo crees bien y si no ya sabes .....hay otros foros....

informados .......yo tengo 3 motos y ninguna lleva la placa encima del guardabarros.... que pasa no estan homologadas???

leer un poquito mas antes de hablar pero no a mi, el post que hay sobre la placa lateral
 
Un reglamento no puede desdecir lo que dicta una norma superior y que yo sepa el reglamento general de vehículos actual no contradice nada, o sea, lo que dice este reglamento va a misa. Os dejo el estracto que dice bien claro donde debe ir colocada la placa en una moto y si yo se leer, no pone nada de laterales :yb633[1]::

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

Como tu muy bien indicas es el reglamento general de vehiculos de España al que corrige la normativa europea(que no puede contravenir ningun pais miembro)que es la que yo te menciono.Ya esta en vigor,l puso Ultra(creo ,aunque no estoy muy seguro)por ahi en otro post .Otra cosa es que en este pais de pandereta en el que estamos ,se enteren primero de los cambios en la legislacion de vehiculos los conductores que aquellos que tienen que hacer que se apliquen las leyes.Para cuando lleguen estas nuevas normas a los G.C. de patrulla habran pasado muuuchoooooos meses.
Wandung,te voy a decir una cosa ,yo no estoy aqui para alentar a nadie a hecer algo,creo que ya somos todos mayorcitos para saber que se puede o no hacer,no crees?si dudas de que algo es legal o no ,pues no lo hagas.Una cosa esta clara de este post,las matriculas de ecoplaca no son legales,que es de lo que iba esto.
Y otra cosa mas ,no estoy aqui para cerrarte tu bocota,como tu dices,estoy para darte una opinion sobre algo que por lo visto he leido un poco.Tienes la costumbre de que cada vez que alguien dice algo que no te gusta decirle que con no leer tus post todo solucionado,¿entonces para que sirve un foro?si no lees los post de los demas¿que pintamos todos,incluido tu,aqui?otra cosa es que te guste mas o menos lo que te respondan.
Un saludo.
 
a ver si nos dejamos de tonterias no hay ninguna ley que diga q la placa se puede llevar en el lateral, solo faltaria... pero si se puede homologar.... industria te da las dimensiones y el sitio donde tiene que ir colocada

no hay ninguna informacion erronea lo que no puedes es transformala en tu casa.

las transaformaciones, las matriculas mas pequeñas y de otros materiales se pueden homologar pero para hacerlo hay que pagar...

yo sigo sin leer donde dice qu te inmvilizan el vehiculo por cambiar la placa de lugar...

vosotros dos podeis seguir pensando lo querais, los demas burreados ponemos la matricula en el lateral y no nos jugamos ningun carnet...

ahora bien... no queria comentar que limite la moto pero asi fue, para que ande mi niña.... y pase con la placa en el lateral y los escapes se y no pase por tintar los cristales de los intermitentes.. y le sacan una foto a la motito..... a mi no me van a quitar el carnet por eso

y tranquilo que cuando me devuelvan la docu... paso de ponertela aqui.

pandilla informados
 
Última edición:
Tienes la costumbre de que cada vez que alguien dice algo que no te gusta decirle que con no leer tus post todo solucionado

Recojo y agradezco tu observación, la cual reflexionaré, pero me siento en la obligación de matizar algo, desde que me he afiliado a este foro, en el cual disfruto enormemente y lo he demostrado pagando la cota de supporter, he recibido unas cuantas puñaladas, ahora no importa de quién, en el sentido de que quizás tuviera otras intenciones o que si manipulador,etc.

Se me ha dicho en un par de ocasiones que mejor me vaya, de diferentes maneras, sólo porque opino de forma diferente; y esta sensación, probablemente subjetiva e infundada, me hace sentir un poco incómodo. Así que supongo que podrás comprenderme cuando le espeto a alguien que no me lea, si tanto le molesto.

Volviendo al tema de la placa. El viernes fui hasta la estación de ITV y pregunté. Lo que me dijeron ya no es caso de ser repetido. Me gustaría equivocarme y por tanto ponerle una mini placa a mi moto, pero no quiero hacerlo fuera de la ley.

Así que, si alguien tiene una homologación sobre placa (no ya la ley) le agradeceré inmensamente que me la muestre, me ilustre y me aconseje. Si prefiere guardárselo para él, es algo en lo que ya no puedo ni quiero entrar.

Gracias de nuevo y perdón por las molestias involuntarias.
 
Yo simpre os voy a decir lo mismo,aqui mientras se respete a los demas no sobra nadie.Y creo que el jefe y los moderadores son de la misma opinion.
Los problemas que se tienen con los demas foreros se solucionan en privado,mi experiencia me dice que hablando las cosas en privado muchos malentendidos o situaciones que ves de una determinada manera se solucionan.
Un saludo y cervecitas frescas.
 
DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 13 de julio de 2009
relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas

Publicada en el diario oficial de la unión europea en 30 de julio de 2009

Entró en vigor el 1 de enero de 2010

Artículo 4
1. Los Estados miembros no podrán, por motivos relaciona­dos con el emplazamiento para el montaje de la placa trasera de matrícula:
— denegar la homologación CE de un tipo de vehículo de motor de dos o tres ruedas [¿pero tengo que homologar?], ni
— prohibir la matriculación, venta o puesta de circulación de vehículos de motor de dos o tres ruedas,
si el emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula cumple los requisitos de la presente Directiva.

ANEXO I

2. POSICIÓN GENERAL
2.1. La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo, de manera que:
2.1.1. la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo. [¿qué coño significa esto? ¿dentro del ancho del manillar/maletas?]

3. INCLINACIÓN
3.1. La placa posterior de matrícula:
3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;
3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;
3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

6. VISIBILIDAD GEOMÉTRICA
6.1. La visibilidad del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá quedar garantizada dentro de un espacio delimitado por dos diedros: uno con arista horizontal y definido por dos planos que pasen por los bordes horizontales superiores e inferiores del emplazamiento para el montaje de la placa y cuyos ángulos respecto a la horizontal se indican en la figura 1 [+30º,-5º]; el otro, con arista vertical y definido por dos planos que pasen por los bordes laterales de la placa y cuyos ángulos respecto al plano longitudinal mediano del vehículo se indica en la figura 2 [30º].

Si el reglamento entra en conflicto con esta norma deberá ser modificado, otra cosa es lo que tarden en hacerlo, otra lo que el picoleto tarde en enterarse y otra que te puedan o no multar mientras se modifica.
 
Última edición:
Wandung,
Yo he homologado recientemente mi V-Rod Muscle que me pillé en Miami. El modelo Americano viene con la placa lateral. Me la han homologado y he pasado la ITV sin ningún problema (en lo relativo a la placa, otra cosa han sido los colectores y el dichoso Euro 3....), de hecho cuando lo comenté al homologador de Idiada, me remitió (Como indicó Barracus) a que la legislación española en este sentido contraviene a la Europea que si lo permite y que es completamente legal llevar una placa lateral. De hecho por lo que me contó ya es bastante frecuente encontrarse motos con portamatrículas lateral homologado. Lo cierto es que el portamatrículas tiene que cumplir varias normas relativas a la visibilidad desde le lateral derecho, debe ir montado en el izquierdo, iluminado, etc..etc.. (hay varios post en el foro en el que se dan los requisitos...).

Este es mi caso y yo personalmente te puedo confirmarque se puede homologar la matrícula lateral.
Saludos,
 
O sea, que nosotros aburrimos y jimmynighster nos taladra con tres mensajes consecutivos en formato ladrillo para decir lo mismo todo el rato :dormido:. Ya te vale.
Ya sé que este tema se ha tratado en otros posts pero como tantos de los que se tratan en este foro. Si te vas al apartado centralitas, inyección y demás verás que hay asuntos que se repiten una y otra vez ¿y que pasa?...pues no pasa nada. Si queda más claro treinta posts depués pues mejor ¿no?.
Referente a homologaciones, lo que tú dices fixer es cierto y me lo creo pues hoy en día se están homologando cosas que vienen del extranjero y motos a medida (mediante pasta por delante y mucha en muchos casos) pero aquí no tratamos ésto. ¿Es legal, de fábrica y nacional, una moto con la placa lateral, sí o no? ....pues no y mil veces no. El RGV lo pone claro y puedo asegurar que muchas motos de las que van con placa lateral no han homologado ná de ná y luego vienen los sustos y que si el de verde es un tocapelotas.
Lo del tema de la directiva ya lo tenía claro pero dan un plazo para que los paises afectados se adecuen y a día de hoy va a ser que no lo de la placa lateral y menos las de vinilo. Hay paises que ya gozan de esta directiva y la han adaptado a su normativa nacional. España no.
Un saludo y espero que lleguemos entre todos a una conclusión lejos de especulaciones y por favor, sin aburrirnos :chulo: que hay gente muy susceptible.
 
como van cambiando las opiniones:descojonao::descojonao::descojonao::descojonao::descojonao::descojonao::descojonao::descojonao::descojonao:
 
Si, si. Mucho emoticono pero aún estás por colgar la legislación que te has sacado de la manga y demostrarnos que eres un auténtico pozo de sabiduría. El que tiene que demostrar cosas eres tú, yo ya lo hice. :seguridad:
A ver si te crees que con lo de las homologaciones ya tienes toda la faena hecha, que de eso ya sabiamos todos bastante más que tú. Esperamos ansiosos la legislación y realidades que nos tienes que aportar y así enriquecernos a todos los del foro, que semos todos unos isnorantes :yb635[1]: Te vuelvo a hacer la pregunta que es la base de esta discusión (por no darte por perdido, vamos): ¿Hay legislación en España que autorize a llevar placas laterales en las motos? ¿y de vinilo?. Ale!! empieza a buscar.:chulo:
 
he estado preguntando y he averiguado lo siguiente:

1.- que la legislación comunitaria no es todavía aplicable a españa, porque no se ha desarrollado el articulado legal, cuándo se hará? nadie sabe... o sea, que aún no hay legislación
2.- que las placas (como casi cualquier otra cosa) se pueden homologar a través del proceso conocido como "homologación unitaria"
3.- que dentro de la homologación unitaria, el procedimiento se conoce como "Reforma de importancia" e incluye: certificado de taller + certificado de laboratorio + proyecto firmado por un ingeniero (y en el caso de las matrículas el proyecto se refiere más al soporte de la matrícula y al ángulo de visibilidad que a la propia matrícula)
4.- que esto puede costar más o menos 350€ + 25+- de la revisión de ITV
5.- que en el caso de vehículos extranjeros que se rematriculan en españa, el proceso es más fácil por sencilla transferencia de anotaciones técnicas, en general...

esto me lo han dicho en la central de ITV de aquí de mi provincia, que son los que homologan las cosas

si alguien sabe algo que los de la ITV ignoren, será un placer contactarlos para mostrarles la información que desconozcan y llevarles un currículum y quizás lo contraten como Jefe de Taller :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Joder, cómo está el patio. Queréis dejarlo ya? Resumiendo:

-Matrícula lateral: Es ilegal mientras no se homologue a título individual. Punto.
-Matrícula de metacrilato: Son ilegales a día de hoy. Y punto.

Sobre estos dos asuntos lleváis varias páginas discutiendo. Creo que no hay más que decir, no?
 
fixer apunta te a la kdd en santiago.

QUOTE]
Tío, me lo estoy pensando pq me apetece un huevo, pero tengo ir y volver a Madrid así que a ver si me veo con fuerzas...

Vicente, el tema de las motos de fabricación nacional, no tengo ni idea la verdad, pero si que es cierto que puede que tengas razón porque por ejemplo la V-Rod en España viene con un pequeño guardabarros extraño que incorpora una matrícula centrada trasera en vez de con la lateral de la Americana.

Wandung, Efectivamente la homologación es del soporte, ya que la matrícula tiene que tener las medidas "Españolas" por cojones, ahí no hay nada que rascar, otra cosa es que yo por ejemplo lleve una un poco más pequeña por pura estética (pero eso es a cuenta y riesgo mia, por supuesto), pero lo que a estas alturas ya estaremos todos deacuerdo es en que un soporte de matrícula Lateral y homologado CE, se puede homologar sin problemas en España (previo paso por caja, eso no lo dicuto)

Saludos,
 
Joder, cómo está el patio. Queréis dejarlo ya? Resumiendo:

-Matrícula lateral: Es ilegal mientras no se homologue a título individual. Punto.
-Matrícula de metacrilato: Son ilegales a día de hoy. Y punto.

Sobre estos dos asuntos lleváis varias páginas discutiendo. Creo que no hay más que decir, no?

Por fin algo sensato +1 :dormido:
 
Atrás
Arriba