Matricula

Hoy, he pasado la ITV con el coche y cuando he terminado la inspección, le he preguntado al técnico sobre el tema de las matrículas más pequeñas para las burras y me ha comentado que de eso NA de NA! que desde primeros del 2010, si lo permiten en las trialeras y no me acuerdo que otro tipo de vehículo, pero que para las nuestras no ha habido ninguna modificación.

Birras y saludetes! :blink1:
 
aqui en Asturias no dan problemas en la ITV......acabo de llamar a una amiga de trafico y le di todos los datos para que confirme como esta el tema..........las matriculas esas pequeñas son para enduro y trial,por motivos de seguridad.......es un caso diferente a las electras........las motos que viene de USA,al igual que mucho coches,pasan aqui unas revisiones,y las dan de paso para circular aqui.....las carrocerias vienen diseñadas para unas matriculas,al no coincidir las medidas USA con las europeas,lo mas logico es poner placas con las medidas americanas......lo que no seria normal es adaptar las carrocerias a las matriculas.....
 
a ver.....los que tenemos electras traidas de USA......cuantos tenemos matricula pequeña y larga(33 x 11)bajo el tour pack..y cuantos la llevan abajo cuadrada........?

-LUCHY......pequeña y larga tipo alfa..
 
a ver.....los que tenemos electras traidas de USA......cuantos tenemos matricula pequeña y larga(33 x 11)bajo el tour pack..y cuantos la llevan abajo cuadrada........?

-LUCHY......pequeña y larga tipo alfa..
-JUANJOHD.legal y abajo.

saludos desde Alicante
 
a ver.....los que tenemos electras traidas de USA......cuantos tenemos matricula pequeña y larga(33 x 11)bajo el tour pack..y cuantos la llevan abajo cuadrada........?

-LUCHY......pequeña y larga tipo alfa..
-JUANJOHD.legal y abajo.
-Haddock: Legal, bajo Tourpak

saludos desde Alicante
 
a ver.....los que tenemos electras traidas de USA......cuantos tenemos matricula pequeña y larga(33 x 11)bajo el tour pack..y cuantos la llevan abajo cuadrada........?

-LUCHY......pequeña y larga tipo alfa..
-JUANJOHD.legal y abajo.
-Haddock: Legal, bajo Tourpak
-villano: pequeña y larga tipo alfa (y sin problemas)
PD: estoy esperando datos de itv para estos casos, ya lo pondré. saludos]
 
-LUCHY......pequeña y larga tipo alfa..
-JUANJOHD.legal y abajo.
-Haddock: Legal, bajo Tourpak
-villano: pequeña y larga tipo alfa (y sin problemas)
-Jota.......legal y abajo.
 
Se habla mucho de las placas pequeñas tipo Alfa, que también las incorporan otros modelos como el Jaguar XF, pero estas placas reducidas, sólo están homologadas para llevarlas en la parte delantera. En la trasera siempre las normales.
 
http://www.foroharley.com/miembros/id2389/Ferdowny yo tambien pensaba como tu ,que las matriculas tipo alfa eran solo para la parte delantera,pero hoy he ido hasta la ITV con la moto,para que un conocido que trabaja en ella me indicara que problemas podria tener al pasarla que ya me toca,mi ultra lleva el portamatriculas americano con la placa europea un poco recortada para que encaje el piloto trasero,y cual fue mi sorpresa cuando me dice que debo de cambiar la matricula,no por el recorte sino por que al ir tan metida hacia dentro no se ve parte de la numeracion,y que por eso si me pueden multar y no me pasaria la ITV,y me aconsaja poner una de esas tipo alfa,alargadas pero mas cortas que las normales,que si que valen incluso lo consulto con el jefe de la ITV,por lo que segun sali me hice una y mañana la instalo,cuando vaya a pasar la ITV ,supongo que no me pongan problemas ya que fue su propia indicacion,ya te lo confirmare,tambien me dijo que las tulipas de los intermitentes no estan homologados en España(ya lo sabia)pero que al ser una importacion no se metian con eso. bueno despues del tocho unas sidras bien frescashttp://www.foroharley.com/miembros/id2389/
 
JCESAR.....veo que eres de gijon.....y en la itv de gijon pasa la ultra de un amigo mio sin ningun problema con esa matricula......se hablo con el jefe d ealli y poniendo la de alfa no hay problema,lo que no se puede es doblar ni recortar una de las otras......
 
Luchy,como dices eso me han dicho en la ITV ,el jefe; pero mi sospecha es si cuando circule con la ITV pasada sin problema,la benemerita considere que en las motos no se pueden llevar las matriculas alargadas,aunque sean las tipo alfa, que es lo que yo tenia entendido,que les explico? ,que en la ITV dicen que si,por eso era interesante si alguien pudiera confirmarlo,para llevar encima la norma que lo autoriza,por si las moscas que despues de que te empapelen ,jodido el volverlo atras,unes sidres y perdona que no vi el mensaje hasta ahora
 
mi moto se ve que unicamente ha llevado esa clase de matricula...exclusivamente esas medidas.....es que no coje otra medida,osea que si esta matriculada en España,es que paso las revisiones.....osea que no la pueden multar..........es pura logica..........otra cosa es el que se pasa de listo y quier a una "nacional"ponerle matricula pequeña.............yo seguire con la mia........
 
como dices deberia ser asi ,pero sabemos que la benemerita con la normativa en la mano te cruge,mira yo sin ir mas lejos llevo dos años con los intermitentes delanteros con luz de posicion fija,los traseros no,y sabemos que en España no se puede,cualquiera diria que si esta matriculada en España paso la revision , y con ellos asi no la deberia haber pasado,siempre pueden decir que lo pones y lo quitas segun te interese ,para la ITV,etc,por eso mi duda es si esta autorizada por trafico,ya que para las motos marca otras dimensiones de matricula y yo no he encontrado ningun sitio que diga que hay excepciones,a no ser para motos de campo,caso que me parece dificil convencer al guardia que mi ultra es una TT
 
La mia salio de Intruder(Murcia) con las luces fijas, las tulipas de los intermitentes AZULES y ROJOS...matricula recortada debajo del tourpack...es decir americana americana...y con la matriculacion e ITV nueva.

Y un amiguete, guardia civil de trafico me dijo que ni de coña pasaria desapercibido por delante de ningun guardia civil...todos sabemos que despues de pasar ITV haces las modificaciones que quieras, pero no te exime de cumplir la legislacion durante su vigor.
Resultado, cambiarlo todo a costa de mi bolsillo...

La ITV es un mero tramite que algunos pasan sin llevar la moto siquiera y se de lo que hablo...

SALUDOS DESDE ALICANTE
 
Pues yo, como ya dije más arriba, llevo la original pero bajada hasta la luz (quite el catadrioptico y lo puse en la barra de los intermitentes, debajo de la luz) la giré unos 30º y no estorba nada, también es verdad que el baul que llevo no es el tuor pack original, es más pequeño, y que el soporte se lo hice yo y me permite moverlo 50 cm para adelante o atrás según vaya solo o no. Nunca he tenido problemas con ella.
TOURP2.jpg
TOURP.JPGEg (3).jpg
 
lucho asi si,pero imaginate la ultra con el tour pack original,yo llevo la matricula justo encima de la luz(incluso un poco recortada con la forma de la luz por que no entra)pero el problema es que desde hay al final del tour pack debe de haber como 30 o 40 cm,por lo que la parte alta de los numeros de la matricula,como no te agaches no se ven,asi que multable,cambio y pongo la tipo alfa,es legal o me pueden multar, that`s the cuestion,claro con la otra no me pasan la ITV, con la tipo alfa si,por lo que al ser las dos multables llevo una puesta y otra en el tour pack, y si me paran tubito de pegamento y les planto las dos atras y que elijan
 
Atrás
Arriba