Matricular Sportster de 2020

MMM

Member
Buenas a todos,

Tengo la oportunidad de traer una sportster nueva de Alemania. La moto es de 2020 y desde 2021 ya no se pueden matricular Euro4. Dada la situación del virus, existe una moratoria para poder matricular stocks de 2020 aunque sean Euro4 en este año 2021.

Mi pregunta es, qué posibilidad de matriculación tengo como moto nueva? o si así no se pudiera, traerla ya matriculada de Alemania y re-matricularla; podría ser otra opción?

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos.
 
Antes que nada declaro mi absoluto desconocimiento sobre la materia. Pero qué problema habría en tener un vehículo con matrícula Alemana en España siendo ambas del mercado comunitario y matricula “E”?

permiso de circulacion es válido en toda europa y las homologaciones tambien.

solo se me ocurre el impuesto de circulación y el seguro que quizás es más caro (normalmente tienen servicio en todo el mercado común no obstante). Un conocido mio que es aleman lleva varios años con su matricula alemana viviendo en España. Por eso pregunto.
 
  • Like
Reactions: MMM
Antes que nada declaro mi absoluto desconocimiento sobre la materia. Pero qué problema habría en tener un vehículo con matrícula Alemana en España siendo ambas del mercado comunitario y matricula “E”?

permiso de circulacion es válido en toda europa y las homologaciones tambien.

solo se me ocurre el impuesto de circulación y el seguro que quizás es más caro (normalmente tienen servicio en todo el mercado común no obstante). Un conocido mio que es aleman lleva varios años con su matricula alemana viviendo en España. Por eso pregunto.
Si lleva más de 6 meses como residente, tiene la obligación de matricular el vehículo aquí. Otra cosa es que venga en periodos vacacionales inferiores a 6 meses.
 
Buenas a todos,

Tengo la oportunidad de traer una sportster nueva de Alemania. La moto es de 2020 y desde 2021 ya no se pueden matricular Euro4. Dada la situación del virus, existe una moratoria para poder matricular stocks de 2020 aunque sean Euro4 en este año 2021.

Mi pregunta es, qué posibilidad de matriculación tengo como moto nueva? o si así no se pudiera, traerla ya matriculada de Alemania y re-matricularla; podría ser otra opción?

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos.
No tiene nada que ver el Covid, con la moratoria para la matriculación de unidades en stock. Que por otro lado no quedan en España al parecer.
Si que hay una moratoria por la que se pueden matricular unidades en stock euro4 durante este año en España. Pero sin saberlo con certeza, si es stock de Alemania, tendrás que matricularla allí, si contemplan esa moratoria también, y luego rematricularla aquí.
Aquí no te van a dejar matricular diectamente una euro4 si no era del stock "nacional".
 
  • Like
Reactions: MMM
Vive aquí pero no tiene residencia y el seguro lo paga en Alemania.
Es un inmigrante ilegal sin papeles.
Jajajajajaj era un compañera de universidad, era alemana y tenía un Saab con la D y matricula europea. Sinceramente, nunca le pregunté por el estado fiscal del vehículo ni del suyo propio, coincidimos los 4 años de carrera y siempre vino con ese coche. Yo que sé lo que haría y cómo lo haría, pero pensar que era una sin papeles me ha hecho gracia
 
Atrás
Arriba