Me alegro de no haber elegido Victory

Victarion

FH SUPPORTER
Ayer un amigo me mando una foto de la Victory Judge, la cual me parece que está chula y le dije que mucho deberían cambiar las cosas para que en un futuro me comprase una. Me dijo que soy un talibán de Harley y le comenté que cuando me pillé la Night Rod estuve viendo la Hammer S y hace un año antes de pillarme la Street Bob estuve viendo la High Ball y la Vegas 8 Ball. Las descarté primero porque me tiraban más las HD, porque no había ni de coña la milesima parte de accesorios para poderla personalizar .... Pero ahora por curiosidad veo como están de segunda mano y he flipado viendo su depreciación. Que conste que me gustan las Victory, por lo menos estéticamente ya que no he cogido ninguna, pero creo que esa depreciación va a ser un lastre muy duro para que un propietario de Victory venda su moto para cambiar por otro modelo de la misma marca.

Motos VICTORY de segunda mano. Motos VICTORY de ocasión en venta
 
Mi opinión es que si compras una moto sin estar muy seguro de si te va a gustar o la vas a tener mucho tiempo a por una de segunda mano.
Si tu intención es tenerla una muy larga temporada, mejor comprar una nueva.
Mi hermano tiene una Victory Vision Tour y supera al modelo equivalente de Harley-Davidson en casi todo, pero evidentemente el precio de venta de segunda mano sería muy inferior al de la mía, porque cuando compramos una Harley-Davidson, un alto porcentaje del precio que pagamos es simplemente por la marca.
 
La primera (la roja)pregunte por ella el año pasado, es una edición limitada, solo hicieron 100 y pedían 11000 euros creo, nueva costaba 17800. Dos años después 9000 euros y solo 3150km :me_kagun: Para pegarse un tiro
 
... Pero ahora por curiosidad veo como están de segunda mano y he flipado viendo su depreciación. Que conste que me gustan las Victory, por lo menos estéticamente ya que no he cogido ninguna, pero creo que esa depreciación va a ser un lastre muy duro para que un propietario de Victory venda su moto para cambiar por otro modelo de la misma marca.

Motos VICTORY de segunda mano. Motos VICTORY de ocasión en venta

A ver, las Victory creo que son buenas motos... pero no me gustan. Siempre he comprado mis motos teniendo en cuenta una mezcla de sentimiento y razón. La proporción de cada una de éstas ha ido variando con el tiempo y, si cuando era más joven la mezcla podría estar al 50/50, hace ya muchos años que el sentimiento gana por goleada a la razón... si miro y solo veo una máquina que no cuenten conmigo. Esto, que puede ser un acto común a la hora de decidir la compra de un artículo no de primera necesidad, a los Jarleros nos termina calificando de "talibanes" y otras chorradas varias... me la suda. Y no me gusta Arlen Ness y sus vástagos, nada de nada...
 
Última edición:
Bueno si que existe depreciación pero los factores son varios que con Harley no se dan Casi todas las motos que hay en la pagina son vendidas por los concesionarios y son de gerencia, los concesionarios ponen un precio mas agresivo en estas motos para captar clientes y dar a conocer la marca. Eso marca evidentemente a los particulares que quieren poner la suya en venta. En mi caso la compre de gerencia, con un año y no pagué ni mucho menos los 24.000 que pedian de nueva. Que la pongo a la venta? Tengo mucho margen, pero para mi la devaluación es mucho menor. Lo que está claro es que la " marca" pesa mucho a la hora de valorar, pero claro es totalmente subjetivo. Si no te pesa la marca y quieres calidad se puede mirar como una oportunidad....
 
Joder, de 44 motos 31 no han llegado a los 10mil km y ya se libran de ellas :lengua_fuera:

También hay que mirar que muchas son repetidas.. La misma Vision Tour se vende en 4 concesionarios distintos... Si sacamos las repetidas por ese marketing quedan muchas menos en venta..:partiendose_de_risa
 
Bueno si que existe depreciación pero los factores son varios que con Harley no se dan Casi todas las motos que hay en la pagina son vendidas por los concesionarios y son de gerencia, los concesionarios ponen un precio mas agresivo en estas motos para captar clientes y dar a conocer la marca. Eso marca evidentemente a los particulares que quieren poner la suya en venta. En mi caso la compre de gerencia, con un año y no pagué ni mucho menos los 24.000 que pedian de nueva. Que la pongo a la venta? Tengo mucho margen, pero para mi la devaluación es mucho menor. Lo que está claro es que la " marca" pesa mucho a la hora de valorar, pero claro es totalmente subjetivo. Si no te pesa la marca y quieres calidad se puede mirar como una oportunidad....

La high ball de 9900 es de particular por ejemplo. Da igual que sea de tienda o de particular, al final unos marcan los precios de los otros. Si buscas algo seminuevo, son motos buenas y a precio cojonudo. Ahora visto lo visto, nuevas ni en broma a no ser que tengas claro que no la vas a vender en muchos años
 
Se supone que este tipo de motos se compran con el corazon. Si estas pensando en el valor de reventa cuando la compras, entonces es que no es tu moto o no lo tienes claro, y en ese caso, mejor no te la compres. Por cierto a mi la Hammer 8 Ball me pone bastante.
 
Última edición:
Se supone que este tipo de motos se compran con el corazon. Si estas pensando en el valor de reventa cuando la compras, entonces es que no es tu moto o no lo tienes claro, y en ese caso, mejor no te la compres. Por cierto a mi la Hammer 8 Ball me pone bastante.

Estoy de acuerdo que se compran con el corazón, pero algo de cabeza hay que usar. No son pocos los casos de gente que se compra una moto y por problemas económicos inesperados, de salud o porque no era lo que se esperaba, tiene que acabar vendiendo antes de tiempo. Yo por lo menos si compro un coche o una moto miro el valor de una posible reventa, ya me he equivocado alguna vez.
 
Estoy de acuerdo que se compran con el corazón, pero algo de cabeza hay que usar. No son pocos los casos de gente que se compra una moto y por problemas económicos inesperados, de salud o porque no era lo que se esperaba, tiene que acabar vendiendo antes de tiempo. Yo por lo menos si compro un coche o una moto miro el valor de una posible reventa, ya me he equivocado alguna vez.

Yo conozco mas casos de lo contrario. Gente que se ha comprado una moto pensando en lo practico en vez de en lo que queria. Al final han acabado vendiendola y pillandose la que de verdad querian aunque fuese menos "adecuada". A mi me paso una vez y no me pasa mas. Las motos no se pueden comprar con la misma parte del cerebro que se compra un monovolumen familiar.

P.D. Otra cosa es que no puedas permitirte la moto que te gusta, en cuyo caso son lentejas, te compras lo mejor que puedes y se acabo la discusion.
 
Oye algo que se me ocurre al hilo del título. LA verdad que si lo pensamos fríamente igual no es una mala compra, os pongo un ejemplo. Tengo un peugeot 406 hdi, del año 2001. Está perfecto, no ha tenido ni una avería, nada, ademas cuidadado de chapa al máximo. Esos coches salieron muy buenos ( salvo algún problema con el fap que el mío no tiene) sin embargo, están super devaluados para lo que costaban en su día. No ahora con la crisis, antes de ella, buscabas en cualquier web y los veías por 1000 o 2000 euros, un coche de 20mil... Igual las victory se devaluan rápido, pero igual son motos buenas y que no dan problemas.
 
Hay mucha gente (diría que el 50%) que compra una moto nueva sin saber lo que compra o sin estar 100% convencido de ello (o que quizas le ha dado un calentón y se va derecho a la tienda). Ese es el motivo de que con pocos kms las pongan a la venta para pillarse otras cosas mas grandes o diferentes. Yo tengo un amigo que en 5 años ha tenido 4 motos: 1 custom japo, una cbr, una v-strom trail y ahora tiene una naked japo...y me dice que su sueño es la Vrod...su comportamiento no lo entiendo...compra y vende sin pensar segun tenga las pelotas....mientras yo sigo encantado con mi pequeña....

La cuestion no es el precio de reventa, la cuestion es si realmente te gusta y quieres lo que tienes entre las manos....yo sería incapaz de comprar algo pensando en el precio de reventa....y si fuera asi, iría a por lo que menos devalúa, como es lógico.

Aún asi, si es victory lo que te gusta, que mas da el precio de reventa? Te compras lo que te guste sin importar si luego se va a depreciar....si compras pensando en vender, mejor no compres a menos que te quieras dedicar a la compra-venta o hacer de esa operacion un negocio....no se...si me gustase victory y me comprase una, no me alegraría o cabrearía por comprarme esa y no otra....
 
A ver, está claro que el que esté enamorado de una moto, se pillará esa y lo lógico es que duré con ella un tiempo. Lo que me refería cuando abrí el hilo era la depreciación que tienen comparado con las Harley(no que si son buenas o malas).Que yo si fuese propietario de una Victory Hammer (por ejemplo) y quisiera cambiar de modelo a otro tipo touring, me pensaría el pillarme otra Victory debido a su devaluación, a no ser claro está que la que más me guste sea la touring de esa marca. Cada uno tiene su punto de vista y puede hacer con su dinero lo que le plazca. Si tuveiese que pillarme una custom no japonesa y de gran cilindrada valoraría seriamente la compra de una Victory de ocasión.
 
Si si, son muy bonitas pero no me veo con una victory...
Me encanta mi superlow.;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mí las Victory si me gustan estéticamente, pero para mí HD, es HD, pero nunca se sabe..., en cuanto al valor reventa?, bueno, está claro que es algo a tener en cuenta, pero no te vas a comprar algo que no te guste por culpa del valor reventa, no sé, esto es como si siempre has soñado con un Golf GTI y te terminas comprando un Mercedes clase C GDI, porque el valor reventa es mejor, tienes que comprar lo que te llene de verdad, y si por el motivo que sea tienes que vender prematuramente y perder, pues mala suerte, yo cuando me compro un vehículo pienso en tenerlo mucho tiempo, luego...., pues ya se verá.
 
Partiendo de la premisa que un vehículo es siempre un gasto y no una inversión no lo veo un factor decisivo, yo jamás lo he tenido en cuenta en los vehículos que he comprado. De todos modos el contexto económico seguro que ayuda mucho a que esos precios sean así, hace 6 o 7 años seguro que el precio ofertado no hubiera sido el mismo
 
No las descartaría, como una buena opción antes que una custom japonesa, ninguna de las japos se acerca ni por asomo a la estética de las victory, yo probe la victory vegas y el motor, la estabilidad y en general la moto me gusto bastante, era una de mis opciones (ahora de segunda mano y a buen precio, de primera mano el precio es cercano al de las harleys y está claro que harley es harley y la depreciación que sufren, o al menos sufrían no es la misma), el error que tuve fue que después de probar la victory, probé la muscle....y como decimos aqui,ni victory ni pollas...:cachondon:
 
joe, la vision 13mil...

Pues casualmente esa moto que anuncian es mi moto. Me la pillé a finales del año pasado en Gerona, pero se ve que en el portal de compra-venta no dan de baja los anuncios de motos nunca. Que yo sepa, sólo hay otra Victory Vision en venta, pero es mas moderna que la mía y es la ex-prensa...por eso vale 18.000eur. Yo estoy encantado con mi Vision. Sensaciones de moto americana sin vibraciones excesivas, refrigerada por aire y aceite, un par motor bestial (es un 109 inches), un montón de Gadgets (marcha atrás+pantalla electrica+abs+ipod+...) , ultra cómoda para conductor y pasajero, un sistema anti-vuelco que es la caña, y una imagen que no deja indiferente. O te encanta o la aborreces...y a mi me encanta. La uso a diario por Madrid y no os podéis imaginar la de harley'stas y me hacen señales de "me gusta". Es bueno que haya competencia en todo...

Saludos

Esta es mi burra:

IMG-20131129-WA004.jpg


Ahora me podréis crucificar a gusto, jejejejjeje

1506284_10203078416190647_49223059_o.jpg
 
Atrás
Arriba