Me caí en el puto parking

Cromar de nuevo es arriesgado y más aquí en España. Te lo digo por experiencia, ya el que me pintó la moto (muy reconocido y con experiencia) intentó hacer zonas cromadas en la pintura y no las hizo porqué no quedaban con suficiente calidad. Piensa que los cromados en las Japos mueren pronto. Los Yankies són los mejores en eso y por eso no suele pasar en las HD.
No sé en qué zona tienes las rascadas pero has valorado cubrir parte con cinta anticalorica?
En las colas de los escapes. Straightshots. Las dos…
 
Pues yo no lo veo nada nada arriesgado, he visto cromar un montón de piezas y el resultado a sido siempre muy bueno y mucho más duradero que un cromado de serie, lo que veo complicado es arreglar los bollos en condiciones, necesitas un buen artesano, de los que saben trabajar sin masilla y los que conozco yo están jubilados hace tiempo, y que entre unas cosas y otras y la complicación de desmontar y tal y cual y los tiempos de espera que te toca estar sin moto no se si merece la pena complicarse, pero para mí una pieza cromada por artesano me da muchísima más confianza que una cromada en serie por la marca.
Para mí es como comparar un mueble de carpintero artesano con uno de Ikea, tampoco se si el mueble artesano merece la pena, pero sin ninguna duda va a ser mejor que uno fabricado en serie por una marca.
 
Pues yo no lo veo nada nada arriesgado, he visto cromar un montón de piezas y el resultado a sido siempre muy bueno y mucho más duradero que un cromado de serie, lo que veo complicado es arreglar los bollos en condiciones, necesitas un buen artesano, de los que saben trabajar sin masilla y los que conozco yo están jubilados hace tiempo, y que entre unas cosas y otras y la complicación de desmontar y tal y cual y los tiempos de espera que te toca estar sin moto no se si merece la pena complicarse, pero para mí una pieza cromada por artesano me da muchísima más confianza que una cromada en serie por la marca.
Para mí es como comparar un mueble de carpintero artesano con uno de Ikea, tampoco se si el mueble artesano merece la pena, pero sin ninguna duda va a ser mejor que uno fabricado en serie por una marca.
Mi experiencia con los cromados es toda la contraria, como he dicho, pero posiblemente haya gente que la toque en ese aspecto. Yo no he conocido ninguno y dudo que si lo hay sea barato.
No estoy de acuerdo con lo que dices de los cromados de serie de HD, para mi es de lo mejor en calidad de la marca. Durante 15 años viviendo en la costa no tienen nada de óxido si la matienes un poco limpia. En otra Yamaha que tuve en 2 años ya estaban todos picados.
Resumiendo que también cambiaría escapes y a correr.
 
Pues yo no lo veo nada nada arriesgado, he visto cromar un montón de piezas y el resultado a sido siempre muy bueno y mucho más duradero que un cromado de serie, lo que veo complicado es arreglar los bollos en condiciones, necesitas un buen artesano, de los que saben trabajar sin masilla y los que conozco yo están jubilados hace tiempo, y que entre unas cosas y otras y la complicación de desmontar y tal y cual y los tiempos de espera que te toca estar sin moto no se si merece la pena complicarse, pero para mí una pieza cromada por artesano me da muchísima más confianza que una cromada en serie por la marca.
Para mí es como comparar un mueble de carpintero artesano con uno de Ikea, tampoco se si el mueble artesano merece la pena, pero sin ninguna duda va a ser mejor que uno fabricado en serie por una marca.
El cromado y el cromador pueden ser muy buenos, pero siempre va a quedar con la forma de la pieza. Y la falta de metal por rascada donde indica marcwecan va a ser difícil de rellenar. Salvo que admita algo de desbaste y pulido.
 
Parecéis tontolabas.
Las imperfecciones incluso pequeños agujeros del hierro las rellenan con estaño.
Si el bollo de puede sacar usan las herramientas de chapista.
Tú pregunta en Cromados Yagüe y que te digan ellos.
Son muy majos, a mí me cromó algunas piezas gratis.
 
A mi me patinó el pie al ponerlo de apoyo, dí con una lata aboyada en el parking de casa, joden las caidas tontas de ese tipo. La siguiente vez que me pasó ya tenía compradas las defensas, el mejor seguro para las caidas tontas sin duda.
 
Buenas.

Bueno, son unas Vance & Hines Straightshots. Me gusta mucho cómo suenan y cómo quedan. Sé que hay unidades de segunda mano por unos 200€ pero no tengo idea de qué puede costar pulir y recromar, así que pregunto por aquí a ver si alguno me puede echar un cable con la info...

Gracias igualmente!

Hay unos embellecedores cromados para escapes. Igual con esto puedes ahorrar algo y ganar en estética.

 
A mi me patinó el pie al ponerlo de apoyo, dí con una lata aboyada en el parking de casa, joden las caidas tontas de ese tipo. La siguiente vez que me pasó ya tenía compradas las defensas, el mejor seguro para las caidas tontas sin duda.
Y feos de co*ones a la par. A mí se me cayó y ni se me pasó por la cabeza poner la defensión. Pero sí que llevo mucho mas cuidado cuando la apoyo con la patita de los co*oncillos.

Hay unos embellecedores cromados para escapes. Igual con esto puedes ahorrar algo y ganar en estética.

Eso creo que es para los colectores, como los originales. Pero si lo que tiene 'tocado' son las colas.......no hay embellecedor que haga el papel.
 
Última edición:
Mi experiencia con los cromados es toda la contraria, como he dicho, pero posiblemente haya gente que la toque en ese aspecto. Yo no he conocido ninguno y dudo que si lo hay sea barato.
No estoy de acuerdo con lo que dices de los cromados de serie de HD, para mi es de lo mejor en calidad de la marca. Durante 15 años viviendo en la costa no tienen nada de óxido si la matienes un poco limpia. En otra Yamaha que tuve en 2 años ya estaban todos picados.
Resumiendo que también cambiaría escapes y a correr.
Mira mis llantas a los tres años, cromado americano 100 %:
IMG_20140918_141453_1.jpgIMG_20140918_182414_1.jpg
 
Yo no digo que los cromados gringos sean peores que los de otras marcas, pero si puedo asegurar que no aguantan el clima húmedo con añadido de Costa.
Un día de estos os preparo un photobook de los cromados de la mía, y eso que la mayoría los he tenido que tapar: por ejemplo los brazos de suspension ya por vergüenza torera les he puesto fuelles, y la parte de ellos que van entre las tijas están medio tapados con el carenado. El faro es una pena lo picado que está por arriba, menos mal que el carenado lo tapa. Los espadines también tienen sus picadas...etc.

Tambien es cierto que no creo que ninguna moto y menos Harley, se diseñen y fabriquen pensando en climas de 85% de humedad media anual, y cotas del 100% muuuchas veces, más lo que influye también el ser área de Costa, y mucho menos para que al menos un par de veces al año te metas en tormentas tropicales con la moto, y alguna que otra cola de huracan.
 
Mira mis llantas a los tres años, cromado americano 100 %:
Ver el archivo adjunto 77423Ver el archivo adjunto 77424
No es el “cromado americano” de la llanta como dices lo que se ha jodido aquí, a la llanta si le das con pulimento para cromados te volverá a quedar perfecta. Los radios son lo chungo porque no son inoxidables y al picarse por los elementos se joden más rápido. El aluminio de la rueda delantera es el que más mierda recibe. Con los radios, frotar con lana de acero quitará el óxido y los dejará bonitos de nuevo pero no será la solución definitiva y al tiempo volverán a estar igual. Radiar de nuevo con inox sí sería bastante definitivo, pero caro… casi todo es caro… ‍♂️
 
No es el “cromado americano” de la llanta como dices lo que se ha jodido aquí, a la llanta si le das con pulimento para cromados te volverá a quedar perfecta. Los radios son lo chungo porque no son inoxidables y al picarse por los elementos se joden más rápido. El aluminio de la rueda delantera es el que más mierda recibe. Con los radios, frotar con lana de acero quitará el óxido y los dejará bonitos de nuevo pero no será la solución definitiva y al tiempo volverán a estar igual. Radiar de nuevo con inox sí sería bastante definitivo, pero caro… casi todo es caro… ‍♂️
Tengo que decir que esos años los pasé sin coche así que la usaba todos los días y ha pasado muchos días bajo la lluvia y aunque en Alicante lo llueve tanto, pero sí estaba al lado del mar. Lo rasqué en esos años con lana de acero un par de veces y la llanta bien pero los radios una mierda, encima de que costaba un mundo no duraban ni dos semanas y en seguida pasé de perder dos o tres horas cada dos semanas frotando, el interior de la llanta, lo que no se ve, estaba demasiado jodido ya en esa época. Si mantienes el óxido a raya con lana de acero y le das con un poco de aceite o algún protector de cromados para que penetre en los poritos y luego lo limpias bien para que no quede aceitoso va aguantando bien, pero cuando se forman costras gordas como en las fotos ya toca lijar y pintar o cromar, el óxido ya ha reventado el cromo.

Ahora ya tiene 16 años y la llanta ya no se recupera ni por dentro ni por fuera así que pensaba comprar el aro y cambiar radios, resulta que la llanta es muy difícil de conseguir, en ninguna tienda tienen la de 19", todos dicen que tardará meses así que la llevaré a cromar y los radios inox ya los tengo, en efecto no son baratos, 181 € y la llanta no la he llevado a cromar ya por que quiero ir a lo de entre dos aguas y no me fío de desarmar tantas cosas no sea que se me alarguen las reparaciones y me quede sin el viaje que me apetece.

En los años 90 restauré en un taller que trabajaba un Cadillac del 51 y un Buick (solo de estética para una bolera, ni funcionaban ni interiores) y no solo las molduras cromadas estaban perfectas, la pintura original saturada de plomo debajo de las molduras también perfecta, y eso que los recuperaron de un desguace años y años a la intemperie, pero mira, las llantas de la Espontex no tan bien, no todo el monte es orégano.

He visto cromar muchas piezas y durar para siempre, aunque he de reconocer que esos coches tan especiales están demasiado bien cuidados y no puedo hablar de como responderá la llanta de una moto que se usa a diario, pero vamos que por mis experiencias y el precio creo que merece la pena.
 
Pos eso, que si los cuidas duran y mucho. Si pasas de la moto se convierte en una Rat, eso es lógico. Pero las niponas lo hacen mucho antes.
 
Si las llantas se joden hasta ese punto en solo tres años es que son una puta mierda, y los radios no durar ni dos semanas más.
Aquí después de darles tremenda frotada con lana de acero, cepillo de alambre y rasqueta para llegar a los rincones, se quita lo que se quita pero si está reventado el cromo ya no se quita, que no se yo si el trabajón de quitar la goma y restaurar la llanta debajo de la goma no es cuidarlas no se lo que será cuidarlas, ¿todos hacéis eso cuando cambiáis las gomas? que si el que hace eso es un rat no quiero pensar lo que será un tío cuidadoso.

En la foto no solo podéis ver lo que se quita y lo que no, también se puede leer el chiste que es lo de los cromados USA de primera calidad:
IMG_20140918_182233_1.jpg
 
Si las llantas se joden hasta ese punto en solo tres años es que son una puta mierda, y los radios no durar ni dos semanas más.
Aquí después de darles tremenda frotada con lana de acero, cepillo de alambre y rasqueta para llegar a los rincones, se quita lo que se quita pero si está reventado el cromo ya no se quita, que no se yo si el trabajón de quitar la goma y restaurar la llanta debajo de la goma no es cuidarlas no se lo que será cuidarlas, ¿todos hacéis eso cuando cambiáis las gomas? que si el que hace eso es un rat no quiero pensar lo que será un tío cuidadoso.

En la foto no solo podéis ver lo que se quita y lo que no, también se puede leer el chiste que es lo de los cromados USA de primera calidad:
Ver el archivo adjunto 77428
Pues compi yo es el primer caso que veo y llevo 15 años con HD, he estado en un HDC y que quieres que te diga yo pienso que te ha salido rana. Aún así esa llanta es "made in Italy"...:eek:
 
Atrás
Arriba