Me fallan casi todas las luces

Takoss

Well-Known Member
Lo primero, birras para todos, que al menos en Madrid ya empiezan a hacer falta :)

Tengo un problema con mi 883, os agradecería alguna ayuda. Ayer la saqué de paseo y todo iba bien, pero a punto de volver a casa dejaron de funcionar TODOS los intermitentes, la luz trasera y el claxon. Además se ha encendido la llave roja del cuentakm.
La luz de delante sí que va, y la moto arranca a la primera.

No parece un problema de pelado de cables por la rueda trasera, porque además los de delante tampoco van. Y tampoco parece de batería, porque la moto arranca.

¿¿Algún consejo???

Gracias por anticipado.
 
Jodr, qué rapidez en contestar, muchas gracias !!!

¿Es posible que se hayan fundido todos a la vez? De cualquier forma, los cambiaré y ya os iré contando.
 
Hombre, vete sacando de uno en uno y mirando si están fundidos. Bien a ojo, o si no con un polímetro midiendo continuidad.

Algunos fusibles protegen más de un elemento, por eso pueden fallar varias cosas con uno solo fundido. Si ves uno fundido cámbialo por uno igual (no son difíciles de encontrar) y observa que funciona todo y que no se vuelva a fundir, si se fundiera de nuevo en poco tiempo habrá que revisar más a fondo.

3ª Ley de Murphy aplicada a los vehículos a motor: "Mientras que en cosas pequeñas, como luces o claxon los fusibles protegen al elemento, en los elementos más caros del vehículo, son los propios elementos los que protegen al fusible" :complice:

Suerte
 
se te ha fundido el fusible de ACCESORIOS, que controla intermitentes (cuando son activados por el pulsador en las piñas de luces...siguen funcionando con el modulo de alarma), luz de posicion y claxon....buscalo en la caja y reemplazalo.

saludos.
 
se te ha fundido el fusible de ACCESORIOS, que controla intermitentes (cuando son activados por el pulsador en las piñas de luces...siguen funcionando con el modulo de alarma), luz de posicion y claxon....buscalo en la caja y reemplazalo.

saludos.

Eres la puta enciclopedia electrónica de Milwaukee!!! Una birra para ti!!!!
 
johnymaracas, has dado en el clavo. Es el fusible que en el manual aparece con el número 2 ("Fusible de accesorios de 15A").

Pero el problema continúa. He ido a la tienda y he comprado unos cuantos, y probando he descubierto que efectivamente ese es el que fallaba. Pero se me ha vuelto a fundir, hasta que he descubierto que se funde al apretar la maneta del freno.

Lo he cambiado varias veces, y cada vez que toco el freno se funde otra vez.

Supongo que en algún sitio se ha pelado el cable de la luz de freno, y cuando lo toco hace un cortocircuito.

¿Es algo que se puede cambiar fácilmente accediendo desde debajo del asiento? Ya aviso que no soy muy manitas...


Birras pa'tos.
 
bien....al menos ya sabemos lo que falla....

Revisa el cableado que pasa por debajo del guardabarros trasero...te agachas y comprueba que no hay ningun cable suelto y que con algun roce de la rueda se haya pelado. Te recomiendo que con los dedos repases los cables pues la suciedad dificulta ver ese problema. Si todo está bien ahi abajo, quita el asiento y comprueba que no tienes ningun cable pellizcado/aplastado....si todo está correcto, primero descartemos si es la maneta, o el pedal del freno, es decir, si es por las palancas o por el propio circuito de freno...tendrás que fundir otro fusible nuevo para esto: lo pones nuevecito y pisa la palanca del freno trasero sin tocar la maneta....si se funde al pisar, entonces el problema está en el cableado del asiento hacia atras y tendras que revisar a conciencia debajo del guardabarros y debajo del asiento...si no se funde, toca la maneta..si se funde al tocarla tendrás que desmontar la piña de luces derecha y asegurarte de que no hay ningún cable pellizcado o pelado...este es el proceso, de mas evidente a menos...si aun asi no se soluciona, comentalo por aqui y seguimos investigando, pero apuesto a que el problema viene del guardabarros trasero...es habitual.



suerte
 
Echale un ojo a la bombilla del freno, no sea que sea la culpable.

Haz la prueba tambien sin bombilla a ver si se funde.
 
Me voy a poner con ello, a ver si lo encuentro. Al final sí que va a ser de los cables traseros, ya verás...

Lo más gracioso ha sido hasta que me he dado cuenta de lo del freno: cambiaba el fusible, arrancaba la moto... todo perfecto. En cuanto me subía, se fundía. Así un par de veces. Estaba alucinado pensando que se fundía al quitar el caballete y poner la moto vertical :partiendose_de_risa

Hasta que me he dado cuenta que, al subirme, siempre cogía el freno. :complice: La madre que me parió.

En un rato me bajo al garaje otra vez, a ver qué consigo.

Gracias de nuevo a todos.
 
a ver si lo consigues solucionar....a mi me pasaba algo parecido pero mi problema venía de cuando puse el manillar mini ape con el cableado interno...resulta que de pasar los cables por el interior, uno de ellos se me peló un poco sin darme cuenta y se quedó esa parte pelada justo en la zona donde doblaban los cables para salir del manillar por abajo...asi que cuando la moto giraba hacia un lado, se fundía el fusible, pero solo despues de haber tocado los cables....si no los tocaba, no llegaba a hacer masa con el manillar y no se fundia...lo descubrí un dia despues de lavar la moto en las pistolas...imaginad mi "rayada" porque pensaba que era porque le había entrado agua en algún sitio y resultó que no, que era la mierda del cable pelado y que no tenía nada que ver con el agua....tardé unos 10 días desmantelando la moto por donde no era hasta que me dí cuenta...ahhh y unos 12 fusibles quemados jeejej
 
Solucionado.

Hoce las pruebas: Quité la bombilla y seguía igual. También saltaba con el pedal de freno.

Debajo del guardabarros había 3 cables pelados, 2 de ellos estaban sin protección a lo largo de más de 5 cm. Los he encintado bien, fusible nuevo y perfecto!

Luego he sujetado los cables a la parte de arriba del guardabarros con un alambre a través de uno de los agujeros de debajo del asiento mientras busco una solución definitiva (se admiten sugerencias).

Ya tengo la moto lista para el fin de semana !! :cachondon:

De nuevo, muchas gracias y birras de litro para todos!:complice:
 
Atrás
Arriba