Me gusta la Sporty

Osborne

Well-Known Member
Cuando me decidí por Harley no lo hice por tener una Harley Davidson, lo hice por tener una Sportster. Para mí, es un a parte dentro de la gama que tiene lo que yo le pido a una moto: agilidad y personalidad.

Yo concibo la moto como un instrumento de libertad y de diversión. Para cumplir eso, dentro de mi definición de motocicleta va necesariamente incluída la palabra ágil. No comulgo con los vehículos de dos ruedas que no pueden serpentear entre el tráfico sin problemas, curvear con rapidez y aparcar en cualquier rincón. Estoy lejos de las touring de cualquier marca. No concuerdan con mi idea de moto.

Por eso sólo la gama Sportster hizo que me fijara en las HD cuando quise jubilar mi naked y buscar algo menos estresante. Si no existiera una gama como esa jamás habría entrado en el mundo Harley, y creo que nunca (aunque no digas nunca jamás) la cambiaré por Dynas, Softails, etc. La Sporty tiene la combinación justa de movilidad, potencia y carácter que andaba buscando. La verdad es que disfruto con ella, aunque sea a velocidades ridículas para lo que se estila hoy en el asfalto. Tiene lo que para mí tiene que tener una motocicleta y lo que yo necesitaba.

A día de hoy la he convertido en una moto cómoda (tras un poco de trabajo) y creo que ya puedo rodar con ella hasta el fin del mundo con una bolsa sobre el depósito y una mochila. No necesito más. Un día de estos, me lio la manta y me voy a descubrir carreteras...:complice:

En fin, que creo que si me cansara de ella, cambiaría de marca.

Sporty forever.:gafas_de_sol:
 
Última edición:
sin duda la Sportster son las mas "agiles" entre las Harley Davidson, motos "basicas" con mucho caracter y sin duda un encanto que no tienen otras, ( cada cual tiene su encanto ), lo que no entiendo es lo de... que no es por tener una harley, sino por que es agil y personal, y que si te cansaras de ella cambiarias de marca ( das a entender por que todas las demas gamas superiores no te llaman ), eso no lo entiendo tio... pk si realmente quieres aparcarla en cualquier lado, que sea agil y tal...una Burgman 650 o una T-max te hubiera salido mas a cuenta, muxo mas comodas, agiles y como si la tiras en un container, nadie se acercara.
Considero que las Sportster mas que por su agilidad se aman por su caracter, ser parte de la historia de Harley Davidson, y perdonadme, pero para mi el Sonido Harley Davidson es el 99% de la moto, si eso te da igual... yo me hubiera cogido una suzuki gsx 650 f, con infinidad de prestaciones y precio.
 
Está claro que si hubiera buscado prestaciones y precio... jamás hubiera considerado una Harley. Actualmente hay una oferta espectacular si buscas una moto con esas dos características. La GSX650F es una opción, pero las hay más cañeras al mismo precio.

Los scooters no me parecen ágiles. Me parecen cómodos, pero a la que los sacas de ciudad se quedan cortos en velocidad y estabilidad, a no ser que te vayas a los monstruos de 500 cc para arriba, que ya dejan de ser motos para empezar a convertirse en armarios.

El carácter de la Sporty no te lo discuto, es quizás lo que me atrae de ella: estética, robustez, bajo centro de gravedad que la da agilidad, y bajos de tractor. El ruido... sí, también, me transporta a otra época y le da presencia, pero para mí no es el 99% de la moto, ni mucho menos. Un V-twin de una naked no suena nada mal, siendo un sonido totalmente distinto.

En cuanto a la historia de Harley Davidson, hay algo de atractivo en llevar una moto histórica como la Sporty, pero eso me parece a mí, que me gustan las clásicas. No creo que sea el caso de la mayoría de los pilotos de hoy, ni tan solo de los harlistas, aunque igual me equivoco. Es un poco como fumar en pipa o llevar gafas redondas... creo que es cosa de gente mayor o aficionados a la historia. Yo personalmente, soy un poco las dos cosas.

Me hace gracia ahora cuando veo gente con cascos bandit y gafas con cinta elástica. Hace más de veinte años yo llevaba lo mismo cuando montaba mi Bultaco Metralla... ¡y ya era una moto antigua!. Con aquella moto hice miles de kilómetros y algunos viajes cruzando la península. Por eso me río ahora cuando leo que la Sporty no sirve para viajar...

Ya sabeis, para gustos, los colores. Viva la Sporty y las motos (ágiles) con carácter.:complice:
 
Atrás
Arriba