Me ha pasao una cosa surrealista: He perdido la placa de matricula

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Pues sí,hace ya tiempo que tengo problemas con la placa de la matrícula de mi Streetbob de 2009 (guardabarros trasero recortado de serie). Debido seguramente a las vibraciones el reflector trasero se desprende también de serie, siempre tengo que llevar varios adhesivos en el bolsillo de la chupa. Pero ayer, viniendo de ruta desde Sevilla perdí en algún momento la placa. El soporte metálico se ha roto sobre lalinea de los tornillos y he perdido todo el conjunto. He de decir que tenia puesto un embellecedor de plástico cutre-conce y decoraba la matrícula con los 4 tornillos skull de willi-g, que solo eran decoración y la matrícula estaba sujeta al soporte con sus correspondientes tres tornillos (con los remaches no paraba, con las vibraciones se terminaban rompiendo). Os pongo una foto con los restos. A ver si alguien ha tenido problemas similares con este modelo. Espero, mientras tanto no perder los empastes. Birras
2012-04-09 10.20.20.jpg
 
Es lo que tienen tantas vibraciones....mi matricula se me está agrietando por lo mismo,mientras no pierdas la caja de la bateria por la carretera como me pasó a mi...
 
Y al guardia civil que te paró...¿le coló la excusa?...:partiendose_de_risa

La verdad es que da más pena perder los embellecedores skull que la propia placa...:dormido:
 
a mi mepaso lo mismo y me he fabricado un soporte te mandare fotos
saludos y birras
 
job a ver si puedes poner fotos del soporte para que lo veamos, que al parecer es un problema común.:cachondon: un saludo
 
deberías denunciarlo no? a ver si algún cafre te va a dejar sin puntos o encarcelado
 
yo he perdido la matricula,se me ha roto el esporte y por ultimo se me ha rajado el guardabarros, pero es una 5hd jajajaja. un saludo
 
Y al guardia civil que te paró...¿le coló la excusa?...:partiendose_de_risa

La verdad es que da más pena perder los embellecedores skull que la propia placa...:dormido:

Pues sí, la verdad, deshice parte del camino con el coche posteriormente para recuperarlos, pero no hubo suerte:timido:
 
deberías denunciarlo no? a ver si algún cafre te va a dejar sin puntos o encarcelado

Pues fue en lo primero que pensé, así es que antes que cualquier otra gestión me fui al cuartel y di parte, así si a alguno que la encuentre tiene la idea de hacer el gamba con ella toy un poco cubierto.
Bueno, es una pena que este problema se reproduzca de manera tan habitual, la verdad es que esto me descoloca un poco, hace tiempo que tengo el prolbema este con la matricula y con el reflector trasero, pero lo que me comentáis del guardabarros y la tapa de la bateria ya me parece una pasada:lengua_fuera:
 
a mi mepaso lo mismo y me he fabricado un soporte te mandare fotos
saludos y birras

Pues estaría bien lo del soporte, tengo un amigo que es herrero y me podría fabricar uno, pero tengo mis dudas sobre el grosor y el peso (sería de acero), por que el movimiento pendular de este provocado por la vibración podría dar al traste con los tornillos, el guardabarros o vete tú a saber... Estaría bien ver esas fotos. Birras para todos
 
Y ya que volveis sobre el tema...:me_pregunto_que_ocu...le poneis Loctite a esos tornillos o los llevais a pelo?...:extranyado:

Yo me pillé el Loctite verde en uno de los multiples pedidos a USA (que tiempos aquellos!...:enamorado:) y le pongo una gotita a casi todos los tornillos que toco, es muy líquido e incluso se puede echar sin desaflojarlos (eso pone la etiqueta...:ya_claro:) yo por si acaso no penetra, le echo un poquito a la rosca cuando los vuelvo a montar...no he perdido ninguno...:complice:
 
Pues yo no tengo nada con pegamento, es desde luego una buena idea. Pero tengo noticias frescas: mi mujer que es comercial y viaja regularmente hoy ha encontrado la matricula perdida en la cuneta, esta toda raspada y las calaveras skull un poco cascadas, es una buena noticia pues así estoy más tranquilo, aun que la moto aún paralizadas. Birras amigos.
 
Yo por la foto que has subido me atrevería a decir que el problema reside en que la sujetas muy arriba y queda casi toda ella al aire sin sujeción, con lo cual las vibraciones que hay en el extremo del guardabarros se multiplican por 4 o 5 al final de la matrícula. El resultado es como si cogieras una lámina metálica y te pusieras a doblar y desdoblar, al final parte, como parece que ha ocurrido en los tres extremos y centro del soporte. Y si además tienes marco, el efecto se multiplica por el peso añadido.

No me preguntes por la solución, no la sé. Supongo que si se sujetara mas arriba, o sea que el centro de la matrícula estuviera a la altura de esos tornillos que cogen el guardabarros, las vibraciones en el extremo de abajo de la matrícula se compensarían con las vibraciones opuestas del extremo superior de la misma (digo yo, es por suponer algo).
 
Yo por la foto que has subido me atrevería a decir que el problema reside en que la sujetas muy arriba y queda casi toda ella al aire sin sujeción, con lo cual las vibraciones que hay en el extremo del guardabarros se multiplican por 4 o 5 al final de la matrícula. El resultado es como si cogieras una lámina metálica y te pusieras a doblar y desdoblar, al final parte, como parece que ha ocurrido en los tres extremos y centro del soporte. Y si además tienes marco, el efecto se multiplica por el peso añadido.

No me preguntes por la solución, no la sé. Supongo que si se sujetara mas arriba, o sea que el centro de la matrícula estuviera a la altura de esos tornillos que cogen el guardabarros, las vibraciones en el extremo de abajo de la matrícula se compensarían con las vibraciones opuestas del extremo superior de la misma (digo yo, es por suponer algo).
Tienes toda la razón, pero es la configuración de fabrica. Para hacer esas modificaciones tendrán que cambiar todo del conjunto de piloto y soporte. El embellecedor era de cutre- plástico del donde, pero los tornillos skull eran metálicos y pesaban lo suficiente como para multiplicar ese movimiento de vaivén. Gracias por tus apreciaciones. Birras:complice:
 
He pensado de nuevo :)partiendose_de_risa) y también se me ocurre que dejes suspendida la menor masa posible (la placa y lo mínimo para sujetarla), y donde vayan los tornillos que sujeten ese conjunto, que tengan algún tipo de goma que aisle y amortigüe los movimientos del conjunto matrícula/portaplaca. Una especie de silent-blocks.
 
Había oído algún caso sobre que las HD perdían las matrículas por las vibraciones pero no me lo terminaba de creer del todo, me parecía una exageración, pero me acabo de quedar a cuadros cuando he leído este post :uohhh:
 
Aprovecho para los que tengan que poner matrícula nueva recomendarles unas nuevas que han salido homologadas hace poco. Son de plásticas en vez de metálicas. Como si una especie de metacrilato. Tienen los números impresos en su interior. Sin relieves, y no se deterioran. Se las puse al coche y quedan de primera categoría. Además no son tan cortantes. Supongo en breve sustituirán a las convencionales. En serio: están geniales!
 
Aprovecho para los que tengan que poner matrícula nueva recomendarles unas nuevas que han salido homologadas hace poco. Son de plástico en vez de metálicas. Como una especie de metacrilato. Tienen los números impresos en su interior. Sin relieves; y no se deterioran. Se las puse al coche y quedan de primera categoría. Además no son tan cortantes. Supongo en breve sustituirán a las convencionales. En serio: están geniales!
 
Atrás
Arriba