Me han estropeado la traba de direccion.

Coaltar

Well-Known Member
Wenas ante todo y birras frescas pal personal.

Les cuento lo que me ha pasado hoy a ver si alguien puede darme una mano.

Hoy he dejado la moto aparcada a la salida de un parking (la salida era ancha y habia espacio para maniobrar) y he ido a hacer unos tramites, al volver me subo a la moto y al intentar destrabar la direccion la llave solo da medio giro y se traba al salir, al ver esto intento enderezar el manillar y solo tiene la mitad del recorrido (osease va desde la posicion del "trabado" a ponerse casi recto) vuelvo a trabarlo he intento otra vez quitarle la traba pero nada.
Dejo la moto trabada y al bajarme me apoyo en el manillar que para mi sorpresa se mueve hasta ponerse casi recto, cagandome en todo lo que se menea voy al frente de mi moto y en la cubierta hay un manchon de pintura blanca del HDP que no sabe calcular una maniobra a la salida de un parking por donde pasaria un catamaran.
Con paciencia y maña he logrado destrabar el manillar (ahora cuesta un poco "llavearlo") pero se puede trabar con el ya mencionado juego.

Mi pregunta es si alguien sabe mas o menos en que consiste el sistema de la traba y si se ha podido joder la barra de la direccion que va dentro de la pipa o solo el tornillo que impide que el manillar se mueva. Para mas datos la bicha es una Sportster Coustom 1200 del 2008.
 
Yo personalmente no uso ese cierre, lo veo muy flojo e inseguro ya que los cacos tienen el manillar para hacer palanca, prefiero usar un candado y pasarlo por los agujeros de la dirección y chasis, que supongo que llevará la tuya también.
Yo creo que lo que tienes que hacer es eliminar el sistema de cierre dañado y sustituirlo (porque creo que es obligatorio llevarlo aunque no se use como en mi caso).
Había un hilo en el cual alguien tuvo que extraerlo porque no funcionaba, voy a ver si lo encuentro y te lo adjunto.
 
Hola, mucho no te puedo ayudar pero el caso es que yo rompi el cierre de mi moto y pregunte como arreglarlo al conce, parece que viene el kit para repararlo y que no hace falta desmontar ni orquilla ni manillar ni nada, asi que si se rompe como te paso a ti y a mi,pues el tema no sera ni grave ni complicado lo que no te puedo decir es el precio pues no me lo dijo, pero vamos que parece que el arreglo no es comlicado, saludos
 
... y una solución:

Shop - W&W Cycles

23036.jpg
 
yo tuve un golpe y me giro un poco el manillar quedandose doblado, y tambien la llave de bloqueo está un poco trabada...al arreglarmelo me dijo el chico del taller que enderezaria el perno del bloqueo porque se había doblado un poco y para bloquearlo tenía que hacer juego y busca el punto justo. Tiene su lógica pero no lo hizo porque sigue igual en mi caso...total que cambié de taller.
 
Atrás
Arriba