Me han tirado la moto. ¿Cómo funcionan los seguros? ¿Qué hago?

1587

Well-Known Member
Os cuento un poco la historia a ver si me aconsejáis que hacer.

El otro día fui a echar unas cervezas en casa de un amigo, a los minutos de aparcar salimos al chino a comprar y se escucha una alarma. Al girar la calle miro y resulta que es mi moto que está en el suelo. Una plaza para 2 coches con una dirección, aparqué detrás del coche porque había espacio de sobra y porque no tenía que dar marcha atrás puesto que la calle era un único sentido y tenía el coche delante de mi.

El coche, de un tio listo que aparca siempre ahí pues vive a 2 metros de esa plaza, en lugar de bajarse y por lo menos levantar la moto acelera y se va.

Yo ya sabía que coche era porque como digo suele estar ahí y además me había fijado cual era cuando había sopesado la idea de si aparcar ahí o no. Y además una señora mayor al oir el golpe salió, le vi irse y me lo dijo.

Total, que le dejé un post-it en la puerta diciéndole: "soy X, al que has tirado la moto, llámame".

Como era de noche ya, pues no se notaba bien como estaba la moto, no se veía nada roto pero si algún que otro arañazo.

Ayer ya de día lo miré y la verdad que no tenía casi nada: una maneta la punta un poco arañada, al igual que el pedal de freno, la goma de la estribera trasera y los colas de los escapes un poco arañadas -pero el arañazo mayor que tiene le hice yo al pasar cerca de una acera-. Pero vamos poca cosa.

Por la mañana me llamó el personaje del coche y por la tarde fui e hicimos el parte, del que ni se quedó copia ni nada.

Ahora mi duda es que hace el seguro en estos casos porque son arañazos mínimos. Tanto que si el pavo se hubiera bajado del coche, levantado la moto y demás ni le hubiera dicho que hiciéramos parte ni nada. Ahora por listo, lo daré y meteré todo lo que pueda.

¿Qué opináis? ¿Me lo cambiarán o cómo funciona?, ¿lo araño más para que no haya dudas?, si lo araño más, ¿van a conseguir un screamin eagle street performance para sustituírmelos?

Como veis soy un mar de dudas, jejeje
 
Yo hablaría con el seguro para que el perito fuese a verte la moto a un taller de tu confianza. En tu taller se preocuparán de que la moto quede como debe, impoluta.
Que mala ostia se me pone cuando leo estas cosas. Suerte
 
exacto, vete al taller para que la vea el perito y mete todo lo que puedas....a él ya le joden la bonificacion asi que, qué mas da...cuanto mas metas, mejor
 
Porque es un inutil! Jaja lo de las colas... Si no las tienes incluidas en el seguro no te las cubrirá, pero bueno mientras te arreglen el resto de arañazos...
 
debes hacerle llegar a tu agente ó mediador el parte escaneado,rellenado por las dos partes y firmado también por ambos.
El perito acudirá al taller que tú indiques,en la fecha que digas que va a estar allí la moto para ser peritada.
Puedes decirle al taller,que le pase presupuesto de los escapes originales,pero que cuando cobre,en vez de ponértelos,que te ponga los Screaming Eagles y tú le abonas la diferencia.


Aprovecho tu hilo para recordar a todos que en caso de accidente,aunque se persone la policía ó la G.C. y os digan que no hace falta rellenar el parte,pues ya levantan ellos atestado...NI PUTO CASO;ellos que levanten el atestado,pero vosotros no os vayáis de ahí sin que se rellene y firme el parte,por ambas partes,pues si no el proceso de reclamación de daños a la compañía contraria tarda muchíííísimo más(aparte de que a saber lo que van a poner en el atestado)...y mientras no haya aceptación de culpa por la compañía contraria,ó adelantais el pago vosotros ó no os van a reparar la moto.

Un abrazo.
 
debes hacerle llegar a tu agente ó mediador el parte escaneado,rellenado por las dos partes y firmado también por ambos.
El perito acudirá al taller que tú indiques,en la fecha que digas que va a estar allí la moto para ser peritada.
Puedes decirle al taller,que le pase presupuesto de los escapes originales,pero que cuando cobre,en vez de ponértelos,que te ponga los Screaming Eagles y tú le abonas la diferencia.


Aprovecho tu hilo para recordar a todos que en caso de accidente,aunque se persone la policía ó la G.C. y os digan que no hace falta rellenar el parte,pues ya levantan ellos atestado...NI PUTO CASO;ellos que levanten el atestado,pero vosotros no os vayáis de ahí sin que se rellene y firme el parte,por ambas partes,pues si no el proceso de reclamación de daños a la compañía contraria tarda muchíííísimo más(aparte de que a saber lo que van a poner en el atestado)...y mientras no haya aceptación de culpa por la compañía contraria,ó adelantais el pago vosotros ó no os van a reparar la moto.

Un abrazo.


¿Y no le puede pasar directamente el presupuesto de los que ya tengo, los screaming eagle?.

Si fuera para un seguro a todo riesgo y un parte propio entiendo que tendría que haber avisado del cambio pero para un siniestro con la culpa es de otro...

SERGIO
 
Suelo hacer eso, pero en una calle con un único sentido y siendo él, el primer coche de la fila, ¡a ver para que hostias da marcha atrás!:malvado:
ya, es una putada lo que te ha pasado... piensa que la mayoría aparcan "de oído", en un coche te dejan una pequeña marca que si no eres muy pegijeras ni se ve, en una moto fácilmente te la tiran por desgracia.


suerte con el seguro y que todo lo que pase sea esto :complice:
 
a mi me han tirado otras motos también el coche recibió un golpe en su día, siempre fue bien menos una vez, por lo visto el perito cuando va al taller y ve los daños hace un informe que puede ser con compromiso o sin compromiso, al parecer hasta que el taller no reciba el visto bueno no cobra por lo tanto me recomendaron no empezar a trabajar el la reparación, debido que si terminan antes tendría que pagar yo la factura, mi mosqueo es que el coche estuvo 2 semanas hasta recibir la conformidad sin que nadie lo tocara, después de mil llamadas a mi seguro afirmando que el el taller podía empezar sin recibir la conformidad, un desastre
 
Aprovecho tu hilo para recordar a todos que en caso de accidente,aunque se persone la policía ó la G.C. y os digan que no hace falta rellenar el parte,pues ya levantan ellos atestado...NI PUTO CASO;ellos que levanten el atestado,pero vosotros no os vayáis de ahí sin que se rellene y firme el parte,por ambas partes,pues si no el proceso de reclamación de daños a la compañía contraria tarda muchíííísimo más(aparte de que a saber lo que van a poner en el atestado)...y mientras no haya aceptación de culpa por la compañía contraria,ó adelantais el pago vosotros ó no os van a reparar la moto.

Un abrazo.

El parte amistoso hay que hacerlo siempre, por parte de la GC, haran un acta que se llama Diligencia a prevencion, y que se remitira copia si el juzgado o la compañia aseguradora lo requiere; si en el accidente hay heridos, se encarga la Guardia Civil de Trafico, que ahi supongo que si haran atestado.

Yo la llevaria al Concesionario oficial, es la marca y se supone que la unica que puede tocar nuestras motos... y no pagas tu, asi que... XD

Saludos
 
¿Y no le puede pasar directamente el presupuesto de los que ya tengo, los screaming eagle?.

Si fuera para un seguro a todo riesgo y un parte propio entiendo que tendría que haber avisado del cambio pero para un siniestro con la culpa es de otro...

SERGIO

Negativo compañero, ten en cuenta que entre aseguradoras se apoyan y no van a pagar nada que no este especificado en tu poliza. Si tus colas no aparecen en tu poliza ellos se lavan las manos... asi que cuando vayas pon algunas originales que consigas rayadas... luego es ya cuestion de que al del taller si le cuadra le digas que no compren colas nuevas... que esa pasta la destinen a las colas que tu quieras.... Si te ha tocado la maneta, revisa la bomba de freno, intermitentes y el espejo...

saludos
 
¿Y no le puede pasar directamente el presupuesto de los que ya tengo, los screaming eagle?.

Si fuera para un seguro a todo riesgo y un parte propio entiendo que tendría que haber avisado del cambio pero para un siniestro con la culpa es de otro...

SERGIO

no,la peritación se hará sobre lo dañado de tu moto y el presupuesto se debe ajustar a ella ó será rechazado;por eso te digo que tendrás que ponerte de acuerdo con el taller,para que una vez que cobren,no te monten los originales,sino los que tú quieres,abonando tú la diferencia.
 
El parte amistoso hay que hacerlo siempre, por parte de la GC, haran un acta que se llama Diligencia a prevencion, y que se remitira copia si el juzgado o la compañia aseguradora lo requiere; si en el accidente hay heridos, se encarga la Guardia Civil de Trafico, que ahi supongo que si haran atestado.

efectivamente,no me he querido meter en honduras,sino expresarme lo más claro posible,pero una cosa es un acta y otra un atestado.

Lo importante que yo quiero transmitir,es que aunque la autoridad que sea(P.L ó G.C),diga que no es necesario el parte,pues ya están ellos ahí...el parte se rellene y se firme.

Un abrazo.
 
no,la peritación se hará sobre lo dañado de tu moto y el presupuesto se debe ajustar a ella ó será rechazado;por eso te digo que tendrás que ponerte de acuerdo con el taller,para que una vez que cobren,no te monten los originales,sino los que tú quieres,abonando tú la diferencia.

Por eso, lo dañado en mi moto son lo sp, no los de serie que hace mil están en una caja. Preguntaré al taller antes de nada. Gracias!
 
Negativo compañero, ten en cuenta que entre aseguradoras se apoyan y no van a pagar nada que no este especificado en tu poliza. Si tus colas no aparecen en tu poliza ellos se lavan las manos... asi que cuando vayas pon algunas originales que consigas rayadas... luego es ya cuestion de que al del taller si le cuadra le digas que no compren colas nuevas... que esa pasta la destinen a las colas que tu quieras.... Si te ha tocado la maneta, revisa la bomba de freno, intermitentes y el espejo...

saludos
a mi me tiraron la xr1200 y me rompieron una pantalla puig de 50 pavos y la moto acabo teniendo una pantalla harley de mas de 400 pavos, pagada por el seguro del contrario, y eso que la pantalla es un accesorio, lo que dices que el seguro no de hace cargo de lo que no esta especificado en la poliza debe de ser cuando la tienes a todo riesgo y no hay contrario
 
A mi me paso algo parecido, pero me la tiraron estando yo parado en un semaforo.

En fin, que fueron casi todo arañazos (maneta, intermitente, defensa y reposapie). Fue el perito y lo único que aceptaron a cambiarme fue el intermitente. El resto la verdad que era poca cosa y me propusieron repintarlo. Al final, y como apenas se veía el tema y la batería la tenía muerta, decidí que me pusieran una nueva y dejaran el resto porque están en la parte de abajo y no se ven.

Lo que me parecio mal es que se quedaran con el antiguo intermitente. Según el perito para que no lo revenda y haga negocio, pero yo pienso que es mio. Y si se me rompe el nuevo y quiero volver a ponerle el antiguo aunque esté arañado? En fin, pase de peleas.

Los accesorios que tenía (defensas y mandos avanzados) no estaban declarados en el seguro.

El tema fue rapido.
 
Por eso preguntaba, para esos pequeños arañazos hacerlos más grandes para no tener problemas. Cuando la lleve al taller que le metan como vean para que lo cambien, jejeje

Ya os contaré cuando lo haga, imagino que esperaré a que entre el fresquete manchego.

SERGIO


A mi me paso algo parecido, pero me la tiraron estando yo parado en un semaforo.

En fin, que fueron casi todo arañazos (maneta, intermitente, defensa y reposapie). Fue el perito y lo único que aceptaron a cambiarme fue el intermitente. El resto la verdad que era poca cosa y me propusieron repintarlo. Al final, y como apenas se veía el tema y la batería la tenía muerta, decidí que me pusieran una nueva y dejaran el resto porque están en la parte de abajo y no se ven.

Lo que me parecio mal es que se quedaran con el antiguo intermitente. Según el perito para que no lo revenda y haga negocio, pero yo pienso que es mio. Y si se me rompe el nuevo y quiero volver a ponerle el antiguo aunque esté arañado? En fin, pase de peleas.

Los accesorios que tenía (defensas y mandos avanzados) no estaban declarados en el seguro.

El tema fue rapido.
 
Atrás
Arriba