Me han vendido en harley madrid un filtro de aceite más corto. ¿es un problema?

ODWAR

Well-Known Member
Hola a todos.
Como explico en el titulo del tema, esta mañana me he dado un viaje al taller de HD de Madrid que me pilla a 45 km de mi casa, lo cual es un paseo. He pedido un filtro de aceite para mi sportster 883r del 2005 y me ha dado el filtro. Al llegar a casa he vaciado el deposito de aceite y cuando he ido a desmontar el filtro me he dado cuenta que es el doble de largo que el que me han vendido. Ahora con la moto desangrada (por segunda vez esta semana), no se que hacer. ¿Monto el filtro más corto o no? Que opináis.

Muchas gracias
 
yo lo he puesto a veces en el coche de varias medidas y nunca me ha dado ningun problema, supongo que lo único que filtrara menos cantidad de aceite... eso te pasa por ir al timosionario :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No pasa nada, el largo lo único que es más comodo para quitarlo jeje, pero no pasa nada, de hecho yo llevo el corto como casi todo el mundo, no te preocupes.
 
Muchas gracias.
Tienes razón Kero, supongo que esto nos pasa a los novatos. Lo peor es que acabo de cambiar otra vez el aceite del primario y le he puesto una tapa derby tipo skull cromada que por algún motivo no retiene el aceite y tengo una liada tremenda. Por querer cambiar yo el aceite llevo gastado en dos días 60€ en latas y 22€ en el filtro y aun no lo he conseguido!!! Bueno, no desisto, supongo que el nuevo paga el pato:lengua_fuera:, jeje.
Aprender vale dinero...
Saludos y nuevamente gracias por vuestros consejos.
 
en la sportster la junta de la primaria es un un aro de goma que va empotrada, por decirlo así, en la parte de la moto. tienes que tener cuidado de no pillarla porque si no te tira aceite por ahí. mira a ver que no se te haya caído y ni la hayas puesto. otra cosas que hago yo es poner una bandeja debajo, si lo tienes que sacar lo vuelves a utilizar tío!!! no tienes el manual de tu moto? en el foro de documentos y manuales tiene que estar
 
Bueno, después de haber destrozado el filtro anterior ya he puesto el nuevo y creo que me va a dar para reponer todo el aceite. He hecho lo que me has comentado Kero con la bandeja. Voy a revisar que la goma esté bien puesta.
Me vendieron la moto pero no encontraron las instrucciones así que las buscaré en el foro de documentos.
Gracias Kero y from hell por vuestras respuestas.
Saludos
 
odwar, seguramente mide 8,5 cm de largo, si es de los negros. La diferencia está en que no lleva válvula de bypass, es un filtro más barato por eso. Lo que llevan válvula miden 9 cm.

La válvula sirve para que no te quedes sin engrase en caso de obstrucción del filtro, algo muy raro si lo cambias cada 8.000 Km. En W&W el corto lo tienes a 9,5 € y el largo con válvula a 11,2 € más portes ( que son caros, vienen de Alemania, no vale la pena pedirles sólo un filtro).
 
Lo he comprado en un taller de HD y me ha costado la friolera de 22€!!! Es el cromado. Me ha extrañado que fuera la mitad de largo que el anterior. He llamado directamente al taller, pero claro, no he conseguido que me lo cojan. De todos modos ya lo he puesto pero igualmente llamaré mañana para que me den su versión.
Lo que no consigo de ninguna de las maneras es que no haya perdidas por la tapa derby. He centrado al milímetro la goma y me he asegurado que esté bien puesto. Si no deja de salir aceite volveré a montar el original. Tal vez la dichosa tapita que me han vendido no termine de cerrar, pues me he dado cuenta que el original tiene la forma interior algo diferente a la pseudocopia que tan alegremente me he llevado.
Saludos
 
No sé, los que yo he visto largos, se nota mucho la diferencia, vamos más que medio centimetro, a ver si veo una foto...
Yo el otro día compre el de customfactory, 15 euros comprado en mano, de 10 micrones creo que ponía
 
tiene razón lo que dice from hell el derby no es la del embrague, la tapa del derby es la que esta justo debajo del filtro del aire y ahí no hay aceite. tu estas seguro que detrás de la tapa se queda una goma negra? tiene un surco en la tapa que se queda en la moto para que encaje, la verdad que es muy complicada de dejar en su puñetero sitio, si no te has encontrado con ella con lo porculera que es, me da que se te ha caído o algo
 
la tapa derby que yo conocia es la redonda grande del lado de la primaria, la otra es la del encendido...........a ver que lio jeje
 
file://localhost/Users/OSCAR/Desktop/tapa%20derby.jpg

No se si he insertado bien la imagen. Esta es la tapa que cambiado y como veis no deja de sangrar. Cierto es que me ha costado dios y ayuda poner bien la goma y aun así gotea.
Voy a probar con la original a ver que tal.
 
Vale, este enlace es un ejemplo a lo que me refiero.
Si no me han tomado el pelo creo que esto es la tapa derby...
Pues por aquí no hace mas que sangrar y he recolocado la goma muchas veces y si que cuesta mucho.


http://i55.tinypic.com/258ml4g.jpg
 
Última edición:
eso es una sportster? si parece que tiene la correa por este lado de la imagen no?
 
No la de la foto no es una sportster, creo que la puso para ilustrar.

Si te gotea es que seguramente la junta no queda bien puesta, o quizás no apretas lo suficiente, has usado los mismo tornillos que tenías? imagino que si pero recuerda que si los cambias han de ser iguales o jodes la rosca y te empieza a perder.
 
Todo arreglado. Tras haber probado todas las opciones (tornillos originales, tornillos nuevos...) al final he puesto la tapa del derby original y ha dejado de sangrar. El accesorio es HD pero aun así no termina de encajar bien ni apretando a conciencia. (Ya pensaba que era un verdadero manazas). Solo queda ver que dicen los compis de HD. Seguro que me van a decir que no lo he puesto bien y que no me devuelven el dinero de la pieza, pero ya veremos. Por lo menos el aceite del motor a quedado impoluto tras dos cambios de aceite en tres días y un filtro nuevo, jajaja. He doblado el precio normal de un cambio corriente en un taller.
 
jeje bueno no te preocupes al menos has aprendido jeje.
La próxima vez reutiliza el aceite, lo recoges en un recipiente limpio y no problem jeje, birras
 
odwar, el problema de la tapa de la primaria suele ser el contrario: apretamos demasiado y la tapa se deforma. Por eso es muy importante apretar siguiendo el orden "en estrella" y con DINAMOMÉTRICA para no sobreapretar.

Si le damos demasiado par, la tapa se deforma y la junta se estropea. Y te aseguro que el par no es alto, al contrario.
 
Atrás
Arriba