Me he cargado el filtro?

fatbobsero

Well-Known Member
Hola. Unas birrillas por adelantado!!
El otro dia decidi limpiar el filtro d aire de mi fat bob. Es de alto flujo pero conservando la carcasa original. Montado en la casa con lo que supongo que sera de screamen eagle. Es como una malla metalica.
Enfin que lei que se lavaba con agua y jabon y eso e hecho. Luego lo he secado y vuelto a colocar.
El caso es que le costo arrancar pero lo hizo y la moto va de lujo. Pero ayer la volvi a sacar y al arrancarla se para hasta k logro arrancarla. Pare un par d vecds y las dis me costo arrancarla. Se paraba. Tuve que acelerarla al arrancar y estuvo como ahogada unos segundos hasta que funciona normalmente.
Me lo he cargado al mojarlo?
hay que echarle aceite como a los de las motos de cros? Esto no lo hice porque los de cros son una espuma pero este no.
A ver si podeis darme alguna pistilla. Gracias
 
hola fatbosero yo tengo una fat del 2008 con fitro de alto flujo y suelo limpiarlo bastante a menudo con el limpiador que venden en california y luego le echo el aceite para empaparlo y ya esta ,la vez que no le eche aceite me paso algo parecido a ti pero enseguida arranco .swaludos y birras pa tos
 
fatbosero, no es que tenga mucha idea, pero lo que haría es buscar las características de tu filtro y su manual de mantenimiento. Si es un filtro lavable, tiene que tener un folleto de mantenimiento que te explique cómo.

En los filtros lavables K&N para Sportster, el proceso es lavarlo con un jabón especial que se aplica y se deja actuar 15 minutos, enjuagando luego con agua caliente. Esto se hace las veces que sea necesario hasta que quede limpio. Luego, dejas secar al aire (no con secador ni aire comprimido), y una vez seco le aplicas con spray un aceite especial que hace que todas las impurezas del aire se queden adheridas al filtro.

Te hablo de un filtro de espuma/textil lavable. No sé cómo es el tuyo ni de qué material está hecho. Por ejemplo, el de serie de la Sporty no se puede lavar, cuando se ensucia se remplaza.

Seguro que por la red encuentras el procedimiento de limpieza del tuyo, si es lavable. Eso sí, en inglés.
 
el aceite es mu importante! antes de volver a usarlo tienes que impregnarlo en el aceite para filtros
 
Cuidado que no todos los filtros de alto flujo van aceitados y los Screamin Eagle justamente son de los que NO llevan aceite. Hay un filtro K&N que reemplaza al Screamin que si lleva aceite pero el original no. Es fácil saberlo, si no lleva aceite tiene un color azulado y si lleva aceite el color es rojizo.
Puede que no se haya secado bien del todo y por eso te de problemas.

Saludos
 
Yo creo k es din aceite. Rojizo no staba. Mas bien gris. Jajaaj. Supongo k no lo habre secado bien. Mańana llamare al conce y preguntare. No sea k haya que echarle aceite
 
hola fatbosero yo tengo una fat del 2008 con fitro de alto flujo y suelo limpiarlo bastante a menudo con el limpiador que venden en california y luego le echo el aceite para empaparlo y ya esta ,la vez que no le eche aceite me paso algo parecido a ti pero enseguida arranco .swaludos y birras pa tos

jessus tu tambien tienes montado el de alto flujo? Cmpre la moto de segundamano y venia cn cenctralita harley, escapes screaming y el filtro. La verdad es que no me fije al desmontarlo en la marca
 
Pues el mío es screamin eagle y era blanco en origen lo e lavado siempre con el producto de Kn que básicamente es un limpiador desengrasante como el KH7 mas o menos le pulverizo bien y le doy con agua caliente de dentro hacia fuera lo seco al sol si hay y si no le soplo con con aire caliente y luego le rocio con aceite de KN y hasta la fecha lo e echo igual en todas las motos y coches que llevado con filtro KN o tipo KN y a funcionado de PM
 
Hola,

Mira a ver si pone "DO NOT OIL" como en este:
$(KGrHqFHJBEE7)78Ec69BPFYMHukL!~~60_12.JPG


Saludos
 
hola fatbosero el mio es screamin eagle ,creo que lo escribo bien, de alto flujo y no hay ningun problem por hacerlo asin pero lo que dice Sotoghar si lo habia oido,el mio es este que te pongo y mi moto tambien venia con centralita ,filtro y escapes ,venga invito yo a unas birras
29400021_TT.jpg
 
hola fatbosero el mio es screamin eagle ,creo que lo escribo bien, de alto flujo y no hay ningun problem por hacerlo asin pero lo que dice Sotoghar si lo habia oido,el mio es este que te pongo y mi moto tambien venia con centralita ,filtro y escapes ,venga invito yo a unas birrasj
Jessus ese es exactamente el que llevo yo. Entiendo que no le hace falta aceite no? Jaja. Al final con tanto filtro me he liao
 
si ,en este si que tienes que poner aceite,si no tienes aceite del producto de limpieza puedes ponerle un poco de aceite motor para salir del paso pero es mejor que compres este producto
gds.jpg
 
Sí, el elemento filtrante del de Jessus es exactamente el mismo que el del K&N en la Sporty, y hace falta aceite.

Si no encuentras el kit de K&N, yo usé uno que compré en norauto para moto, y va que chuta. Tiene jabón especial y aceite en spray exactamente igual, creo me costó 20 €, y sirve para muchos lavados.
 
gracias a todos por las respuestas..buscando por casa he encontrado aceite para filtros de cuando tenia la ktm ( bendita juventud.jajaj ) mañana llamare al conce de madrid que lo monto a ver si me lo aclaran y a las malas echare el aceite....mejor que sobre.....
lo dicho gracias a todos y birras fresquitas,,,aunque haga frio.
 
Atrás
Arriba