Me he estado fumando este finde todos los threads de colas y limitación..

factorh

Well-Known Member
Estan llenos de explicaciones técnicas de las cuales se aprende hasta para sacar un doctorado,... no obstante querria plantear una nueva pregunta al respecto... cuanta peña lleva montadas colas nuevas con la moto limitada,,, y como les va? (no me atrevo a preguntar por razones obvias, cuanta peña lleva la moto deslimitada antes de plazo):cachondon:...

Birras y salu2 desde el norte.
 
Te puedo contestar por los que conozco: dicen que perfectamente, que les suena genial (y eso es cierto) y que la moto va bien.
 
Mi caso personal, Nightster limitada a 47 cv (totalmente legal, con su arandela), y con unas SESP autoinstaladas, sin remapear. En cuanto al sonido evidentemente mucho mejor (para mi gusto...) grave y a un volumen alto pero no salvaje. En cuanto al comportamiento de la moto, sin ningún cambio significativo con respecto a las stock. No noto un calentamiento mayor, ni tampoco que la moto no vaya bien en ningún régimen ni marcha. Se produce algún petardeo, no muy exagerado, al retener (siempre tras un periodo rodando a regímenes más altos) y en bajadas pronunciadas.

Como anécdota... por ser un descerebrado llevé la moto a la revisión oficial de los 8.000 con las colas puestas. Me pusieron una anotación en la factura de que recomendaban remapear o poner inmediatamente las colas de serie. Después de asesorarme, ni p... caso. A mi juicio la moto va bien, si bien es cierto que las SESP son las más cerraditas de todas las colas que puedes poner. Desconozco como van motos con V&H, u otros modelos.

Birras.
 
Street bob limitada electrónica y mecánicamente a 25 kw (la antigua), más colas V&H Slipshots = petardea como una puta, pero suena de vicio jajajaja Y sí, no es lo mejor por todas las razones que han comentado anteriormente, pero si la llevas así una temporada no tienes ningún problema.

Un saludo
 
Buenas!! yo estuve casi dos años con la moto limitada y con colas screamin eagle street performance y sin problemas de ningún tipo... pase la revisión de los 8.000 en el conce y nadie me dijo nada.
 
La única explicación del remapeo según mi punto de vista es QUERER QUE LA MOTO CORRA MÁS

Si solo quieres que suene mejor, cambia colas.

Para eso tienes una inyección electrónica que ajusta parámetros para que todo vaya OK
 
En el conce ma han aconsejado las SESP (en un porron de kilometros no afecta para nada el motor, aunq eso si a la larga hay que tocarla de nuevo para remapear y añadir centralita), aunq un paisano también lleva montadas las screming eagle pero me comenta que son mas ruidosas q las primeras... por tanto primera opción las SEPS que además son conicas como las originales o eso me han dicho... si sigue sin haber nadie q opine lo contrario....
:me_pregunto_que_ocu
Birras pordokier!
 
Hola,

Yo lleve mi Iron 2 años limitada y con las SESP(autoinstaladas tb) durante unos 16.000Km....y no tube ningún problema, incluso he pasado las 2 revisiones y no me han dicho nada. De todos modos, cuando se cambia el filtro o se deslimita, hay que reprogramar.... hay miles de TESIS sobre esto que te he contado.

espero haberte ayudado
 
La única explicación del remapeo según mi punto de vista es QUERER QUE LA MOTO CORRA MÁS

Si solo quieres que suene mejor, cambia colas.

Para eso tienes una inyección electrónica que ajusta parámetros para que todo vaya OK

No estoy de acuerdo.. El remapeo es para ajustar bien el parámetro del motor a las entradas de aire, gestión de combustible y demás. Evidentemente corre más, pero también se calienta menos, consume menos, va más fina y el motor no sufre tanto.

Un saludo
 
ok,, veo q la peña sigue teniendo algunas "divergencias",, calculo q con el tema de la limitación y la media que hago tendré aproximadamente para unos 5000-7000 kilometros mas con esos SEPS sin poder tocar otra cosa... creo q con ese kilomtraje no tendrá ningún tipo de problemas, ni sufriria el motor en demasía... pero como aqui hay peña q sabe la leche.. (y mas)... igual alguien me (nos) contradice.. y convence de aguantar hasta deslimitarla... por cierto al final marpear no se si se quedo con las originales o termino por cambiarlas.

birraas para todos de este pesado.:complice:
 
hola. yo estoy a la espera de poner esta semana centralita + filtro + colas v&h. (limitacion quitada fisicamente pero limitada en papeles). saludos.
 
Artículo de la Chopper On número 26, de la página 110 a la 113.

Saludos

PD. Iron limitada con colas Rush y Filtro RSD (remapeada).
 
hola. yo estoy a la espera de poner esta semana centralita + filtro + colas v&h. (limitacion quitada fisicamente pero limitada en papeles). saludos.

Well, eso sería lo ideal,, peeero me tira patrás el tema del seguro por si hay siniestro... en ciertas cantidades igual lo pasan por alto.. pero en otras te miran hasta los slips... aunq me dijo "un parajito".. q la única forma de saberlo (si esta o no limitada) es através del taller del concesionario... desconozco hasta q punto es verdad.
 
Forty eight limitada, colas SESP automontadas, y haciendo km sin problemas, no noto diferencia a como estaba de casa tampoco. La moto tiene unos 2800km y este finde me meti 460km entre ida y vuelta en autovia a una media de 120km/h y no note calentamiento excesivo ni petardeos.

Birras!!
 
Lo que quiero decir es que mi moto está limitada por tener el A2, le cambié las colas y el filtro, y me recomendaron remapear.

Saludos
 
Lo que quiero decir es que mi moto está limitada por tener el A2, le cambié las colas y el filtro, y me recomendaron remapear.

Saludos

Exacto, si le metes más entrada de aire hay que remapear para que la moto vaya fina.... Pero si teniendo limitada la moto (no deja de ser la arandela que estrangula la entrada de aire), le estás dando más aire con el filtro, te estás fumando la limitación.
 
me da q mcnacho...

Exacto, si le metes más entrada de aire hay que remapear para que la moto vaya fina.... Pero si teniendo limitada la moto (no deja de ser la arandela que estrangula la entrada de aire), le estás dando más aire con el filtro, te estás fumando la limitación.

quiere decir q la tiene limitada solo en papeles...
por cierto al final me decanté por unas krowg werks.
 
Atrás
Arriba