Fixer
Well-Known Member
Esta mañana, como siempre tiro para el curro con mi hierraco, iba un poco follado por las calles de Madrid porque como siempre, llego al trabajo con el tiempo pegado al culo.. En la calle Orense, se pone un semáforo en rojo, aprieto la maneta derecha para activar el freno delantero... y NO FRENA UNA MIERDA!!!! total que en medio nanosegundo clavo el freno de atrás, cruzándose un poco a la izquierda la 240 que monto atrás (No tengo ABS).
Gracias a dios, todo se quedó en eso, en un susto.. aparco la moto en un lateral y me pongo a ver que pasa... no veo fugas de líquido por ningún lado, el nivel del líquido está al máximo... un momento!! que le pasa al depósito del líquido de frenos que está inclinado???
Resultado, los 2 tornillos que lleva la brida metálica que une el depósito del líquido de frenos al manillar se habían aflojado. Además ahí va unido el retrovisor derecho que en mi modelo viene con el intermitente incorporado, lo que lo hace más pesado y en consecuencia todo el conjunto se había inclinado unos 20º grados respecto a su posición original.
Me compro en una ferretería un juego de llaves Allen, coloco todo en su posición original, aprieto los tornillos y... Todo vuelve a funcionar correctamente!!!.
Pues bien, ahora viene mi reflexión.....
Pero cómo es posible que porque (inexplicablemente) se hayan aflojado 2 tornillos de mierda... ME QUEDE SIN FRENOS?????
Pero se supone que el sistema de frenado es de los sistemas de seguridad más importantes de un moto, CÓMO ES POSIBLE QUE NO ESTÉ 100% SEGURO????, no se, se me ocurre que con una pestaña metálica, etc.. podría evitar que se moviese, etc...
El tema es que esto mismo me pasa en carretera, en una frenada fuerte o de emergencia...y no lo cuento, pero ni de coña!!, me cuesta entender que un elemento tan básico como el puto sistema de frenada, pueda fallar por semejante gilipoyed!!!.
Nunca me había pasado nada parecido, ni siquiera en motos que me costaron menos de una quinta parte de esta.. No lo entiendo y me acojona una barbaridad....
En fin, resignación y a esperar que en una de estas no se salga una rueda!!!!
Saludos,
Gracias a dios, todo se quedó en eso, en un susto.. aparco la moto en un lateral y me pongo a ver que pasa... no veo fugas de líquido por ningún lado, el nivel del líquido está al máximo... un momento!! que le pasa al depósito del líquido de frenos que está inclinado???
Resultado, los 2 tornillos que lleva la brida metálica que une el depósito del líquido de frenos al manillar se habían aflojado. Además ahí va unido el retrovisor derecho que en mi modelo viene con el intermitente incorporado, lo que lo hace más pesado y en consecuencia todo el conjunto se había inclinado unos 20º grados respecto a su posición original.
Me compro en una ferretería un juego de llaves Allen, coloco todo en su posición original, aprieto los tornillos y... Todo vuelve a funcionar correctamente!!!.
Pues bien, ahora viene mi reflexión.....
Pero cómo es posible que porque (inexplicablemente) se hayan aflojado 2 tornillos de mierda... ME QUEDE SIN FRENOS?????
Pero se supone que el sistema de frenado es de los sistemas de seguridad más importantes de un moto, CÓMO ES POSIBLE QUE NO ESTÉ 100% SEGURO????, no se, se me ocurre que con una pestaña metálica, etc.. podría evitar que se moviese, etc...
El tema es que esto mismo me pasa en carretera, en una frenada fuerte o de emergencia...y no lo cuento, pero ni de coña!!, me cuesta entender que un elemento tan básico como el puto sistema de frenada, pueda fallar por semejante gilipoyed!!!.
Nunca me había pasado nada parecido, ni siquiera en motos que me costaron menos de una quinta parte de esta.. No lo entiendo y me acojona una barbaridad....
En fin, resignación y a esperar que en una de estas no se salga una rueda!!!!
Saludos,