Me he quedado sin palabras...

Air®

Well-Known Member
... yo siempre poniendo títulos insinuosos jeje

El tema: humedad en el cuenta.
Resulta que mi cuentakm hacia aguas, humedad en tiempo frío. Lo que viene a llamarse condensación por cambios bruscos de temperatura frío/calor. Quien tenga gafas sabrá de que hablo.
Tiro de garantía y lo cambio.
Me preguntan si lo quiero con cero km o con mis actuales km :uohhh:

No sabía que fuese legal kitar km de esa manera. Me las vi negro para bajarle a mi Fiat unos cuantos de miles :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y en HD es tan sencillo como cambiarle el cuenta...
Pues eso, para que lo sepáis.

PD: ahora entiendo esas motos con 10 años a sus espaldas y sólo 1.000km rodados
 
Otra cosa, en cinco días lo tenía. Como habrán hecho para meterle a mi cuenta nuevo 20.000km en cinco días. :partiendose_de_risa
 
Estas de broma?

Tu tambien? sin palabras. Y tan serio.

El unico documento escrito en caso de poner un cuenta nuevo a cero en vez de los km que se tenian es la orden de reparacion y que sepa yo estos documentos no los envian a trafico, ITV ni a La Choni que es mi novia je je Vaya vaya que cosas.
 
En todas las ITV lo apuntan. Por eso me extraño pero tiene que ser legal porque viene de Harley.

Haced la prueba y contais
 
Yo cambié en garantía el cuadro de instrumentación de mi VW, y me preguntaron si quería poner los mismos km que llevaba el anterior, les dije que sí por supuesto. Supongo que sería más trabajo colocarle los mismos km que dejarlo a cero, pero me dieron la opción. Es verdad que de esto hace unos cuantos años, diez para ser exactos y en ese momento no se apuntaban los km en las ITV (tampoco había pasado ninguna con él).
 
y por que va a ser ilegal el cambiar el kilometraje de tu cuentakms pregunto yo ya sea por avería o sustitución del mismo??? Que legislación infringes??? Lo único que se me ocurre que en caso de sustitución o modificación tendrías que pasar por caja (homologar) como con la mayoría de partes que tocas,modificas o cambias de tu moto, pero por lo demás.... Otra cosa es que tú intentes engañar a alguien en caso de venta de la moto/coche por ejemplo, eso digo yo que sería ya sería fraude o estafa. Supongo que lo de apuntar en la itv el kimometraje es para ver si le has cambiado el cuentakms y te has olvidadado de pagar por que por otra cosa a quien le importa los kilometros que le haga a mi moto entre revisión y revisión....Y que me corrija alguien si me equivoco pero me he estado empollando el manual de la itv y entiendo que ni siquiera es obligatorio el cuentakms, aun que si el indicador de velocidad en km/h y tal...Así que alguien me lo explique. :lengua_fuera:
 
Según me dijo mi mecánico, las centralitas de ahora resgistran los km reales de la moto. Desconozco si serà verdad o se podrán flashear las centralitas, pero eso me dijo.
 
No os preocupeis, que los Kms de vuestros vehículos actuales están en diversos sitios. La centralita es una maravilla para pillar a intrépidos reductores de kilometros. Eso sí, a partir de la 1a ITV ya es prácticamente imposible escaquearlos, porque quedan apuntados. Antes lo hacían solo en ficha, entonces era muy común por parte de los compraventas "perder" los papeles del vehículo y pedir un duplicado. Pero ahora en la era informática el rastro es más extenso. Concesionario, ITV, y la propia moto dejan huellas fáciles de seguir para saber el verdadero kilometraje de un vehículo.
 
Eso sí, las centralitas también se pueden flashear. Todo en la vida se puede, solo que cuesta más. Lo mismo que hacer duplicados de libros de revisiones. Todo en la vida es posible.
 
si...eso de las centralitas debe ser la coña para que te controlen el kilometraje....los que la tengan claro :cachondon:.
 
si...eso de las centralitas debe ser la coña para que te controlen el kilometraje....los que la tengan claro :cachondon:.


Pues cuanto más antitrapicherismo, mejor. Si metiesen los puros que meten en otros paises por trucar los km, a muchos se les quitaba la tonteria.

En vez de tanta pollada de homologaciones chorras, deberían de haber llevado mayor control en las itv sobre esto.

No se debería permitir reemplazar el cuentakm de una moto sin antes haber pasado por la ITV para que registrase en el nuevo, los km del antiguo. Aún así, habrían muchos que joderían el cuenta para rodar un tiempo sin añadir km.
 
Pero es que no hace falta ningún taller para lo que comenta Air. Si compras cualquier cuenta km aftermarket veras que la mayoría son plug&play, lo enchufas y automáticamente lee los km reales de la centralita y los pone en el cuenta. Así de sencillo
 
Ejem. Hay cuentas de HD que guardan los kms en el cuenta. Plug and play pero se te quedan los kms del cuadro.
 
Sin entrar en el tema de la reducción los km....el tema de la condensación en los cuenta kilometros de las HD es muy común. Yo mismo lo sufro y conozco muchos compañeros que también.
 
Lo mio tiene delito... recibo una llamada de HD de sustitución del cuenta porque los de cierto lote dan fallos en la medición de la reserva de km según el carburante que dispones. Yo nunca note errores, pero cuando llega el nuevo me llaman y me lo cambian, y por cierto es es tan fácil como desenchufar uno para enchufar el otro, si es que no quieres actualizarlo con los datos / km / de la centralita, cosa que sí hicieron en el concesionario.

El tema es que el original, como he dicho, no fallaba, pero el nuevo que me han puesto falla mas que una escopeta feria.... :partiendose_de_risa

Estoy pendiente de que llegue otro...
 
Joder que cosas, yo tuve una hyosung y desmonte el cuenta km para ponerle una lucecita y toque un muelle sin querer y se puso a cero,Jajajaja. me pierde la electronica, no entiendo lo de cdi, centralita etc, mi otra moto que la monte yo casi de cero no llevaba nada, solo el carburador, el moto y el chasis, que buenos tiempos joder,ahora me pierdo mucho.
 
Atrás
Arriba