Me he quedao frenao.....

harleyleon

Well-Known Member
Pues eso, que hoy iba para casa tan tranquilo a 50 0 60 por la city y de repente la moto a empezado a frenarse... pa mi asombro..., he parado a la orilla , ( en el carril bici..) y nada que me di cuenta que de repente la palanca del freno delantero , en posicion de reposo, estaba completamente atorada, rígida, imposible de apretar. Luego miro la pinza de freno delantera y estaba totalmente cerrada, la moto frenada del todo.., en fin que abrí la tapa del depósito de liquido y el purgador de la pinza, liberé presión y consegui abrir la mordaza. Asi tiré para casa, sin freno delantero...
No he tenido tiempo de mirar más....
Alguién ha sufrido un percance parecido????
Sabeís qué puede pasar.....
A mi me huele que la pinza se a agarrotado y que necesita limpieza.. pero....

Un saludo y unas birras para el que me sepa decir algo.
:lengua_fuera:
 
Algo ha atorado los pistones.... suciedad, grasa o ambas cosas...... Hasta ahora ha ido funcionando, hasta que se ha quedadeo "agarrada". La subida de temperatura ha aumentado el grosor del disco y también de las pastillas/pinza.... con lo que la presión sobre el disco ha aumentado proporcionalemente hasta dejar el conjunto frenado.... La presión de retorno ha sido tan fuerte que ha empujado la maneta en retorno, dejándola tiesa....

Mejor ve al conce.... te quedarás más tranquilo....

Saludos,
 
Wenas , mañana voy a probar con otra bomba que tengo, la de origen negra, la de ahora es la cromada, a ver que pasa, pero me dá que el resultado será el mismo.... asíq ue lo mismo desmonto la pinza y la limpio y engraso un poco..
ya os contaré....
hay que joderse , 15 días cayendo agua y ahora sale el sol y se jode la burra...
 
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Tienes el alibiadero de la bomba atascado, o has montado unas manetas que lo dejan tapado. En reposo o sea sin apretar la maneta, por mucho que aumente la temperatura del disco, pastillas o lo que sea, el exceso de presion se va por un alibiadero en la bomba, a menos que este atascado, y entonces se queda frenada,. Revisa la bomba. el fallo esta ahi. Un saludo.
 
Parece que se quedaron agarrotados los pistones, me paso en el freno trasero de la anterior moto, me desmontaron la pinza, cambiaron pastillas, líquido de limpieza para los pistones de la pinza de freno y a funcionar.
 
Bueno, pues he desmontado la pinza, la bomba y he limpiado con aire comprimido y productos de limpieza de frenos sin residuo todo lo el conjunto, habia bastante mierdecilla... El caso es que lo tengo todo secando y tengo que pillar grasa de silicona para las juntas de los bombines. Lo montaré mañana le pondré liquido y lo purgaré . Y a ver que pasa.
jeje, si puedo cuelgo unas fotos.
ya os cuento..:lengua_fuera:
 
Cada día me asombro mas de la gente sabia que tenemos en el foro. :pillin:
A mí una vez me pasó algo parecido y me tuvieron que cambiar varias piezas que vienen en un kit pero en el trasero.
Así da gusto leer y aprender.
Saludos a todos.
 
Hay que joderse con el tema, pues no monto todo el conjunto, después de limpiar , engrasar , comprobar la bomba desmontándola entera, entera del todo, y dejándola inmaculada, poniendo los bombines y sus juntas perfectamente engrasados donde debe ser y comprobando su funcionamiento, poniendo pastillas nuevas , revisando el circuito para que no tenga obstrucciones, etc.. etc.. Y QUE NO HAY COJONES A QUE EL LIQUIDO DE FRENOS DE LOS HUEVOS LLEGUE A LA PINZA....... , no sé que coño pasa, el caso es que no hay obstrucción, ya que para probar le metí aire a presión desde el purgador de la pinza y el aire llegaba sin problemas a la bomba, pero de al revés no hay manera, no el aire, sino el liquido. Esta tarde voy a probar de nuevo con la bomba vieja, la original , para ver si el problema estába antes porque estuvieran agarrotados los bombines y ahora lo que falle tb sea la bomba nueva..
Seguiré informando.....
:lengua_fuera:
 
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Yo había oido algo similar de un compañero que le pasó lo mismo, le djieron que era porque había mezclado dos tipos de liquidos de freno distinos y se había cargado la pinza del freno por eso. Es curioso porque dependiendo de que la moto sea de un año u otro o se le hecha DOT4 o DOT5, como lo mezcles la has cagado.
 
Bueno, pues solucionado, al parecer todo el problema venia por culpa de las juntas de la pinza, la de cierre y los guardapolvos, que estaban deformadas ( aunque en apariencia no lo parecian) al compararlas con las nuevas se aprecia lo dadas que estaban de si. Las he montado, engrasado ( con la grasa correcta que trae en el kit, piston lube, no con la baselina esa que dicen que tb vale y no.) y me ha dejado purgar el freno perfectamente. ya ves.. El caso es que para conseguir el dichoso kit de gomas , he tenido que llamar a todos los concesionaros de madrid para arriba, y nada ninguno lo tenia de repuesto ... JOER, ES QUE SOLO A MI SE LE ESTROPEA UNA PINZA DE TODO ESPAÑA, HAY QUE JODERSE.... , el caso es que al final los de bilbao , previo pedido a Bélgica, me las consiguieron, la verdad es que fueron rápidos, unos 4 dias en todo el proceso, pero claro 29€ las juntitas, entre el kit y los portes...... Os paso unas fotinas del tema para que le echeis un vistazo.
Esta es la pinza desmontada y sus componentes, es una pinza de 4 pistones y un solo disco en lado izquierdo, vamos, la típica.


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Las pinzas las limpié bien , con limpiador de frenos sin residuo y las di bien con aire a presión para eliminar restos.

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Este es kit de gomas nuevo. y la grasa que se usa en las juntas, NO se lubrica con liquido de frenos como sugieren en muchos sitios ( talleres y foros) , eso aumenta el desplazamiento de los pistones incrementando la distancia de frenada al parecer.

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En cuanto cambié las gomas y cerré la pinza, pues se terminó el problema, el liquido empezó a fluir con facilidad por todo el sistema y pude purgarlo con normalidad, asi que ni bomba ni cristo que lo fundó.
Bueno, pues todo montado y en marcha.
un saludo a todos y gracias por vuestras valiosas opiniones y aportaciones.
muchas , muchas birras!!!!
 
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