Me lo han parado en aduanas?

ManuelMartinex

Well-Known Member
OBuenas,

Estoy pendiente de recibir un paquete de EEUU, me lo mandan por USPS. Al meter el número de seguimiento me aparece esto:




Me lo han parado en aduanas? O que esté allí todavía no significa que lo hayan parado?

Y otra cosa, si lo pararan, lo que hay que pagar es el IVA del total de la factura, o sólo del producto?

Pensaba que en caso de pararlo en aduanas, siempre era en el país de procedencia del artículo, no aquí en España. Al ver el otro día que estaba ya en Madrid pensaba que había tenido suerte, pero al ver ahora Customs Clearance (despacho de aduanas) ya esoy dudando.

En caso de pararlo, me avisan ellos? Se ponen encontacto conmigo, o tengo que hacerlo yo?

Gracias!
 
Última edición:
Leches!!! parece que esta en el agujero negro de Barajas. :timido:
Al menos tienes el numero de seguimiento. Deberian mandarte una notificacion de esta tu paquete en aduanas y necesitan la factura para liquidar los impuestos. Con una copia impresa de PAY PAL o la trasferencia vale, eso si te clavan el IVA del producto, mas los portes y algo mas de comisiones.
Si no intenta preguntar en tu oficina de correos con el numero para reclamarlo. Por que como te toque ir a Barajas, ya solo queda esa aduana, vas a alucinar y perder toda la mañana
 
Y la notificación me la mandan por correo elctrónico, ordinario, o cómo?

Ir a Barajas? Es que estamos locos o qué? Habrá maneras pagando lo que sea de que llegue el paquete... Vamos digo yo!
 
Aupa compañero!

Creo recordar que hay dos posibilidades:

1- Te llega el paquete por mensajería con la factura correspondiente al IVA + tramitación. Si no pagas no hay paquete!
2- Te llega una cartita en la que te indican el importe a ingresar, creo que se puede hacer a través de Internet o en correos. Haces el pago y en unos días te llega tu paquete.

Normalmente el envío viene con la factura correspondiente, si es así no te pedirán la factura. Si no es así te pedirán la factura.

Un saludo y suerte.
 
Efectivamente, como te dice Josema.
El pago de impuestos es del total (producto+gastos de envío) + los trámites.
Y como te dice Príncipe, lo que te sale, no quiere decir que quede retenido, puede seguir su curso y llegarte a casa sin mas. Al menos sabes que no se ha perdido.
 
No te quiero dar ilusiones, pero normalmente es un paso mas del tracking, a mi me paso eso mismo sin pagar nada, suerte compañero.

Ojalá compañero! Ilusiones no, pero un poco de esperanza sí al menos,...

Aupa compañero!

Creo recordar que hay dos posibilidades:

1- Te llega el paquete por mensajería con la factura correspondiente al IVA + tramitación. Si no pagas no hay paquete!
2- Te llega una cartita en la que te indican el importe a ingresar, creo que se puede hacer a través de Internet o en correos. Haces el pago y en unos días te llega tu paquete.

Normalmente el envío viene con la factura correspondiente, si es así no te pedirán la factura. Si no es así te pedirán la factura.

Un saludo y suerte.

Efectivamente, como te dice Josema.
El pago de impuestos es del total (producto+gastos de envío) + los trámites.
Y como te dice Príncipe, lo que te sale, no quiere decir que quede retenido, puede seguir su curso y llegarte a casa sin mas. Al menos sabes que no se ha perdido.

Muchas gracias Josema y Jodator, voy a esperar unos días a ver si aparece algo... Si no pues a pagar, que tampoco será mucha la cantidad, pero bueno...jode igual. Y eso es Jodator, por lo me os ya sé que está aquí el paquete! Algo es algo!

Muchas gracias por las respuestas compañeros!
 
Por cierto, adjunto aquí la respuesta de Valdemar en el otro post, para los que le pueda quedar alguna duda, que más detallado imposible. Mil gracias de nuevo.

Hola, cuando pone Customs Clearance es porque está en aduanas, pero como dices, todavía no podemos saber que van a hacer. En aduanas tienes tres opciones:

1-Te lo paran, te envían carta con formulario y tienes que enviarles el formulario rellenado con la documentación.
2-Te lo paran y automáticamente ellos suponiendo que dan por buena la factura que suele venir en el paquete, te gestionan las aduanas por ellos mismos y te lo cobran al llegar a casa. (en este estado suele estar dos o tres días)
3-Te lo paran y si es poca cantidad y paquete pequeño no te cobran nada. (en este estado suele estar dos o tres días).


Si ves que ha pasado una semana y sigue en Customs Clearance...entonces tendrás que esperar por la famosa carta, ya que aún llamándoles por teléfono para aligerar la cosa, te dicen que debes de esperar a la carta (que viene el documento con tu número de caso). Una vez recibido el formulario, lo mejor es enviar todo por sistema online en la web de www.adtpostales.com , ahí tendrás que registrarte y aportar la documentación que te piden.

1-formulario rellenado que te han enviado en la carta (lo escaneas o le echas una foto una vez rellenado)
2-DNI por los dos lados
3-Factura de la tienda (yo hago captura de pantalla al pc y vale sin problemas para esto)
4-Forma de pago (yo hago captura de pantalla al pc y vale sin problemas para esto)

**Una vez que tengan la documentación, te mandan otro documento con la cantidad a pagar. Las anteriores veces el cartero me lo ha cobrado cuando ha llegado directamente. Pero en esta última vez, me han pedido que lo haga por transferencia/ingreso bancario.

PD: Si te lo han parado para pedirte papeles , ármate de paciencia porque están de vacaciones y va lentísimo...me pararon hace 3 semanas un paquete y creo ya que la semana que viene lo recibo después de enviar yo la documentación lo más rápido posible. Van muuuuuuuuy lentos en verano.
 
Y digo yo, aún pagando aduanas, IVA, etc. Sigue mereciendo la pena comprar en USA? Porque ya tenemos bastante experiencia con respecto a este rollo de aduanas como para seguir comprando en USA no? Vamos es mi opinión, no quiero q nadie se moleste por ello ya q cada quien compra donde le sale de los C... :complice:
 
Lo que te pone es que esta en aduanas, dependiendo del importe que haya declarado el yanky, te enviaran un aviso o te mandaran lo que hayas comprado,
por correo ordinario, no te preocupes y espera a ver que sucede en los próximos días
 
Y digo yo, aún pagando aduanas, IVA, etc. Sigue mereciendo la pena comprar en USA? Porque ya tenemos bastante experiencia con respecto a este rollo de aduanas como para seguir comprando en USA no? Vamos es mi opinión, no quiero q nadie se moleste por ello ya q cada quien compra donde le sale de los C... :complice:
Cuando el producto que quieres, se fabrica en USA, sólo se vende en USA, y no hay forma alguna de conseguirlo aquí, como es mi caso, ya que es un prpducto artesanal, no de catálogo...pues no queda otra compañero.
 
Lo que te pone es que esta en aduanas, dependiendo del importe que haya declarado el yanky, te enviaran un aviso o te mandaran lo que hayas comprado,
por correo ordinario, no te preocupes y espera a ver que sucede en los próximos días

Muchas gracias compañero, a ver...

Por cierto, acaba de cambiar el estado. Antes ponía Customs Clareance, y ahora pone: Customs Clareance Processing Complete. Esto qué es lo que ehh??
 
Última edición:
Buenas!

Espero que siga el curso para tu casa sin problemas. Si finalmente ves que se demora un poco más de la cuenta, puedes pedir un duplicado del "aviso de llegada" online, que te harán llegar los "impresentables" de ADTpostales a tu correo. (lo siento, no tienen nombre.).

Esta famosa empresa, anteriormente llamada Speedtrans, es una empresa "ajena" tanto a aduanas como a correos... vamos, que es un insecto de esos de chupar la sangre por la P**A cara.

A día de hoy lo parar CASI TODO si viene de EEUU y de JAPAN... y veo que de Hong Kong también.

Entrando en www.adtpostales.com puedes pedir un aviso de llegada via "email" dando tu número de seguimiento y tu correo. Una vez recibido el duplicado del aviso de llegada... te dan 3 opciones.

1) Hacerlo a través de ellos, simplemente rellenando el "aviso de llegada", junto con fotocopia del DNI, factura y JUSTIFICANTE DE PAGO, a traves de www.adtpostales.com.(con su correspondiente comisión de casi 20€ del ala) + aparte del IVa+aranceles si los hay.

2)Otra forma viable y más "rápida" y barata es hacerlo a través la Agencia tributaría online, si tienes DNI electrónico y los certificados correspondientes al día (no caducados). Presentas los mimos documentos y pagas online(IVa+aranceles si los hay), y si todo esta Ok, el mismo día tienes el "Justificante de Levante", que has de enviar a adtpostales y ellos dignarse a mirarlo y soltar el paquete a correos. Te ahorras la comisión de ADTpostales

2A) Contratar un agente aduanero que te lo haga él con su respectiva comisión... pero supongo que más rápido.

3) Si vives en Madrid, ir a Barajas y ponerte en marcha para recoger tú mismo el paquete pagando y presentando en mano la documentación que piden (el más barato de todos y el más rápido, si vives en Madrid y tienes 3 horas para gastar en trámites).


Yo ahora estoy "atrapado" con un paquete que llego de Hong Kong (piezas arcade) el día 3 de este mes a Barajas... viendo que no se movía, pedí el duplicado de "aviso de llegada" por si las moscas... y olé... parado en aduanas por ADTpostales.

Yo realicé todo vía agencia tributaría online... y el viernes día 7 les entregué el "Justificante de Levante" a adtpostales... y aún llamando cada santo día de esta semana, pidiendo la simple liberación del paquete a correos, ya que ELLOS (ADTpostales) no necesisataban hacer nada y por tanto no cobrar su "comisión", esta el tema PARADO hasta que les salga de los C*****S.


Siento el tocho, pero lo mejor es que siga su curso y te cobren (o no) el mismo cartero en la puerta de casa... sino todo se puede demorar gracias los INCOMPETENTES de ADTpostales (la empresa en sí, no los pobres empleados).

Un saludo y que tengas suerte.
 
Buenas!

Espero que siga el curso para tu casa sin problemas. Si finalmente ves que se demora un poco más de la cuenta, puedes pedir un duplicado del "aviso de llegada" online, que te harán llegar los "impresentables" de ADTpostales a tu correo. (lo siento, no tienen nombre.).

Esta famosa empresa, anteriormente llamada Speedtrans, es una empresa "ajena" tanto a aduanas como a correos... vamos, que es un insecto de esos de chupar la sangre por la P**A cara.

A día de hoy lo parar CASI TODO si viene de EEUU y de JAPAN... y veo que de Hong Kong también.

Entrando en www.adtpostales.com puedes pedir un aviso de llegada via "email" dando tu número de seguimiento y tu correo. Una vez recibido el duplicado del aviso de llegada... te dan 3 opciones.

1) Hacerlo a través de ellos, simplemente rellenando el "aviso de llegada", junto con fotocopia del DNI, factura y JUSTIFICANTE DE PAGO, a traves de www.adtpostales.com.(con su correspondiente comisión de casi 20€ del ala) + aparte del IVa+aranceles si los hay.

2)Otra forma viable y más "rápida" y barata es hacerlo a través la Agencia tributaría online, si tienes DNI electrónico y los certificados correspondientes al día (no caducados). Presentas los mimos documentos y pagas online(IVa+aranceles si los hay), y si todo esta Ok, el mismo día tienes el "Justificante de Levante", que has de enviar a adtpostales y ellos dignarse a mirarlo y soltar el paquete a correos. Te ahorras la comisión de ADTpostales

2A) Contratar un agente aduanero que te lo haga él con su respectiva comisión... pero supongo que más rápido.

3) Si vives en Madrid, ir a Barajas y ponerte en marcha para recoger tú mismo el paquete pagando y presentando en mano la documentación que piden (el más barato de todos y el más rápido, si vives en Madrid y tienes 3 horas para gastar en trámites).


Yo ahora estoy "atrapado" con un paquete que llego de Hong Kong (piezas arcade) el día 3 de este mes a Barajas... viendo que no se movía, pedí el duplicado de "aviso de llegada" por si las moscas... y olé... parado en aduanas por ADTpostales.

Yo realicé todo vía agencia tributaría online... y el viernes día 7 les entregué el "Justificante de Levante" a adtpostales... y aún llamando cada santo día de esta semana, pidiendo la simple liberación del paquete a correos, ya que ELLOS (ADTpostales) no necesisataban hacer nada y por tanto no cobrar su "comisión", esta el tema PARADO hasta que les salga de los C*****S.


Siento el tocho, pero lo mejor es que siga su curso y te cobren (o no) el mismo cartero en la puerta de casa... sino todo se puede demorar gracias los INCOMPETENTES de ADTpostales (la empresa en sí, no los pobres empleados).

Un saludo y que tengas suerte.

Pfff espero que no tenga que hacer eso que comentas tío, menudo rollo. Y lo que no entiendo en tu caso como teniéndolo ya todo presentado no lo tramitan cuanto antes, qué cabrones! Esto va así, o pasas por el aro, o si te las arreglas para no pasar pues te puteo. Así nos va.

Voy a ver si me pone algo estos días a ver lo que pasa y con lo que sea ya haré. A ver si tuviera suerte y se solucionara rápido! Esto que me pone de Processing Complete te lo puso a ti en su momento?

Muchísimas gracias por la pedazo de información tío, se agradece un montón y me será de gran ayuda en caso de que me toque...

Saludos!
 
Buenas de nuevo!

Ayudar en lo que se pueda es un placer! Espero que no, pero si necesitaras alguna cosa más que no veas claro, solo me lo dices e intentare dentro lo posible, ayudar.

El tema es que ya he leído por varios sitios, que la gente que lo tramita por su cuenta, suele tener retrasos injustificados... Y es una verdadera vergüenza.

Un saludo y birras (como se suele decir por aquí). :complice:
 
Maestro3h, tienes razón, los de ADT Postales son unos impresentables y sinverguenzas. Lleva un paquete mío parado en aduanas desde finales de Julio, y habiéndoles yo entregado formularios y documentación lo más rápido posible, van lentísimos. Por un paquete declarado con valor de 22$, me van a clavar 37€. Una verguenza...te cobran la tarifa mínima y nos tenemos que joder.

ManuelMartinex, si ya pone tu estado de customs clearance complete, entonces alégrate...no vas a tener que esperar mucho más para recibirlos, ya que no tendrás que enviarles el formulario ni las facturas. Eso sí, cuando te llegue a casa a lo mejor no debes de pegar nada o te pedirán algo, pero la próxima semana te llegará.
 
Atrás
Arriba