Me parece que me estoy quedando sin embrague....

Maxalan

Well-Known Member
Muy buenas a todos,

Os cuento. Mi Nighster tiene unos 19000kms y hace unos 1000 que voy notando que cada vez tengo menos recorrido en el embrague. Le hize los ajustes yo mismo pero tengo la sensacion que no va muy fino.
El otro dia me pase por la Harley y me comento un mecanico colega mio que llevan unos remaches que a veces se rompen y hay que ponerlos nuevos. Si todo esto se rompe la reparacion son como unos Eur 1200!!
Alguien ha "remachado" en el taller el embrague o le ha pasado algo parecido?
Gracias y birras a todos...
 
Joder, de que remaches habla el tío ese?

a mi se me jodió el embrague y el disco central que va entre los discos de marras... Te patina? igual te falla de otra manera, no se...

cambiar los discos y el central, unos 500 pavos en un taller no harley....

v´ssssssssssss
 
pues parece unos remaches que van en la parte del disco... no me patina, solo me ha perdido recorrido en la maneta y bastante. Este tio me acojono.
mirare de llevarla, que la abran y veremos que dicen.
Saludos


Joder, de que remaches habla el tío ese?

a mi se me jodió el embrague y el disco central que va entre los discos de marras... Te patina? igual te falla de otra manera, no se...

cambiar los discos y el central, unos 500 pavos en un taller no harley....

v´ssssssssssss
 
Buf, a mi me suena raro eso de los remaches, a ver si nos iluminan por aquí.... De todos modos no vendría mal una segunda opinión de otro taller, seguro que te deja más tranquilo o al menos de ilustra un poco más.

Ya nos contarás!
 
Las sportster llevan un disco “elastico” que une dos aros con unos remaches y unas chapitas entre remache y remache. Si se rompe algún remache, las chapitas se sueltan y hay que cambiar este disco y los de los lados porque se los cepilla.

La diferencia de dinero entre cambiar estos discos o meter un juego de discos BUENOS no es mucha. Merece la pena meter un juego de discos que no monte este sistema de disco elástico y que de paso monte un disco más (admite potenciación de la moto) y que encima sean de fibra de carbono. :cachondon:

Hablamos de unos 250€ la reparación o 300€ un nuevo juego de discos sin el maldito disco con remaches.

NO hay que seguir usando la moto si se sospecha que el embrague va mal. Esta/as chapitas sueltas pueden arañar la campana del embrague (que en nuestras motos es de aluminio en lugar de acero como en otras) y entonces sí que la cagamos y tenemos una avería cara. :me_kagun:

Mi embrague se fue al peo con 30K km :extranyado:. Afortunadamente no se daño la campana y cuento con un amigo que es un excelente mecánico de harleys :cachondon:

Esta es la foto del disco al que se le partieron algunos remaches y se le soltaron algunas chapitas.

DiscoElastico01.jpg

V’sss…
 
… otra cosa. No os acojonéis porque a todo al que se lo cuento piensa que se le está partiendo el embrague :partiendose_de_risa. Yo noté la avería CLARAMENTE

Casi de golpe, las marchas iban durísimas, costaba mucho encontrar el punto muerto y al meter primera, la moto hacía por salir hacia adelante pese a tener el embrague cogido a fondo. Repito,,, lo noté muy claramente y en seguida supe que tenía un problema.

V’sss…
 
Has hecho el ajuste abriendo la tapa del embrague o solo la del cable? Mira en los blogs del foro que creo que hay un tutorial de como hacerlo si no lo has hecho tu.
 
Gracias por la aclaracion! Esos remaches eran los que yo me referia.... Sinceramente no noto nada de lo que me dices y ademas cuando hable con este colega que trabaja en Harley Barcelona la probo y dijo que estaba bien... es una sensacion mia! tiene un punto muy muy pequeño de embrague. Mirare de ajustarlo como comenta el compañero FXSTC95.
De todas formas tomo nota por si me toca al final cambiarlo.
Saludos y birras!!!

… otra cosa. No os acojonéis porque a todo al que se lo cuento piensa que se le está partiendo el embrague :partiendose_de_risa. Yo noté la avería CLARAMENTE

Casi de golpe, las marchas iban durísimas, costaba mucho encontrar el punto muerto y al meter primera, la moto hacía por salir hacia adelante pese a tener el embrague cogido a fondo. Repito,,, lo noté muy claramente y en seguida supe que tenía un problema.

V’sss…
 
No sé de que te hablaria el mecánico ese, pero te puedo decir que yo empece igual que tu. Se me aflojaba la tuerca del embrague (la que hay a la altura del motor), la fui apretando y regulando, hasta que un día termino partiendome el cable. Bueno, exactamente el cable no, sino una especie de pinza que lleva dentro de la propia pinza. Me cambiaron el cable por uno nuevo, pieza incluida y listo. No recuerdo cuanto me salio la broma, pero puedo asegurarte que no paso de los 300 € por lo que la diferencia hasta llegar a esos miles que te dicen, tienes para invitarte a unas buenas birras para aburrir.
 
hola buenas yo tengo un problemilla que lo tengo desde que compre la moto y asta este finde semana no me enterado que era normal , bueno os comento tengo una sposter 883 superlow del 2011 ahora tiene un año justo y la cuestion es que yo en primero. segunda bueno en todas las marchas cuanto estoy acelerando no tengo ningun problema pero cuando suelto de acelerar y la moto va vajando de velocidad va pegando tirones pero no de inyeccion si no noto como si algo tubiera olgura como el piñon o algo asi no se siempre me avian dicho no es que estas motos son asi otro eso es que es nueva y el motor va muy justo y x eso lo ace ,no se querria aver si alguno de vosotros teniais eso mismo problema , ya os digo a 40 en segunda no puedo ir si no boy de vez en cuando pisando el embrague ,gracias y muchas birras
 
Ajajá! el aro central!!!
yo tb lo tenía jodido, pero a mi me patinaba el embrague.... Y por cierto, yo compré el embrague SE (que elimina el aro central) y quedó duro de cojones. Y encima, el mecánico me dijo que ese kit no era para sportster. Un colega montó el mismo kit y llevará, que se yo, 15.000 km? o mas!!!! El embrague duro, pero le aguanta. A mi no me aguantó ni 2 días y por eso volví a la configuración inicial, compre el aro metálico y punto. Eso ha sido a modo de historia del abuelo cebolleta!

v´ssss y que sea poco!!!
 
Aunque ya quedo bastante claro, repito que nada de asombro con lo de los remaches es un fallo más que conocido sobre todo en sportster tengo entendido del 2005 que se cepillaban los embragues como churros, si esos remaches se sueltan y acabas jodiendo la campana, a 1200 no sé si llegará pero poco le faltara, no debemos creer que siempre los mecánicos van a jodernos a veces lo más absurdo es real, saludos y birras
 
hola buenas yo tengo un problemilla que lo tengo desde que compre la moto y asta este finde semana no me enterado que era normal , bueno os comento tengo una sposter 883 superlow del 2011 ahora tiene un año justo y la cuestion es que yo en primero. segunda bueno en todas las marchas cuanto estoy acelerando no tengo ningun problema pero cuando suelto de acelerar y la moto va vajando de velocidad va pegando tirones pero no de inyeccion si no noto como si algo tubiera olgura como el piñon o algo asi no se siempre me avian dicho no es que estas motos son asi otro eso es que es nueva y el motor va muy justo y x eso lo ace ,no se querria aver si alguno de vosotros teniais eso mismo problema , ya os digo a 40 en segunda no puedo ir si no boy de vez en cuando pisando el embrague ,gracias y muchas birras

Tendrás la cadena primaria destensada? Revísala porque te puede cargar algún diente o la misma cadena.
 
Hombre ir con a medio embrague a baja velocidad no es del todo anormal, porq estas motillos tienden a ir a trompicones si va suelta, pero si lo que ocurre es que la moto a baja velocidad parece un caballo de rodeo, entonces lo más seguro es la primaria destensada.
 
Atrás
Arriba