Me parece que no he puesto bien las "colas" SESP, help!

sagola

Well-Known Member
Bueno, id cogiendo una birra para aguantar el rollo. A ver si me podéis echar una mano.
Me he puesto a colocarle a mi Forty las SESP. El caso es que con esa cosa de que "es muy fácil", "cuesta un poco el delantero pero está chupado", "te sientes de p... madre cuando lo haces tú", pues me he liado y ahora??????


Eso sí, como alumno bien aplicado me he bajado al garaje con la mantita para que no se raye ni se pierda el material, la caja de herramientas, la cámara para inmortalizar el tema y hasta las birras, no porque tuviese especial ganas de beber, sino por cumplir con todo.
Bueno, pues casi me dejo las manos tratando de sacar la cola delantera, joder, menudo tormento, tengo el cerebro intoxicado de esnifar WD40.
Al fin lo he conseguido, no digo el tiempo que he estado por vergüenza, y al colocar las colas, la trasera parece que está bien, pero la p...delantera, queda holgura entre la cola y el tubo de compenzación ó eso me parece. Me falta ajustarle la brida de la cola delantera y los escudos, lo veréis en las fotos, pero no lo he hecho por si me falta algo antes. Estoy un poco acojonado por si me lo cargo. Además, he encendido la moto y tan sólo con 10 segundos, los escapes se ponen a hervir de temperatura, igual es normal, como siempre llevan los escudos, pero es que me parece excesivo, la moto tiene 2700 km y los tubos están azulados. Bueno a ver qué me decís, si se escapan los gases por esta holgura, es un problema serio? Me parece que necesitaría unas juntas más gruesas

30789-parece-he-puesto-colas-sesp-help-p1180039.jpg
30790-parece-he-puesto-colas-sesp-help-p1180038.jpg
30791-parece-he-puesto-colas-sesp-help-p1180037.jpg
30792-parece-he-puesto-colas-sesp-help-p1180035.jpg




Eso sí, esos segundos en los que sonaron, me han parecido la gloria!!!!!!:enamorado::enamorado::enamorado:


Gracias de antemano por la ayuda.
Por cierto, para qué sirven estas otras arandelas??
30788-parece-he-puesto-colas-sesp-help-p1180041.jpg
las pillé al comprar las colas porque aparecían como referencia, pero no veo que se puedan poner entre la cola y el escape.
Saludos.
 

Adjuntos

  • P1180041.JPG
    P1180041.JPG
    26,7 KB · Visitas: 210
  • P1180039.JPG
    P1180039.JPG
    54,5 KB · Visitas: 207
  • P1180038.JPG
    P1180038.JPG
    50 KB · Visitas: 212
  • P1180037.JPG
    P1180037.JPG
    56,5 KB · Visitas: 209
  • P1180035.JPG
    P1180035.JPG
    43,2 KB · Visitas: 208
ya sabes que yo de esto te puedo no puedo aportarte nada.... espero que alguien pueda aclarartelo.
 
De todas formas, esa junta será del tubo de compensación. Afloja toda, después aprieta primero la abrazadera del silencioso, bien fuerte, sesgues lleva todo hasta el anclaje, y ya
 
Muchas gracias Juan Félix, voy a ver si consigo colocar la abrazadera, que ayer no era capaz y luego vuelvo a fijar la cola y vemos si queda holgura entre la cola y el tubo de compensación. Y lo de que se calienten hasta ese punto los tubos de escape??

Te agradezco un montón el ofrecimiento, yo estoy en el barrio de La Coma, pero no quisiera molestarte, voy a probar lo que me dices y te cuento.
Mil gracias tío
 
[video=youtube;fwiJUKtBO3k]http://www.youtube.com/watch?v=fwiJUKtBO3k[/video]

Pues gracias por los animos y los consejos. He vuelto a colocar la cola delantera y parece que está mejor ajustada, aunque yo creo que todavía se escapa algo por donde se una la cola al tubo de expansión. El caso es que aparte del sonido chulo, noto que petardea bastante, en cuanto bajan las vueltas lo hace, no es todo el rato pero con las originales no lo hacía, desde luego. Es un problema???
Gracias y birras
 
Hola Sagola
Lo primero felicitarte, esas colas con los escudos termicos le quedan muy guapas a la 48.
Las juntas que pones, deben ser las que van en de la cola al tubo de compesación de gases que las une (los escapes llevan juntas en ese lugar y en la unión del colector con el bloque motor, pero eso solamente te afectaria si cambias escapes completos)
Si la juntas originales se han dañado deberias cambiarlas, pero si estan bien no hace falta.
Yo antes tenia un Sporster 883R, y le puse los Vance&Hines cortitos yo solito, pero ahora en la nueva, cuando le puse las colas Street Performance, no tuve narices de quitar la puta tuerca de la abrazadera (por si te sirve de consuelo) y tuve que recurrir a mano de obra mercenaria.
El tema del calor, se calienta mucho antes y despues del cambio, pero ya sabes eso solamente se soluciona con el tema centralita
Los escapes de fabrica son tan cerrados que yo creo que no se escucha ni el petardeo.
Repasa el tema de la junta, pero parace que te han quedado bien, enhorabuena
Por cierto, creo que eres vecino, jaja, yo vivo en Peña del Cuervo
Un saludo
 
ir haciendo que coja ideas el respaldo es original y si se puede saber cuanto te an soplado.
por cierto buenas tardes
 
+100000000000000000, apoyo moral , y sagola mas vale que aprendas bien que proximamente te tocará hacerselo a la mia.

te subo el hilo.

Milo, que grande tío, cómo va eso!!
Pues si te fías de mi, está hecho; además entre dos se saca la p..cola detantera mucho más fácil seguro.
Mañana igual me paso por el Berna, te acercas? Mordred seguro que va, no se pierde una.
Abrazos
 
Hola Azul, vecino; apuesto que eres uno de los que me hace correr hacia la ventana cuando oigo nuestro sonido característico. Yo estoy en Ramón Gómez de la Serna.
Ahora caigo con esas arandelas más grandes, tienen que ser las que van al bloque motor cuando cambias todo el escape, seguro; menuda mosca tenía!
LAs que van al tubo de compensación me venían también así que se las he cambiado, las otras estaban más tiesas que mi cartera después de comprar las "p.colas".
Pues me quedo algo más tranquilo con lo que me dices del calor, porque estaba temiendo que hubiese un fenómeno de combustión espontanea, se podría literalmente asar un pollo encima.
Gracias por el apoyo y la información y lo mismo, estamos al lado, cuando necesites pinche sin mucha formación, pero con caja de herramientas, aquí estamos.
Saludos
 
Hola Bernat, pues los trescientos del ala, le puse con cierre con llave por si las moscas; los pillé en USA antes del "lock out" que ha hecho HD, creo que aquí se te pone en cuatrocientos ya instalado. Para mí es el más chulo y desmontarlo es con un clip y listo.
Saludos.
 
No te preocupes por el petardeo, es normal cuando sueltas gas, o si vas reteniendo bajando por ejemplo. Remapeando lo solucionas, pero no hay ningún problema en que de vez en cuando "eructe" un poco de gasofa sin quemar en el motor.... jeje.
 
Muchas gracias Pope, la verdad que no me importa que "eructe" jajaj, buen símil, mi temor sobre todo que al hacer mal la combustión se calentase en exceso, ya sabes, que si está limitada, que si la abuela fuma...Ya le llegará el remapear cuando la quite la limitación pasados los años...
saludos y una a tu salud.
 
Yo también las puse, con la ayuda de un amigo. Bueno más bien el con mi ayuda...

Y no sé si las tengo bien puestas pq leyendo por aquí parece que suenan lo justito, y a mi me parece que suenan un montón, jjajajaja.

Lo de que pertadé es normal, en bajadas cuando no aceleras y eso. A mi me lo hace por lo menos.

Un saludos. SERGIO
 
Jaja, Sergio, eso es lo que pensaba yo, como además la arranqué al retirar los originales para oir el estruendo, ahora me parecía que debía estar medio suelto. Al final se te pasa esa idea, cuando te pones al lado de compañeros que llevan V&H, pero a mí no me hace falta tanto.
gracias por la calma que me transmitís, al final el día que remapee y no petardee lo voy a echar de menos:cachondon:

Saludos y una ronda de mi cuenta.
 
no parece que este muy mal del todo te ha quedado bastante bien lo que si te recomiendo como dicen otros compañeros es tema centralita muy importante para que el motor sepa que lleva unos escapes mas abiertos y no caliente demasiado pero si le piensas poner un filtro de alto flujo esperate y se lo haces todo cuando se lo instales
 
Como está limitada, no pensaba hacerle toda la historia hasta pasados los dos años, pero la verdad es que me parece que se calienta mucho más q antes y eso no acaba de dejarme tranquilo, así que no sé si acabaré haciéndolo para que no sufra el motor, lo que pasa es que el que va a sufrir es el bolsillo!!!
Saludos
 
Atrás
Arriba