Me presento y os pido consejo.

Muy buenas,

Ayer fui a Mataro (Barcelona) a mirarme la Sportster Iron, 883. Salí de alli como un niño, deseando comprarla. Me dieron un precio de unos 10.300€, con ABS y la segunda plaza. Mi duda viene ahora, sería una moto exclusivamente en un 90% ir a trabajar y un 10% de disfrute personal. Trabajo a unos 6 km de casa y hago 4 viajes diarios, ademas durante el dia estaria en la puerta de mi taller, "vigilada" pero en la calle.

Usais estas motos con este fin? Me voy a arrepentir si lo hago? Actualmente voy con una gs500 y creo que es una moto mas comoda para mi uso. Otra opcion sería el mercado de segunda mano, pero la verdad, por precio no merece mucho la pena.

Un saludo y gracias!
 
En primer lugar saludos y bienvenido al foro desde Barcelona, mi opinión y recalco mía, es que son motos para disfrutarlas en rutas más o menos largas pero no para ir y volver del curro que no quiere decir que no puedas hacerlo pero con un scooter lo haces más cómodo y barato...a partir de ahí si es tu ilusión nada más que decir :complice:
 
Hola compañero, yo uso el hierro a diario para ir y venir del curro, son 20 kms de ida y 20 kms de vuelta con trafico pero yo uso los arcenes asi que... poco castigo. Con lluvia ya uso el scooter. ¿Merece la pena 3 o 4 meses? eso solo puedes decir tu... si lo que te de da la moto compensa o no...

Si tu ruta es corta, con trafico quizas machaques mucho la moto y el consumo de estos motores en ciudad no es bajo...

Sobre el mercado de segundamano... no compensa dices... ?¿?... hay mucha oferta y puedes encontrar motos muy bien de pasta, es solo cuestion de mirar un poco. Yo consegui mi moto "cara" y aun asi sale a mitad de precio de nueva.

saludotes
 
Última edición:
Actualmente mi softail la uso para eso (currar) también a unos 6 -7 km de casa y también 4 viajes diarios. Y el 100% es ese uso.

Seguro que, como dice GallClaudio, con un escutre iría mas rápido (no creo que mucho mas porque no me gusta hacer tonterías entre los coches) mas barato y con mas facilidad para moverme. Vamos que mas práctica que la Softail con toda seguridad. Peeeeero cuando me subo a la HD mi mente ha dejado el curro hibernado y desde que me siento y me agarro al manillar noto como todo el estrés acumulado me recorre los brazos y se pierde en los puños y por si algo se queda por ahí (sabes que en los rincones siempre se acumula la roña) con dar un poco de gas, esas vibraciones te recorren todas las estanterías y sueltan hasta la última pizca de mal rollo que haya atascado.

Un escutre nunca me dará eso. Ya tuve una época pre-HD en la que tuve que circular con un vespino y no gastaba nada de sopa, pero nada que ver. Es para llevarte y punto.

P.D.: se me olvidaba el consejo de compra. Sin duda segunda mano, Hay ofertas muy buenas y son motos muy duras, revisa bien la sección de compraventa.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas y bienvenidas.

La verdad que lo mas me preocupa de la moto es el "desembolso" de cada mes pagar 200€ de letra (tendria que financiar practicamente todo). Mantenimientos y consumos con mis km ya no demasiado.

Si me aconsejais mirar moto de segunda mano voy a haceros caso y voy a poner un anuncio en la seccion correspondiente a ver si aparece algo. Lo poco que he mirado he visto motos por 6000€ pero del 2006, me parece una burrada 7 años y "solo" un ahorro de 3000€ (ya que son sin ABS).

Me pongo con ello y seguiré aceptando opiniones, por supuesto!!!

Saludos!


PD: No puedo abrir un anuncio... asi que me dedicare a leer que hay interesante.
 
Hola vuelo raso, bienvenido al foro y saludos desde Madrid.
Yo uso la mía a diario tambien para ir al curro, cierto que hago 40km entre ida y vuelta. Con respecto al coche ahorrar no se ahorra, para eso mejor una scooter. Pero lo que si puedo decirte es que hora voy con otro animo currar, solo de pensar en sacar la burra y darme ese paseo hace incluso que tenga ganas de ir a currar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Mi salud mental ha mejorado mucho :cachondon: y solo por eso merece la pena. Si tu ilusion es esa, adelante, no te arrepentiras. :complice:. Pero te consejo, como te dicen los compañeros q no descartes la opción de segunda mano, puedes encontrar muy buenas oportunidades.
 
Pues aquí otro que la usa a diario, todo el año (bendito tiempo el de Castellón) para ir al curro, unos 5 km. También hago otros usos y viajes largos. Pero aunque, como han dicho, no es lo mas práctico, si es lo mejor, me encanta coger la moto para ir al trabajo, llegas con otro ánimo, desde luego.
Otra cosa es el dinero, si la situación te lo permite y el cuerpo te lo pide... Pues adelante
 
Actualmente mi softail la uso para eso (currar) también a unos 6 -7 km de casa y también 4 viajes diarios. Y el 100% es ese uso.

Seguro que, como dice GallClaudio, con un escutre iría mas rápido (no creo que mucho mas porque no me gusta hacer tonterías entre los coches) mas barato y con mas facilidad para moverme. Vamos que mas práctica que la Softail con toda seguridad. Peeeeero cuando me subo a la HD mi mente ha dejado el curro hibernado y desde que me siento y me agarro al manillar noto como todo el estrés acumulado me recorre los brazos y se pierde en los puños y por si algo se queda por ahí (sabes que en los rincones siempre se acumula la roña) con dar un poco de gas, esas vibraciones te recorren todas las estanterías y sueltan hasta la última pizca de mal rollo que haya atascado.

Un escutre nunca me dará eso. Ya tuve una época pre-HD en la que tuve que circular con un vespino y no gastaba nada de sopa, pero nada que ver. Es para llevarte y punto.

P.D.: se me olvidaba el consejo de compra. Sin duda segunda mano, Hay ofertas muy buenas y son motos muy duras, revisa bien la sección de compraventa.


Estoy de acuerdo una harley para mi,no sólo es un vehículo para ir y venir, además se disfruta.

saludos
 
Muchas gracias por las nuevas opiniones.

Ya he mandado unos cuantos mails, ahora solo falta esperar e ir viendo que llega. Por supuesto si hay algo interesante lo comentare por aqui, toda ayuda a la hora de comprar es poca. Jeje.

Un saludo!
 
Antes de nada bienvenido ¿10.300 por una Iron? La Iron base son 9.000, con la segunda plaza homologada son 9.400 ¿te cobran 900 por el abs?
 
Son 400€ la matriculación, 400€ la 2 plaza y el ABS 550€. El sábado pasado fuy y dije..leñe como sube para sacarla del conce! En mi caso 400€ más por carnet de pollo A2..
 
Bienvenido al foro. No se si la llegaste a probar, pero eso ayuda mucho a la hora de decidirse. No todo en esta vida es ser práctico y hacer lo más conveniente, a veces se nos olvida que hay que hacer lo que te hace disfrutar y gozar :cachondon:. Con la cabeza usa la gs, pero con el corazón la HD sin duda. De segunda mano hay mucho mercado, es mirar y negociar. Ten paciencia, un conocido compro una 883r del 2007 con 20000 kms por menos de 6000 euros hace unos días, y esta de serie , nuevecita y muy cuidada.. Es un ahorro muy importante y la moto es prácticamente nueva de verdad.
un saludo !! :complice:
 
Saludos y bienvenido desde Huelva.
Sin duda, 2ª mano, mejor hacer negocio con un particular que dejarle la pasta a los Conces, que ya nos sangran suficiente...
 
Efectivamente, sumando matriculacion, segunda plaza (que es "obligada") y abs se va a ese dinero.

De momento la mejor oferta que tengo es por unos 7200€... pero joder. 7000€ en una moto es mucho dinero, me duele menos 10 en una nueva que 7 en una de segunda. Jajaja. Tengo tambien una buena oferta por una R, pero esa ya no me gusta tanto...

Seguire pasando por aqui.:partiendose_de_risa

Saludos y gracias.
 
Saludos desde Terrassa, yo la uso también para ir al curro y trabajo en Argentona a 50 km ida 50 km vuelta, y la disfruto cada día, birras.:cachondon:
 
mi opinión y recalco mía, es que son motos para disfrutarlas en rutas más o menos largas pero no para ir y volver del curro

Depende... yo lo tengo a 70 km :lengua_fuera:

Si, 6 km es poca distancia, no da casi tiempo ni a que se caliente el aceite, con el perjuicio que conlleva. Si al salir del curro en lugar de irte directo a casa te haces una rutilla, la cosa mejora bastante para los dos (moto y piloto :complice:).
 
Yo tengo intención de hacerme con una iron o una 48 (ya veremos) y el uso principal es para ir al trabajo a diario al igual que hago ahora con mi daelim. Unos 12km ida y otros tantos de vuelta.
El del conce ya me dijo que por manejo y consumo una sportster era la mejor opción sin duda.
 
Un saludo desde asturias. Yo cuando el tiempo lo permite tambien la utilizo para ir a currar(40km) entre ida y vuelta y la sensacion de estar acabando la jornada de curro sabiendo que cuando salgas te vas a montar en tu querido "hierro" para regresar a casa no tiene precio. Aunque el dia fuera ragular te cambia la cara nada mas arrancarla.... Por lo menos a mi JOJO. birras!!
 
Atrás
Arriba