Me quedé sin freno trasero de repente.

Euge

Well-Known Member
Buenos días a todos, el miércoles pasado le pasé revisión a la moto a la Road King del 2004, mi niña mimada y cual ha sido mi sorpresa que este sábado programamos un viaje la chiquilla y yo a Peñíscola a ver al papa Luna y cuando voy a tomar la salida de la autovía antigua autopista AP- 7 ya casi en Nules pues al reducir y frenar para entrar veo que me quedo sin presión en el pedal del freno trasero, ojo !!! hasta entonces todo iba bien pero en ese momento justo me dice que se va y el pedal se queda sin respuesta y sin presión, pues me toca dar la vuelta a casa a Sagunto y sin más me pongo por correo con mi taller con Luís y me da cita para este martes que viene, yo como soy así pues me bajo a mi garaje y me pongo a investigar y veo esto que os pongo en la foto, líquido de freno en el guardapolvos del pistón o embolo del pedal de freno trasero, tate ya tengo el problema, me imagino que a vosotros esto nunca os pasó, pero a mi si y lo comento para que me digáis, que me va resultar esta avería, espero que no mucho, pero es el freno y no me toca otra, la moto ya tiene 80.000 Km y si es la primera vez pues ya le tocaba, es una veterana y ha pasado por otras manos antes que por mí, pero lo importante es que no me dejó tirado y puede volver a casa con el freno de delante que va muy bien, ojo hay que tener mucho cuidado con los frenazos porque frena demasiado y si se te cruza algo a alguien el ABS lo tengo que hacer yo ya que esta niña no lo tiene.
Por supuesto os invito a cervezas, y comentamos lo que queráis, un abrazo a mis colegas moteros.
 

Adjuntos

  • fuga 1 freno tras.jpg
    fuga 1 freno tras.jpg
    245 KB · Visitas: 42
  • burra 2.jpg
    burra 2.jpg
    168,6 KB · Visitas: 40
Pues alguna junta de la bomba que se ha ido a la puta.
El kit de juntas, la mano de obra de reconstruir sangrar frenos y el aceite.
Lo suyo sería ver si el aceite estaba muy degradado y se ha ido por esa razón, sería conveniente revisar el estado de la pinza trasera.
El liquido de frenos en mal estado acaba jodiendo las juntas y muy poca gente por no decir nadie le hace un mantenimiento adecuado.
 
Buenos días a todos, el miércoles pasado le pasé revisión a la moto a la Road King del 2004, mi niña mimada y cual ha sido mi sorpresa que este sábado programamos un viaje la chiquilla y yo a Peñíscola a ver al papa Luna y cuando voy a tomar la salida de la autovía antigua autopista AP- 7 ya casi en Nules pues al reducir y frenar para entrar veo que me quedo sin presión en el pedal del freno trasero, ojo !!! hasta entonces todo iba bien pero en ese momento justo me dice que se va y el pedal se queda sin respuesta y sin presión, pues me toca dar la vuelta a casa a Sagunto y sin más me pongo por correo con mi taller con Luís y me da cita para este martes que viene, yo como soy así pues me bajo a mi garaje y me pongo a investigar y veo esto que os pongo en la foto, líquido de freno en el guardapolvos del pistón o embolo del pedal de freno trasero, tate ya tengo el problema, me imagino que a vosotros esto nunca os pasó, pero a mi si y lo comento para que me digáis, que me va resultar esta avería, espero que no mucho, pero es el freno y no me toca otra, la moto ya tiene 80.000 Km y si es la primera vez pues ya le tocaba, es una veterana y ha pasado por otras manos antes que por mí, pero lo importante es que no me dejó tirado y puede volver a casa con el freno de delante que va muy bien, ojo hay que tener mucho cuidado con los frenazos porque frena demasiado y si se te cruza algo a alguien el ABS lo tengo que hacer yo ya que esta niña no lo tiene.
Por supuesto os invito a cervezas, y comentamos lo que queráis, un abrazo a mis colegas moteros.

Y ya que estás, que te revisen el delantero, no vaya a estar en un estado parecido y te falle más adelante. Con los frenos mejor no jugársela.
 
Se jodió el viaje.
Una pena.
Lo bueno es que no te pasó en una frenada de emergencia.
Eso se arregla con un kit de reconstrucción y un bote de líquido.
 
Última edición:
Pues alguna junta de la bomba que se ha ido a la puta.
El kit de juntas, la mano de obra de reconstruir sangrar frenos y el aceite.
Lo suyo sería ver si el aceite estaba muy degradado y se ha ido por esa razón, sería conveniente revisar el estado de la pinza trasera.
El liquido de frenos en mal estado acaba jodiendo las juntas y muy poca gente por no decir nadie le hace un mantenimiento adecuado.
ya que la llevo al taller espero que revisen y cambien lo que necesite la moto, yo no les pongo pegas a la hora de mirar bien la seguridad de la moto pero, ¿Cómo es posible que no se haga mantenimiento de este tema? y tenga que reventar en ruta por no cambiar antes las juntas y el liquido de freno, es difícil de saber cuando te va a pasar, pero si se cambian las juntas y el líquido de freno cuando toca evitaríamos estos sustos y además con paquete incluido, como le explicas esto a una niña y le dices que abortamos el viaje, sin meterle miedo.
 
ya que la llevo al taller espero que revisen y cambien lo que necesite la moto, yo no les pongo pegas a la hora de mirar bien la seguridad de la moto pero, ¿Cómo es posible que no se haga mantenimiento de este tema? y tenga que reventar en ruta por no cambiar antes las juntas y el liquido de freno, es difícil de saber cuando te va a pasar, pero si se cambian las juntas y el líquido de freno cuando toca evitaríamos estos sustos y además con paquete incluido, como le explicas esto a una niña y le dices que abortamos el viaje, sin meterle miedo.
¿Cómo sabes que no se han cambiado? Las cosas se averían aunque se haga un mantenimiento correcto. No te ralles con eso. Ahora que es tuya, cuídala como se debe y a disfrutarla.
 
ya que la llevo al taller espero que revisen y cambien lo que necesite la moto, yo no les pongo pegas a la hora de mirar bien la seguridad de la moto pero, ¿Cómo es posible que no se haga mantenimiento de este tema? y tenga que reventar en ruta por no cambiar antes las juntas y el liquido de freno, es difícil de saber cuando te va a pasar, pero si se cambian las juntas y el líquido de freno cuando toca evitaríamos estos sustos y además con paquete incluido, como le explicas esto a una niña y le dices que abortamos el viaje, sin meterle miedo.
Pues por qué es algo a lo que no se le da importancia, es como el aceite de las horquillas, el iquido refrigerante, el aceite de las cajas de cambio, el de los diferenciales........
 
Normalmente avisa. Va dejando peques gotas de líquido.
Yo he cambiado la delantera un par de veces y la trasera ninguna.
De cambiar el líquido cada par de años o así.
La delantera me avisa con unas manchas en el pantalón.
A la que vuelvo de ruta con una gota de aceite por la pantorrilla ya miro.
Lo otro no se qué decirte, es cuestión de cada padre y cada hijo.
Yo a mi hija se lo explico y listo. Pero depende de cada persona.
La primera ruta que hice con ella recorrimos la N2 hasta Tossa de Mar, a velocidad de paseante para que disfrutara de las visitas del paseo y de ver todas las motocicletas que nos adelantaban saludando. La vuelta la hice un poco más rápido para que sintiera el viento.
Desde entonces siempre que puede se viene a dar una vuelta.
 
Se jodió el viaje.
Una pena.
Lo bueno es que no te pasó en una frenada de emergencia.
Eso se arregla con un kit de reconstrucción y un bote de líquido.
Bueno, eso nunca se sabe ya no depende de ti, el caso es que llevaré la moto al taller con los frenos de delante solo, tengo que tener suerte y nada de ir deprisa, semáforos rotondas etc. Por eso digo que el motero nunca tiene que ser flojo y resolver sobre la marcha lo que ocurra, por supuesto conocer al detalle tu máquina, solo así puedes estar "seguro" y llegar a buen puerto, son tantas cosas las que te pueden ocurrir que si lo piensas bien es una locura, y más con una máquina que ya tiene sus 80.000 Km. pero en términos generales está muy bien, pero necesita hacerle ya cariñitos sin prisa pero sin pausa.
 
Bueno, eso nunca se sabe ya no depende de ti, el caso es que llevaré la moto al taller con los frenos de delante solo, tengo que tener suerte y nada de ir deprisa, semáforos rotondas etc. Por eso digo que el motero nunca tiene que ser flojo y resolver sobre la marcha lo que ocurra, por supuesto conocer al detalle tu máquina, solo así puedes estar "seguro" y llegar a buen puerto, son tantas cosas las que te pueden ocurrir que si lo piensas bien es una locura, y más con una máquina que ya tiene sus 80.000 Km. pero en términos generales está muy bien, pero necesita hacerle ya cariñitos sin prisa pero sin pausa.
No te va a pasar nada por ir solo con el freno delantero. Otra cosa sería ir solo con el trasero... pero con el delantero puedes ir sin problemas.

Aprovecha y que te hagan una revisión a fondo de todo. Evita, en la medida de lo posible, un susto futuro o una avería gorda.
 
Normalmente avisa. Va dejando peques gotas de líquido.
Yo he cambiado la delantera un par de veces y la trasera ninguna.
De cambiar el líquido cada par de años o así.
La delantera me avisa con unas manchas en el pantalón.
A la que vuelvo de ruta con una gota de aceite por la pantorrilla ya miro.
Lo otro no se qué decirte, es cuestión de cada padre y cada hijo.
Yo a mi hija se lo explico y listo. Pero depende de cada persona.
La primera ruta que hice con ella recorrimos la N2 hasta Tossa de Mar, a velocidad de paseante para que disfrutara de las visitas del paseo y de ver todas las motocicletas que nos adelantaban saludando. La vuelta la hice un poco más rápido para que sintiera el viento.
Desde entonces siempre que puede se viene a dar una vuelta.
No sabes lo que aprecio tu experiencia personal y que me lo cuentes, pienso que el conocimiento hay que compartirlo con los demás y contarnos lo que nos pasa, de eso aprendemos y evitamos cosas peores, las máquinas nos hablan y tenemos que saber y entender las señales, por eso tener a gente como tú aquí y que te diga que le pasó es como acceder a la sabiduría colectiva y compartir, eso nos enriquece a todos, por eso tengo que tomar esto de los frenos más en serio, y cambiar el líquido de frenos más a menudo para que no me pase esto.
Lo de la hija que es un solecico, y ella le encanta salir de viaje en moto, tengo que aprovechar ya que la madre le tiene miedo a la moto, y lo que no quiero es que ella la chica lo pase mal que sea una grata experiencia y si le entra el gusanillo que siga ella luego, pero creo que este mucho el de la moto te hace siempre mejor persona a todos los niveles.
 
No te va a pasar nada por ir solo con el freno delantero. Otra cosa sería ir solo con el trasero... pero con el delantero puedes ir sin problemas.

Aprovecha y que te hagan una revisión a fondo de todo. Evita, en la medida de lo posible, un susto futuro o una avería gorda.
El caso es que el miércoles, le hice una revisión completa a la moto y no detectaron nada en el freno trasero, bien es verdad que al ser la moto de segundas manos o terceras me da igual es mi nena, pues no se ni cuando le mirarían lo de los frenos y le dije a Luis que me la revisaran a fondo de todo, pero se ve que la vieron bien de frenos, de hecho el freno delantero frena muy muy bien diría yo que demasiado bien, pero el trasero la saqué frenando correctamente como siempre y justo el Sábado viene y revienta lo de las juntas del pedal y me quedo sin presión y sin freno, por lo que ahora ya no me fío y les diré que me los revisen los dos y que me cambien el líquido de freno o si procede las pastillas, y así partiremos de cero con ella, necesito estar tranquilo en esto del mantenimiento para al menos en lo que de mi dependa no fracasar, luego está la ruta pero eso ya corre de mi cuenta y de mi conocimiento y saber hacer y la suerte, gracias por tu consejo y experiencia, seguro que lo haré.
 

Adjuntos

  • revisión80000.pdf
    901,1 KB · Visitas: 6
Sigo con mi episodio del freno trasero, ya me lo han arreglado, resulta que el mecánico me ha preguntado que si yo, he llevado el pie encima del pedal del freno, o si he abusado del freno trasero, porque mirando el disco del freno ha visto que ha tenido un sobre calentamiento, el se basa en el color que tiene en los radios de dicho disco, justo a continuación de la pista de frenado donde trabajan las pastillas, como si el hierro hubiese recibido mucha temperatura , vamos que tiene un color como de quemado por algunas partes , pero me ha dicho que el disco de freno no está torcido y que va bien. Lo de la bombilla del freno que me la tubo que cambiar porque el filamento del freno estaba quemado, es por el interruptor (que también me lo ha tenido que cambiar) que lleva el circuito estaba fijo o bloqueado, la bolita que lleva dentro no funcionaba y estaba siempre cerrando el circuito, por lo que la luz de freno al estar siempre encendida durante tanto tiempo, me la fundía el filamento de frenada, no así el filamento de posición. Luego me ha cambiado el líquido de freno y las pastillas así como las juntas que se habían roto, según el dice si el liquido se calienta mucho esto termina por reventar las juntas del pedal del freno y por ahí es donde perdí presión y me quedé sin freno, que yo sepa no hice uso del freno para ocasionar esta avería y el color del disco ya lo había visto yo antes, pero no le di importancia, ¡no se!, algo no me cuadra, el caso es que ahora ya frena, pero el pedal va mucho mas suave y no frena como antes al principio, sino que a mitad de recorrido está mucho mas blando no tan fuerte como antes, según el mecánico la ha probado y va de cine ahora, yo la he probado y acostumbrado a la presión que ejercía antes de la avería, me parece como si ahora le faltase o líquido de freo o que está regulado con menos tensión que antes, me imagino que me tendré que acostumbrar, que opináis?? de paso me ha cambiado el líquido de freno del delantero, total 300 pavos.
 
Sigo con mi episodio del freno trasero, ya me lo han arreglado, resulta que el mecánico me ha preguntado que si yo, he llevado el pie encima del pedal del freno, o si he abusado del freno trasero, porque mirando el disco del freno ha visto que ha tenido un sobre calentamiento, el se basa en el color que tiene en los radios de dicho disco, justo a continuación de la pista de frenado donde trabajan las pastillas, como si el hierro hubiese recibido mucha temperatura , vamos que tiene un color como de quemado por algunas partes , pero me ha dicho que el disco de freno no está torcido y que va bien. Lo de la bombilla del freno que me la tubo que cambiar porque el filamento del freno estaba quemado, es por el interruptor (que también me lo ha tenido que cambiar) que lleva el circuito estaba fijo o bloqueado, la bolita que lleva dentro no funcionaba y estaba siempre cerrando el circuito, por lo que la luz de freno al estar siempre encendida durante tanto tiempo, me la fundía el filamento de frenada, no así el filamento de posición. Luego me ha cambiado el líquido de freno y las pastillas así como las juntas que se habían roto, según el dice si el liquido se calienta mucho esto termina por reventar las juntas del pedal del freno y por ahí es donde perdí presión y me quedé sin freno, que yo sepa no hice uso del freno para ocasionar esta avería y el color del disco ya lo había visto yo antes, pero no le di importancia, ¡no se!, algo no me cuadra, el caso es que ahora ya frena, pero el pedal va mucho mas suave y no frena como antes al principio, sino que a mitad de recorrido está mucho mas blando no tan fuerte como antes, según el mecánico la ha probado y va de cine ahora, yo la he probado y acostumbrado a la presión que ejercía antes de la avería, me parece como si ahora le faltase o líquido de freo o que está regulado con menos tensión que antes, me imagino que me tendré que acostumbrar, que opináis?? de paso me ha cambiado el líquido de freno del delantero, total 300 pavos.
Puede ser que tuvieras el pedal "atascado" y no volviera bien del todo. Eso explicaría el calentamiento del disco, la luz de freno y que estuviera más duro que ahora
 
La frenada está ahora "más blanda" porque las pastillas nuevas se tienen que acoplar.
Dentro de 300 km ya frenará como antes.

Lo que te ha contado ahora el mecánico tiene sentido. Es posible que alguna junta del sistema se jodiese y eso ha sido la causa de todo el lio.

Confía en él.

El precio, adecuado.

Y si no, prueba a hacerlo tú. Ya veras. Te va a parecer hasta poco.
 
Última edición:
Y me pregunto yo, de todo eso no vieron nada en la revisión completa?
No sé rick, parece falso.
En este caso, pienso que hasta que no se produce la avería no son capaces de advertir a simple vista que el freno no trabaja adecuadamente, quizás como yo, no le di importancia al recalentamiento evidente del disco ya que el freno trabajaba "bien" y que casualidad que fue cuando inicio un viaje a Peñíscola, y encima con la niña detrás con el baúl instalado etc cuando se me fastidia el tema. Ahora voy un poco mosca con el tema, cada dos por tres lo miro a ver si pierde líquido de freno o si se recalienta demasiado, pero ¿Cómo se que es demasiado? está claro que si el disco se pone rojo incandescente como en una fragua algo no va bien, pero es complicado ver y además con las alforjas así que se las he quitado y me ha dado vueltas para probar y de momento todo va bien no pierde líquido y frena con menos presión que antes pero frena, las pastillas son nuevas se pueden ver perfectamente y el disco si lo tocas va caliente pero me imagino que lo normal si el trayecto lo hago por ciudad ya que hoy abusan de las rotondas y paso de peatones, bueno no os doy mas la brasa y gracias por vuestros consejos, al menos me quedo mas conforme con el precio y que este chico, mi mecánico Luís tiene de mi parte un voto de confianza, nunca fui a la catedral de las HD que está en Valencia en la calle de Islas Canarias, me imagino que será mucho mas caro y no me la rallarán o me marcarán , la moto creo que todo eso me costaría el doble, el caso es que seguiré con él y espero que las credenciales que me dieron, se cumplan para bien.
 
Pues por ahi he dejado mi experiencia con lo mismo. EL viaje a Rumanai se truncó en León: Freno al rojo brillante, y me quedo sin freno. Y bajando el puerto de Piedrafita
Pero el caso es que para que se te salga el liquido, se han tenido que "fundir" las gomas/retenes del freno.
Arreglaro es sencillisimo( es lo que me gusta de la Harley).
Se hace en una tarde.
Revisa el disco, por si esta alaveado ( me pasó).
Tengo por ahi un video de como recomponer el destrozo, pero si ya lo llevas al taller... pues nada.
Salud y suerte
 
Atrás
Arriba