Me quieren estafar en una operación de venta, timo del inglés versión francesa :)

radiobcn

Well-Known Member
Tengo en venta mi Sportster y hoy he colgado el anuncio en AutoScout24, a las 2 horas tenía un mail de un potencial comprador. Curiosamente es de Francia y jura y perjura que quiere mi moto, me regatea un poco y acordamos precio. Reconozco que me gusta seguirle el juego a esta gente, ya lo hice en otra ocasión :)

Me responde que Ok que se la queda y que le diga cómo quiero el pago, una vez pagada me envía una agencia de transportes que se encarga de todo, transferencia incluida. LE digo que el pago por transferencia bancaria y que cuando tenga la pasta la aviso (una tal Elena Pavona) para que envíen a recogerla. Reconozco que hasta ahí me tenía despistado y no sabía por dónde me iba a salir.

Su último mail ha sido "esclarecedor", con motivo de hacerme la transferencia ya mismo (me ha respondido a las 00:16 hora de aquí) me ha pedido hasta la talla los gallumbos :) Por supuesto me ha pedido todos los datos bancarios y datos personales habidos y por haber, miedo me da pensar qué harán luego con estos datos.

En fin, al loro que aunque tengamos ganas de vender hay gentuza que intenta aprovecharse. Ahora tengo que pensar en la respuesta que le doy, igual le digo que mejor me lo pague por cheque certificado y la puteo un poco :) Os seguiré contando.

PD: Por suerte en paralelao a esto me ha contactado un comprador real y de Barcelona :)
 
Quizás quiera todos los datos de la moto (fotos de los papeles incluidos) para luego poder timar a otros haciéndose pasar por vendedor de tu propia moto...

Un saludo.
 
Desconfía de gente como ésta, que dice estar dispuesto a, sin ver la moto, pagarla. Seguro que los datos que les facilites acaban en otro anuncio de compraventa fraudulento.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Se esta poniendo la cosa realmente fea en mi empresa, y a lo'mejor me veo obligado a vender la mis, para tener cash, para las letras de l furgoneta, pero lo que si tengo claro, es que saldria del garage con transferencia incluida y haber contado los billetes.
Eso de dar tantos datos sin concretar nada, y desde tan lejos, sin verle el careto, no vale.
 
timo

Tengo en venta mi Sportster y hoy he colgado el anuncio en AutoScout24, a las 2 horas tenía un mail de un potencial comprador. Curiosamente es de Francia y jura y perjura que quiere mi moto, me regatea un poco y acordamos precio. Reconozco que me gusta seguirle el juego a esta gente, ya lo hice en otra ocasión :)

Me responde que Ok que se la queda y que le diga cómo quiero el pago, una vez pagada me envía una agencia de transportes que se encarga de todo, transferencia incluida. LE digo que el pago por transferencia bancaria y que cuando tenga la pasta la aviso (una tal Elena Pavona) para que envíen a recogerla. Reconozco que hasta ahí me tenía despistado y no sabía por dónde me iba a salir.

Su último mail ha sido "esclarecedor", con motivo de hacerme la transferencia ya mismo (me ha respondido a las 00:16 hora de aquí) me ha pedido hasta la talla los gallumbos :) Por supuesto me ha pedido todos los datos bancarios y datos personales habidos y por haber, miedo me da pensar qué harán luego con estos datos.

En fin, al loro que aunque tengamos ganas de vender hay gentuza que intenta aprovecharse. Ahora tengo que pensar en la respuesta que le doy, igual le digo que mejor me lo pague por cheque certificado y la puteo un poco :) Os seguiré contando.

PD: Por suerte en paralelao a esto me ha contactado un comprador real y de Barcelona :)[/QUOTE




HOLA AMIGO, te cuento yo iba a comprar una moto aki en España segun fotos,pero la tenia en inglaterra, me ponia en mi domicilio con papeles y toda la hostia, le pedi fotos actuales , no iba a ser que fuese otra ,mi sorpresa fue que las fotos habia diferentes modelos , tubos de escapes y otros componentes,te puedes imaginar, le mande con diplomacia a tomar por ..el C.... hasta hoy ....no supe mas de dicha moto cuidadin,,,,,,,como dicen en Asturias, un amigo :complice: :complice:
 
Se esta poniendo la cosa realmente fea en mi empresa, y a lo'mejor me veo obligado a vender la mis, para tener cash, para las letras de l furgoneta, pero lo que si tengo claro, es que saldria del garage con transferencia incluida y haber contado los billetes.
Eso de dar tantos datos sin concretar nada, y desde tan lejos, sin verle el careto, no vale.

Si puede ser, cheque conformado por banco, vale mas dinero pero es totalmente seguro.

Saludos
 
Bueno pues como me temía se trataba de una estafa para conseguir mis datos y los papeles de la moto. Fue decirle que la semana que viene "curiosamente" tenía planeado un tour por Francia y q mejor entregarle la moto en mano y nunca más se supo :)

Cantaba desde un principio q era una estafa, quién paga por adelantado una moto sin tan siquiera verla?

Salut
 
en su día publique un anuncio en segundamano.com me enviaron un correo desde una misión en nigeria, el supuesto comprador con mucha prisa para que hiciera el envío pidiendo datos y demás, después de leer diversas estafas con las cartas nigerianas, ante la duda...
Birras,
 
Yo cuando estoi aburrido, les contesto a estos putos senegaleses y me dirijo a ellos, por email, diciendoles ,Señor estafador cabron hijoputa estoi interesado en su anuncio y los muy cabrones me constestan sin saber lo que le estoi diciendo...
 
cheuqe conformado,dejate de ostias,como anecdota tenía un coche en venta y me mandaron hasta un talón de U.K. y querían el coche ya!!!Sin duda que no valía.
 
Atrás
Arriba