me "rezuma" un pistón.

Hola,

Entiendo que la mancha que dices es la de la tapa de balancines como te han dicho, la superior, de la cual, por desgracia sufren todas las Sportster desde 2003, y no lo arreglan...pero el mal va a peor con los kilómetros, y no por la junta de la tapa, la superior, sino por la inferior de los balancines en sí; esta junta suele irse por la parte delantera en el cilindro de delante y por la trasera en el trasero. Empiezan "sudando" y terminan chorreando. Cambié las mías, he cambiado las de tres o cuatro amigos...y sigue sumando (evidentemente lo hacen mejor en un taller, yo soy aficionadillo, pero la pasta a veces...)

Están hartos de cambiarlas en garantía, y aun así, por ciertos compañeros a los que les pasa, siguen tirando después de cambiarlas. Supongo que estáis hartos de comentarlo, pero eso de la "normalidad" y de que no pasa nada...vamos a ver, que normal no es...:cachondon:

¿cuándo lo arreglarán? jeje, pues supongo que cuando se les acaben los motores en stock.

Saludos.
 
no es el piston...es la junta de la tapa de balancines que tiende a tirar un poco de aceite. Si con un reapriete no se soluciona espera a que tire aceite descaradamente y vas que te cambien la junta en garantía. Es un mal endémico de las EFI a partir de 2008 que se soluciona poniendo una buena junta y bajando la temperatura del motor cargando un mapa de inyección mas rico en gasolina.
 
Hola,

Entiendo que la mancha que dices es la de la tapa de balancines como te han dicho, la superior, de la cual, por desgracia sufren todas las Sportster desde 2003, y no lo arreglan...pero el mal va a peor con los kilómetros, y no por la junta de la tapa, la superior, sino por la inferior de los balancines en sí; esta junta suele irse por la parte delantera en el cilindro de delante y por la trasera en el trasero. Empiezan "sudando" y terminan chorreando. Cambié las mías, he cambiado las de tres o cuatro amigos...y sigue sumando (evidentemente lo hacen mejor en un taller, yo soy aficionadillo, pero la pasta a veces...)

Están hartos de cambiarlas en garantía, y aun así, por ciertos compañeros a los que les pasa, siguen tirando después de cambiarlas. Supongo que estáis hartos de comentarlo, pero eso de la "normalidad" y de que no pasa nada...vamos a ver, que normal no es...:cachondon:

¿cuándo lo arreglarán? jeje, pues supongo que cuando se les acaben los motores en stock.

Saludos.


pufff, de piedra me has dejado.
 
no es el piston...es la junta de la tapa de balancines que tiende a tirar un poco de aceite. Si con un reapriete no se soluciona espera a que tire aceite descaradamente y vas que te cambien la junta en garantía. Es un mal endémico de las EFI a partir de 2008 que se soluciona poniendo una buena junta y bajando la temperatura del motor cargando un mapa de inyección mas rico en gasolina.

Lo que comentas tal vez explique por qué la mía ni rezuma —está remapeada— ni ha rezumado una gota y, en cambio, la de mi colega Irondriver —limitada y sin remapear— sí que rezuma. Y salieron juntitas del concesionario.
Gracias por el apunte.
 
Pues la de tu colega esta en las mismas condiciones que la mia... lo tendré en cuenta...
 
Yo cada vez que veo la mia resudando me acuerdo del anuncio ese de "soy tu menstruación"

Coñas aparte, estoy contando los días para la revisión y que me cambien las jodias juntas.

Saludos
 
Buenas,
pues la mía con unos 5500km rezuma aceite también por la palanca del cambio. A mi el tema este me tiene bastante mosqueado la verdad. Una moto que vale tanto dinero para lo que ofrece debería de por lo menos no estar escupiendo aceite con sólo esos kilómetros, vamos digo yo. :extranyado:

Ya que no invierten el precio en poner unas suspensiones mínimamente decentes por lo menos podrían poner unas buenas juntas que tampoco son tan caras...y no será por culpa de que es un motor novedoso de tecnología punta y se les haya escapado un fallo de diseño...que este motor ya tiene su tiempo como para no haber arreglado el tema este desde hace años! :me_pregunto_que_ocu
 
El retén de la palanca del cambio...otro gran amigo del aceite en muuuuchooosss modelos...pero bueno, ellas son así!!! :me_pregunto_que_ocu
 
Buenas,
pues la mía con unos 5500km rezuma aceite también por la palanca del cambio. A mi el tema este me tiene bastante mosqueado la verdad. Una moto que vale tanto dinero para lo que ofrece debería de por lo menos no estar escupiendo aceite con sólo esos kilómetros, vamos digo yo. :extranyado:

Ya que no invierten el precio en poner unas suspensiones mínimamente decentes por lo menos podrían poner unas buenas juntas que tampoco son tan caras...y no será por culpa de que es un motor novedoso de tecnología punta y se les haya escapado un fallo de diseño...que este motor ya tiene su tiempo como para no haber arreglado el tema este desde hace años! :me_pregunto_que_ocu

no eres el primero que mienta lo del aceite de la palanca de cambios, pero que coño nos hemos comprado tios? la madre que me panncuueodkkoxxxx.......
 
pues la mia es del 2004 y me di cuenta el otro dia que por la palanca de cambios esta un poco pringosa, imagino que sera el reten que caduca como los yogures jejeje
 
a mi, a veces, cuando hace mucho calor o le doy mucha leña, me rezuma algo, pero muy poco...lo limpio y queda sin rastro durante mucho tiempo....es una EFI de principios de 2008 pero la llevo remapeada casi desde los 2.000kms
 
joder como esta el patio ,a la mia le han exo la revision de 8000 km 224 euracos y le han cambiado el reten de la palanca de cambios y a os 4000 km le han cambiado dos veces la famosa junta de balancines,de momento no llorea ,sera por el frio ,pero cuando sea verano fijo ke sale,la alternativa puede ser la que ha dicho un compañero, remapear y ponerle una junta en condiciones,y eso que yo la llevo cachonda a mi hierro:complice:
 
Tranqui,

Menos mal que por aquí te han informao como-Dios-manda, no vaya a ser que algún mecánico aguililla te pille en bragas diciéndote que toca cambiar pistón delantero...

Es una buena práctica sustituir las juntas de los dos cilindros por otras que no sean solo de cartón. Las hay metálicas y otras con refuerzo intermedio, pero eso ya depende del cirujano... o de tí.

Saludos,
 
le he limpiado el cerco que tenia y no ha vuelto a salir nada asi que en principio cuando la lleve a la primera revisión (tiene ahora casi 1300 km) le diré que no cambie nada si acaso que solo apriete tornillos.
 
Atrás
Arriba