Me voy a comprar mi primera HD!

Altunenberg

Well-Known Member
Saludos y birras a todos!!

Bueno escribí hace unos meses preguntando algunas cosillas sobre la Iron 883, y después de este tiempo ya tengo la idea final de cómo quiero a mi nueva moto.
La cuestión es que me gustaría que me echarais una mano para decidir cómo añadir los complementos que voy a ponerle (si en el mismo concesionario, en un taller aparte, etc.)

Concesionario al comprarme la moto:
1.Iron 883
2.Kit de limitación ( tengo el A2 )
3.Asiento biplaza con homologación

Concesionario? Taller? Montarlo yo mismo?
4.Manillar Apehanger 12"


Mi idea principal es comprarme la moto con el Kit de limitación y el asiento para una segunda persona en el conce. No estoy seguro pero creo que el precio podría aumentar en unos 500 euros a lo sumo con ambos complementos? De hecho he oído que cuesta lo mismo homologar una que 10 cosas, por lo que me he planteado también pedir que me instalen el manillar de 12" con la homolgación correspondiente pero esto último es lo que más quebraderos de cabeza me da ya que también he leido que unos 400euros más no me los quita nadie...

¿Que me recomendais? Pienso comprarmela por Diciembre-Enero y pienso que ya es hora de que me vaya decidiendo poco a poco... Ya veis que soy un novato así que todo lo que me digáis os estaré eternamente agradecido!:cachondon:

Gracias a todos y birras!!
 
Pues para poner ese manillar han de alargar el cableado de las piñas y poner cables de embrague y acelerador y frenos más largos, y efectivamente los 400 euros seguro que no te los quita nadie, en conce me costo a mi más o menos eso.

El asiento doble en HD es caro, el que yo tengo doble costo más de 300 euros (a mi me lo regalo el dueño de la moto cuando la compre) pero lo que puedes es pedir el taco que se acopla al asiento individual, aunque yo pensaba que salía de serie con el taco.....y encima cuando vayas solo se lo quitas y va mucho mas bonita la moto.

La homologación lo más practico es que te lo haga el conce, no sé si habrá subido de precio en su momento lo consulte y eran unos 200 euros, entre kit, papeleos e itv
 
Si quieres un buen consejo.. No te la compres nueva, tienes muchas opciones en segundamano que tendrán accesorios que te gustaran y te ahorraras dinero. Pero si la quieres nueva adelante!
 
Buenas socio tengo entendido que las Sportster ya salian homologadas para 2 plazas.

Por la limitacion creo que tw cobran entre 300 y 400 euros pero LO QUE HARIA YO seria regatearles y que venga incluido en el precio.

Seria bueno que comparases en mas conces a ver quien te hace la mejor oferta ya que 500 euros menos en el precio se nota y mucho.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Negocia con ellos el que te den la moto homologada para dos y con el taco, si no, prueba en otro conce, mucha gente lo acaba sacando como regalo.. Pero como te han dicho yo miraria segunda mano, hay autenticas gangas de motos con algunos extras y te vas a ahorrar 2000 euros facil o mas.
Un saludo ! :cachondon:
 
Buenas socio tengo entendido que las Sportster ya salian homologadas para 2 plazas.

Por la limitacion creo que tw cobran entre 300 y 400 euros pero LO QUE HARIA YO seria regatearles y que venga incluido en el precio.

Seria bueno que comparases en mas conces a ver quien te hace la mejor oferta ya que 500 euros menos en el precio se nota y mucho.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Negocia con ellos el que te den la moto homologada para dos y con el taco, si no, prueba en otro conce, mucha gente lo acaba sacando como regalo.. Pero como te han dicho yo miraria segunda mano, hay autenticas gangas de motos con algunos extras y te vas a ahorrar 2000 euros facil o mas.
Un saludo ! :cachondon:


Os cuento como va lo de las dos plazas ya que yo me enteré cuando en febrero compre mi Iron. Del conce salen con taco, estriberas y homologación para dos pasajeros si o si, son órdenes de HD Spain (pasaron una circular a los conces), si la quieres para una sola plaza que es como salen de fábrica pues te jodes, otro impuesto revolucionario mas de HD Spain que por cierto son 400 euros mas que sumarle a la moto, que no digan que una Iron son 9000 euros, son 9400 euros.
 
Yo al concesionario no le daría ni un duro... hay mucha oferta muy buena (y segura) en el "second hand"..., piénsatelo están jodiendo a muchos de tus compañeros.
 
Yo en su dia compré mi Nightster homologada para una plaza y ahora es un problema hace mas de 15 dias que mi mecànico espera los papeles de Harley para poder homologar la segunda plaza. A mi al final me va a costar unos 300€ poner estribos y los papeles, el asiento lo compré de segunda mano.

Mi consejo es que a dia de hoy aprieta las tuercas de los conces que van muy justos de ventas y seguro que les puedes sacar todo esto por el mismo precio.
 
Yo al concesionario no le daría ni un duro... hay mucha oferta muy buena (y segura) en el "second hand"..., piénsatelo están jodiendo a muchos de tus compañeros.

una verdad como una casa, estamos apoyando a los de hd españa moral y economicamente y de paso jodiendo a los compis que las han pasao canutas con el rollo 1hd y la verdad es que a mi personalmente me jode cada vez que uno de nosotros les paga el impuesto revolucionario para tener la moto de sus sueños, yo no les daba ni un duro. Hoy en día para rato me pillaba una hd nueva, ni de coña vamos,tienes muuuucho mercado y muy bueno de segunda mano.
 
bien, historias aparte sobre si comprarla en conce o de segunda, a valorar garantias etc etc, primero lo mejor es que vayas al conce, que te coman la oreja, no muestres tu cartas sobre meterle cositas.
averigua lo de la 2 plaza, que como bien dice ratatopo, creo que ahora sale con ella legal, yo la pague a precio lingote, en fin.
la limitacion: un saca cuartos del quince, te quita unos 5-8 cv, sí, si pasa algo.... en la itv no lo miran, y con lo flojas que salen las bichas pa lo que pesan, no cantan ni patras. eso si, el papelito de marras te cuesta una pasta, y al deslimitarla otra tanta.

nota informativa: el conce de donosti es de los mismos que el conce de bilbao, (y segun news tb del ya futuro conce de bmw de bilbao), asi que si pretendes jugar al tirasoga na que hacer, el siguiente a preguntar es el de santander, o el que haya por ahi.

lo del ape: pasate por subforo esukadi, saluda y pregunta a la peña de la zona, ellos te diran que talleres hay que sean "fiables", preguntas presupuestos, y luego preguntas al conce a cuanto-va-la-uva-balambambu. recuerda que suelen hacer 15% descuento o asi al principio, lo mismo que si eres hog del chapter. tb puedes buscarte el cuelgua tu solito, y deir que te lo pongan es otra opcion.

por lo demas, disfruta de la negrita, mimala y ella te hara gozar, con el permiso de tu pareja, o con todos sus celos.

no olvides la parafernalia de cascos, guante, gafas, chupas, botas....

salud y :beer2:
 
Si quieres un buen consejo.. No te la compres nueva, tienes muchas opciones en segundamano que tendrán accesorios que te gustaran y te ahorraras dinero. Pero si la quieres nueva adelante!

+1

Después de más de 2 años y medio con una Iron y después de muchas reflexiones, cálculos y comparativas con otras marcas ni de coña me volvía a comprar una HD nueva...y de segunda mano quizás me lo pensaba. Pruebala primero y piensa para que la vas a usar, por mucho que digan has de invertir más dinero para que sea una moto cómoda (suspensión de serie es de broma y asiento de serie es una castaña). De motor no tengo quejas y de transmisión hecho de menos una 6ª marcha (a partir de 100 ir en 6ª sería una gozada..). Frenos castañas, horquilla castaña, ruedas de serie que te duran miles de km de lo duras que son, equipamiento de serie castaña y encima "te regalan" la homologación para dos ocupantes (están de coña o que!!!).
En definitiva, por 9000 ñapos que te quieren soplar esta moto no lo vale!! (en USA vale unos 6000€ que es lo que creo que está valorada una moto que prácticamente muchas de las piezas que lleva son compartidas con otras motos de la marca... mucha producción costes bajos)
eso si si quieres tener una harley nuevecita para estrenarla tu...adelante, es lo que hice yo porque en esa época era retarded:cachondon:, pero ten en cuenta que por ese precio,la equipación de serie es una castaña (y un insulto driía yo) y la moto no lo vale.
 
Última edición:
bien, historias aparte sobre si comprarla en conce o de segunda, a valorar garantias etc etc, primero lo mejor es que vayas al conce, que te coman la oreja, no muestres tu cartas sobre meterle cositas.
averigua lo de la 2 plaza, que como bien dice ratatopo, creo que ahora sale con ella legal, yo la pague a precio lingote, en fin.
la limitacion: un saca cuartos del quince, te quita unos 5-8 cv, sí, si pasa algo.... en la itv no lo miran, y con lo flojas que salen las bichas pa lo que pesan, no cantan ni patras. eso si, el papelito de marras te cuesta una pasta, y al deslimitarla otra tanta.

nota informativa: el conce de donosti es de los mismos que el conce de bilbao, (y segun news tb del ya futuro conce de bmw de bilbao), asi que si pretendes jugar al tirasoga na que hacer, el siguiente a preguntar es el de santander, o el que haya por ahi.

lo del ape: pasate por subforo esukadi, saluda y pregunta a la peña de la zona, ellos te diran que talleres hay que sean "fiables", preguntas presupuestos, y luego preguntas al conce a cuanto-va-la-uva-balambambu. recuerda que suelen hacer 15% descuento o asi al principio, lo mismo que si eres hog del chapter. tb puedes buscarte el cuelgua tu solito, y deir que te lo pongan es otra opcion.

por lo demas, disfruta de la negrita, mimala y ella te hara gozar, con el permiso de tu pareja, o con todos sus celos.

no olvides la parafernalia de cascos, guante, gafas, chupas, botas....

salud y :beer2:


Para deslimitarla no hace falta llevarla al concesionario..yo lo hice en un taller, me cobraron 40€ mano de obra y la ITV otros 40€ creo recordar. En el concesionario me pedían 237€ (no recuerdo si con o sin IVA) para hacer lo mismo... una vergüenza!!!
 
Primero las colas para que suene hombre, lo de nueva o usada pues depende de que quieras estrenarla o no, y de la pasta que dispongas, pero vaya a nadie le amarga un dulce, jeje, saludos y birras a raudales.
 
. De motor no tengo quejas y de transmisión hecho de menos una 6ª marcha (a partir de 100 ir en 6ª sería una gozada..las 1200 si que tienen 6 marchas).

Pues no sé pero juraría que las 1200 han llevado las mismas marchas que la 883 desde hace muchisimo..
 
Para deslimitarla no hace falta llevarla al concesionario..yo lo hice en un taller, me cobraron 40€ mano de obra y la ITV otros 40€ creo recordar. En el concesionario me pedían 237€ (no recuerdo si con o sin IVA) para hacer lo mismo... una vergüenza!!!

tenia entendido que necesitabas papelito del conce/taller certificando que estaba deslimitada para pasar la itv:timido:, de ahi que te fundieran pasta.
lo de quitar la arandela, es sacar el filtro de aire y ya esta, si.

salud y :beer2:
 
Coincido con los compañeros, mírate y remírate el mercado de segunda mano... hay auténticas joyas! y la gente cuidamos este tipo de motos.

Algunos no lo aprobarán pero mírate incluso en los mismos conces oficiales, yo la mia la encontré en el de barcelona entre las que tenían de ocasión (vale que aun no conocia este foro y todo el movimiento que veo que hay por la red...) pero estoy contentísimo con el resultado. Al final saqué una sportster muy barata con muchos extras útiles, incluyendo la **** limitación A2 y la ITV, y además del año de garantía.

Piénsatelo bien company! :complice:
 
Última edición:
Busca en el mercado de segunda mano, hay mucha oferta.

Los concesionarios en España son lo peor de la marca :cachondon:


Saludos
 
... yo también miraría segunda mano, sin dudarlo un segundo.

No lo dudes, si le dedicas un tiempo, puedes conseguir una moto bien cuidada, en muy buen estado, con pocos Km y ... te ahorrarás una pasta gaaaaaaansa!!!!

salu2, birras y cuidado en la carrtera.
 
Lo primero MUCHAS GRACIAS A TODOS por las contestaciones!!!!!!! Muy agradecido! Las he leído más de una vez y me parece que en enero me decantaré por empezar a buscar irons de segunda mano.

Eso sí, con la limitación A2 y no tener demasiados kilometros, teniendo en cuenta las pocas ofertas que salen aquí por el norte me va a costar un rato encontrar una decente... ( si viviese en Barcelona otro gallo cantaría :enfado: )
 
Atrás
Arriba