Medida maxima rueda trasera

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenos dias hermanos.

Seguro que hay posts al respecto, pero el buscador no ayuda mucho, la verdad.

Tengo que cambiar las ruedas a mi RK 2008 y quiero ponerle el maximo ancho que admita la llanta trasera (de aleacion, no de radios) y ademas con banda blanca.

Alguien puede decirme la medida maxima que sea equivalente y que se fabrique con banda?

Gracias majos.

Vss
 
no estoy seguro de lo que te voy a decir pero aun así me arriesgo,
el amigo pollastre compró-cambió hace unos meses su fat bob por una street glide de 2008,y si mal no recuerdo montaba una 150 michelin comander II,rodando detras de el junto a otra se notaba bastante la diferencia,no llega a ser la mia,180,pero le queda muy muy bien
 
Última edición:
Perdona que se me había traspapelado el hilo. La máxima rueda que admite esa llanta (2,75" si mal no recuerdo) es el 150. Queda bien, bien calzado y sin flaneos parásitos. Lo que pasa es que creo que no los hay con banda blanca, al menos en Michelin y Metzeller en esa medida, sino en la medida americana MU85B16 y esa no es un 150 sino más bien un 140, bueno un imtermedio entre el 140 y el 150. Es más, creo que Michelin no dispone de banda blanca en el Commander en ninguna de las dos medidas. Metzeller dispone de banda blanca en el MU pero no para el 150.

Un saludo
 
Desconozco lo del tema de la banda blanca para la medida que indica Fiquin, pero sip, la máxima medida sin tener que tocar nada y que cabe en la llanta de origen es el 150 y queda bien. Con 160 ya hay que cambiar llanta y tocar otras cosas. (no merece la pena desde mi punto de vista para ganar sólo una medida).
 
Mira lo que te ponga en la ficha técnica, en la mía, una RK 2008 pone MT90B16 72H y MU85B16 77H, que en equivalencias vienen a ser 130/90 16 72H y 140/90 16 77H; si te sales de esto más que posibles problemas con la itv, y según están las cosas..... creo que mejor no arriesgar.
Yo tambíen estoy mirando para cambiar y con banda blanca (hay que mirar que en las especificaciones que veas del neumático ponga WW ó WWW, que significa eso, banda blanca. He visto las Avon Cobra AV71 y AV72, las hay con y sin lateral blanco, me han hablado bien de ellas, pero buscaré más por el foro para ver si encuentro opiniones.

Saludos.
 
Bueno, por si acaso alguien mas se encuentra con este problema, al final lo he resuelto.

He montado una METZELER ME 880 MARATHON WW WW 150 80 16 atras y una METZELER ME 880 MARATHON WW WW 130 90 16 delante, son medidas equivalentes, y podria homologarlas, porque la puñeta de la medida americana es que solo encuentro Dunlop, y las Dunlop las tengo castigadas.

Las he tenido que comprar por internet, no han sido las mas baratas, pero es lo que tiene comprar lo que apenas se vende (por la banda, esas medidas sin banda son mas baratas).

El taller me ha cobrado 55 euritos por el montaje y listos, ya tengo a Rita calzada como se merece (y como requiere el clima del norte, que con slicks......)

Vsss y espero que le sirva a alguien.
 
Atrás
Arriba