Mejor año/motor para personalización.

MRHD

Member
Buenas a todos!

Hace poco conseguí una HD Fat boy del año 2011 (último antes de que entrase el motor 103 y último año del 96).
En esta moto voy a hacerle una puesta punto y modificaciones grandes en chasis y elementos de confort, así como de conducción.

Mi pregunta para el foro es: Cual creéis que es el mejor año para poder meterle mano a las HD?
Yo entendía que antes del motor 103 con menos electrónica nos iba a resultar más sencillo y menos costoso.

Muchas gracias gente!
 
Cuanta más electrónica más difícil, cierto.
Pero vamos, cualquier modelo es bastante modificable.

No le tengas miedo a las motos de inyección.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!

Hace poco conseguí una HD Fat boy del año 2011 (último antes de que entrase el motor 103 y último año del 96).
En esta moto voy a hacerle una puesta punto y modificaciones grandes en chasis y elementos de confort, así como de conducción.

Mi pregunta para el foro es: Cual creéis que es el mejor año para poder meterle mano a las HD?
Yo entendía que antes del motor 103 con menos electrónica nos iba a resultar más sencillo y menos costoso.

Muchas gracias gente!
Cuando dices meter mano, a que te refieres exactamente?. Si es carburación se le puede meter mano, si es inyección también, a la parte ciclo da lo mismo el motor que tenga,...cuenta tus planes a ver que tienes pensado.
 
Con panoja se le puede meter mano a todo.
Si te lo tienes que hacer tú todo cuanto menos moderna más piezas disponibles y menos electrónica molestando.

Pasa por presentaciones y abre un hilo, no seas tímido cuéntanos de ti, enseña la moto la patita, de que color son tus ojos......
 
Cuando dices meter mano, a que te refieres exactamente?. Si es carburación se le puede meter mano, si es inyección también, a la parte ciclo da lo mismo el motor que tenga,...cuenta tus planes a ver que tienes pensado.
Me refiero a hacer cambios más rsdicales sin seguir la línea de la motocicleta.
En su momento, con mi mecánico de confianza estuvimos hablándolo y me comentaba que nos iba a salir más costoso y si queríamos hacer algo más radical esos motores 103 en adelante nos lo complicaba.
 
Con panoja se le puede meter mano a todo.
Si te lo tienes que hacer tú todo cuanto menos moderna más piezas disponibles y menos electrónica molestando.

Pasa por presentaciones y abre un hilo, no seas tímido cuéntanos de ti, enseña la moto la patita, de que color son tus ojos......
A eso me refería exactamente, lo primero económicamente, si me pongo a recortar chasis o cambios más extremos, y lo segundo por cableado molestando, etc. por eso me decanté por la 96.
Gracias
 
A ver. Todo es modificable según la legislación del momento.

Hasta 2016 no es obligatorio el sistema de inyección.
Es decir, cualquier motor se puede pasar a carburador mientras pase las emisiones en la linea la ITV. Es homologable. Aunque no se lo miran.
Después de 16 si quitas la infección no es homologable y si se fijan, ni pasa.
Chasis intocable en cualquier año. Solo subchasis y según como. Hablamos de recortar espadines. Mejor hablar con el ingeniero antes de cortar y si cortas, guardar los trozos para poder soldar.
Accesorios. Todos los que sean sin instalación fija, se pueden montar. Maletas pantallas etc. Sí son de instalación fija piden homologación.
Yo mismo llevo la pantalla delantera inscrita en la ficha técnica. Va bien ahora puedo montar cualquier manillar que no supere el ancho y la altura màxima que ahora es la de la pantalla.
 
A ver. Todo es modificable según la legislación del momento.

Hasta 2016 no es obligatorio el sistema de inyección.
Es decir, cualquier motor se puede pasar a carburador mientras pase las emisiones en la linea la ITV. Es homologable. Aunque no se lo miran.
Después de 16 si quitas la infección no es homologable y si se fijan, ni pasa.
Chasis intocable en cualquier año. Solo subchasis y según como. Hablamos de recortar espadines. Mejor hablar con el ingeniero antes de cortar y si cortas, guardar los trozos para poder soldar.
Accesorios. Todos los que sean sin instalación fija, se pueden montar. Maletas pantallas etc. Sí son de instalación fija piden homologación.
Yo mismo llevo la pantalla delantera inscrita en la ficha técnica. Va bien ahora puedo montar cualquier manillar que no supere el ancho y la altura màxima que ahora es la de la pantalla.

Creo que ya se podía tocar chasis, pasando por industria porsupuesto.

Lo que dice bugui, solo subchasis osea de amortiguadores para atrás y ojo que el ingeniero es el que debe dar el visto bueno y si considera que la moto no puede ser biplaza por el tajo que se quiere hacer se convierte en monoplaza.
 
Última edición:
A ver. Todo es modificable según la legislación del momento.

Hasta 2016 no es obligatorio el sistema de inyección.
Es decir, cualquier motor se puede pasar a carburador mientras pase las emisiones en la linea la ITV. Es homologable. Aunque no se lo miran.
Después de 16 si quitas la infección no es homologable y si se fijan, ni pasa.
Chasis intocable en cualquier año. Solo subchasis y según como. Hablamos de recortar espadines. Mejor hablar con el ingeniero antes de cortar y si cortas, guardar los trozos para poder soldar.
Accesorios. Todos los que sean sin instalación fija, se pueden montar. Maletas pantallas etc. Sí son de instalación fija piden homologación.
Yo mismo llevo la pantalla delantera inscrita en la ficha técnica. Va bien ahora puedo montar cualquier manillar que no supere el ancho y la altura màxima que ahora es la de la pantalla.
De todas maneras, sobretodo iba a la facilidad para el mecánico.
Entiendo que antes de esos motores o esos años (la mía ya lleva abs de serie por ejemplo), es más sencillo tealizarle segun que cambios, a partir de ciertos años con la inclusión de tsnta electronica se complicaría o será más costoso.
 
Hay poca diferencia a nivel de chasis entre el TC96 y el tc103 y no se puede tocar
Las softails llevan espadines desmontables, así que cambiar la trasera es fácil, no se necesita radial, y eso es igual en las dos versiones.
Si fueras más explícito en lo que quieres hacerle a la moto, podríamos hacernos una idea para ayudarte y ver las diferencias entre una y otra
 
Hay poca diferencia a nivel de chasis entre el TC96 y el tc103 y no se puede tocar
Las softails llevan espadines desmontables, así que cambiar la trasera es fácil, no se necesita radial, y eso es igual en las dos versiones.
Si fueras más explícito en lo que quieres hacerle a la moto, podríamos hacernos una idea para ayudarte y ver las diferencias entre una y otra
Y a nivel sensaciones, has comparado un 96 y una 103? Es verdad que tanto las 88 y las 96 mantienen ese espíritu HD de estar montando un motor de los de “antes” y que las más modernas con la introducción de la electrónica se ha perdido parte de ese espíritu.
Gracias
 
Yo diria que tu 96 y mi 103 llevan la misma electronica.Cambiara el mapa de motor y au, no?
 
Y a nivel sensaciones, has comparado un 96 y una 103? Es verdad que tanto las 88 y las 96 mantienen ese espíritu HD de estar montando un motor de los de “antes” y que las más modernas con la introducción de la electrónica se ha perdido parte de ese espíritu.
Gracias
No se notan diferencias apreciables entre una y otra como para decir que el TC96 es más un motor como los de antes y más bien veo todo ventajas en el 103.
Vibra más?, tal vez, menos patada?, si, más tosca? puede ser. Todo eso hace que sea más como las de antes?, para mi no.
El 103 es una versión mejorada, y más fiable.
En cuanto a la electrónica, es muy similar. Otra cosa es que compares un TC ya sea 96 o 103 con un M8, hay muchas mas diferencias. Pero entre un TC96 y un 103, lo tengo claro, mejor el 103, mismo concepto, sensaciones similares, mejor rendimiento y fiabilidad.

Otra cosa seria si hablásemos del TC88 de carburación, ahí si podemos decir que es un motor como los de antes por razones obvias. Pero para meterle mano al chasis, y resto de elementos de la parte ciclo (todo lo que no sea motor), se puede hacer muy similar en todas.
 
Atrás
Arriba