Mejor filtro de aire en carcasa de serie?

Franikaze

Well-Known Member
Hola, por mantenimiento me gustaría cambiar el filtro de aire y me preguntaba si dentro de la misma caja podría colocársele algo con más flujo, seguro que el tema ya se ha tratado pero al menos, torpe de mi, no lo he encontrado, gracias!
 
Una moto que funciona correctamente y la mezcla es la justa, si se le aumenta el caudal de aire, la mezcla será: mas rica, mas pobre o igual??
Solo si la respuesta correcta es la última no hay que tocar nada, pero para cualquiera de las dos primeras hay que recarburar o ajustar inyección (si la diferencia es poca o está dentro de los márgenes de autoajuste de la inyección no hay que tocar nada, y si es carburada igual tampoco variará mucho el comportamiento).
Lo mejor es probar a ver que tal va.
 
Gracias, buscaba algo del estilo que hiciese rugir un poco más el motor en altas, ya que las colas me parecen un poco escandalosas en bajos... no obstante estoy con FXSTC95, aumentar el caudal de uno hace que la mezcla varíe si o si yo pienso...


Buenas, acabo de ver este, tiene muy buena pinta.

FILTRO DE AIRE ALTO RENDIMIENTO PARA SPORTSTER® '04-UP K&N AIR FILTER | eBay

Saludos y birras

Edito: Un detalle importante es este : Fuel-management modifications are not normally required :complice:
 
en mi opinión de poco te va a servir si pones un filtro con más paso si mantienes la caja que lo mantiene de origen, por lo menos en mi moto de origen el aire llegaba al filtro por un pequeño orificio del lateral izquierdo de la moto, el contrario donde está el filtro....ahora entra directamente y de frente según el sentido de la marcha, la diferencia es radical.
 
Hola a todos, hace poco lleve mi nightster a revision a un taller no oficial. El mecanico se tomo la libertad de cambiarme el filtro de serie por ese que has puesto. La carcasa sigue siendo la misma no es mas abierta. La verdad es que no se si es por eso, o por los cambios de aceites, filtros, bujías, o por todo ello, pero ahora la moto me va como un tiro. Me da la impresion de que los cambios de marcha han estirado un poco más. Ojo que solo digo que la noto que va mejor no que se hayan estirado los cambios de marcha.
En resumen yo estoy muy contento con el filtro, con el añadido de que es lavable y a la larga te ahorras unas pelillas.
Ahora solo me falta ahorrar para una centralita, pero eso ya con tiempo. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba