Mejora de la ergonomía en una 48

Buenas de nuevo, ¿qué opinión os merecen los progressive 412 de 11,5? ¿Se notará la diferencia a los de casa?
 
Yo me resisto a creer que haya algo tan malo como lo de origen, pero por lo que he leido, equivalen a los de serie.
 
Es que vende un compañero unos baraticos y lo estaba pensando, pero vamos, que si es tirar el dinero me espero.

Gracias
 
Tras el viaje Murcia-Málaga de esta tarde (370km, 3h 45min y 3 paradas a llenar depósito) he podido comprobar que la horquilla va más fina de lo que pensaba, no es una touring pero tampoco lo he "sufrido" tanto. Creo que los monotube los descarto y me voy a por los muelles. Un poco más de firmeza ya va bien y con la diferencia de dinero ya tengo para gastar en gasolina

Os dejo una foto de cuando he llegado con la moto cargada a Málaga (luego dirán que las sportster no sirven para viajar, ¡o la 48!)

http://j.mp/1kSoMgJ
 
Al final han sido 955 km de domingo a hoy viernes (viaje domingo, uso por Málaga y vuelta hoy a Murcia).

Nada que decir salvo que cada vez estoy más contento con ella. Muelles en cuanto pueda, para julio seguramente, y según voy leyendo en el foro, el tema de los discos de embrague los voy a aguantar hasta los 16.000 (para el año que viene supongo).
Salvo esas dos mi única inversión será en gasolina y mantenimiento (que no será poco).
 
Buenas, ha llegado la hora de la verdad jejeje
Al final no cambio muelles sino el aceite de la horquilla. Como la moto está en garantía me he decidido a llevarla al concesionario (espero no me crujan).
También me he hecho con un depósito de 17 litros (si, la moto va a perder su "esencia" pero es que se da la paradoja de que es más barato en el mercado de segunda mano el depósito de 17 que el de 8...) y lo voy a pintar a mi gusto. ¿Alguien sabe si necesito algún tipo de adaptador o se quita uno y se pone el otro sin más (salvo cambiar la bomba de un depósito a otro)?

En cuanto haya hecho las dos modificaciones pongo fotos.
 
Buenas a todos!! Estoy siguiendo con mucho interes este hilo porque tengo intencion de cambiar las mismas cosas que querias(quieres) cambiar tu softail en tu 48. Todavia no he empezado la busqueda de los amortiguadores, ya me dirás como va el cambio del aceite de la horquilla.
Lo que te queria preguntar es que modelo de asiento Mustang es lo que montaste en tu 48 (lo que se ve en la foto)??

un saludo
 
Hola Ogum, el asiento es un Mustang Wide Solo Studded (esto último indica que es con tachuelas). Luego le busqué el taco del pasajero de la misma marca y modelo. El cambio es impresionante.
Mañana voy al concesionario a ver qué precio me hacen por lo de la horquilla y alguna cosa más (el cable del freno delantero quiero alargarlo unos 4 cm y también qué precio me hacen por un certificado de taller por el tema del depósito para homologarlo después). A ver si como muy tarde la semana que viene tengo lo de la horquilla por lo menos.
 
Softail yo he pasado la itv de mi 48 con el deposito de la iron y no me han dicho ni pio no creo que tengas que homologarlo. Ya nos contarás las impresiones con el aceite de la horquilla y la densidad que le has puesto. Un saludo.
 
Hoy he hablado del tema en el concesionario y me han dicho lo mismo... No sé, con lo quisquillosos que son...
El lunes me hacen el cambio del aceite de la horquilla y el tema del cable del freno. A ver cómo sale.

Ya os lo contaré por aquí en cuanto lo tenga hecho
 
Bueno, moto recién salida del concesionario con el cambio de aceite de la horquilla y, además, un par de casquillos para comprimir aún más los muelles.
Tras el viaje de vuelta a casa, mezclando autovía, carretera de montaña y carretera nacional puedo decir que es una inversión imprescindible, sobre todo en seguridad. Si antes la moto era estable, más que nada por el peso, ahora es que va sobre railes. La dirección permite conducir más alegre y, una de las cosas que más me ha gustado, corregir la trayectoria en mitad de una curva. Esto es así porque ahora no hunde taaaaan blando delante sino que tiene un comportamiento, digámoslo así y salvando las distancias, de naked moderna. He podido apurar bastante más las frenadas (mi modelo es 2014 y le frenada delantera ahora es competente) viendo que el manillar no se hundía y seguía la dirección que yo quería. ¿Hunde delante? Si, pero igual o mejor que cualquier japonesa o europea de media cilindrada (no esperéis respuestas tipo Ducati Multistrada o BMW 1200 gs que eso es otro mundo).
En cuanto a comodidad poco puedo decir porque aunque he comprimido un punto más la precarga de los traseros se nota que atrás no hay progresividad y el tacto es más bien tirando a seco. Además, en el Mustang voy en f***ing gloria jejeje. Cambiar los traseros sería la caña pero ni tengo dinero pa eso ni creo que sea una reforma que en calidad/rendimiento salga rentable (todo lo contrario que lo de la horquilla que por menos de 50 euros si eres manitas y tienes las herramientas o menos de 100 si eres un cagueta como yo jeje y te lo hacen en el concesionario).
Conclusión, "reforma" obligatoria que bien podía incluir la marca de casa.

Mi próxima "mejora": ponerle el depósito de 17 que pillé de segunda mano...
 
El cambio atrás te servirá para que no sea tan seca la parte trasera, yo primero puse delante y después detrás y he de reconocer que sólo con los delanteros mejora una barbaridad el aplomo de la moto, los traseros es más para comodidad
 
Última edición:
Ah, se me pasó por alto. Esto va para los que me dijeron de cambiar de moto (y marca) sobre todo jeje. Aquí en Murcia Harley y Triumph comparten concesionario (más o menos). Pues en el concesionario me ofrecieron mi otro sueño motero, una triumph Scrambler. Precio? Mi moto más ¡2000 euros! 4000 euros que me depreciaron la moto (10000 euros vale nueva la Scrambler) sabiendo que las revisiones y cambios los había hecho allí y que encima me llevaba otra de sus motos. Si vendiéndola por mi cuenta me da pa comprármela nueva y me sobra pa accesorios seguro...
Salí dándole vueltas a la cabeza porque me ofrecían una moto sin abs, sin sistema keyless/alarma, de menor potencia y cilindrada..; y además tenía que poner 2000 euros... Si algún comercial me lee que por favor me diga si esto es normal (no vale "esto es un negocio, no una ONG")

Saludos
 
En cuanto al asiento, ya sea individual o doble, lo mejor que puedes hacer es irte a un tapicero que conozca el tema moto y hacértelo a medida por cuatro chavos.
 
¿Pues no que cada vez que miro el depósito me gusta más el de 7,9 que el de 17 litros? Todavía no me he decidido a cambiárselo...
 
La personalidad de la forty se la da el deposito de 7,9, yo lo tengo claro, no se lo cambiare nunca.

salu2
 
Hoy 310km aún con el depósito original (de 7,9l) y la verdad es que me estoy replanteando dejar las cosas como están porque la moto va finísima y luce de lujo así que...
Quiero probar el otro ya sólo por gusto y porque lo tengo aquí pa algo (y personalizado) pero esto de darle vueltas a la cabeza...
Ya que todos mis problemas fueran ése jeje
 
Iba a crear un hilo para esto pero para llevar una cronología completa de mi experiencia con la moto lo pongo por aquí.

Bueno, el caso es que podría titular a este comentario como ¡Miedo!
Me explico. Antes de nada aclara que soy muy cuidadoso con mi moto, que estoy "muy encima de ella" a mantenimiento, etc.
Tras casi un año encima y enfrente de mi 48 el otro día me paré a revisar de cerca todos los mazos de cables (supuestamente todo nuevo en el modelo 2014). Cual fue mi sorpresa que me iba encontrando cables con el cobre a la vista (¿es cobre?, vamos, el cable por dentro), algunos retorcidos en ángulos imposibles dando la sensación de que más temprano que tarde se van a romper, otros que directamente terminan en un hueco (escondido pero que se ve) sin función aparente... Todo ello con una dudosa impermeabilidad. Hasta aquí pensé, ufff, esto en un tiempo van a ser problemas por todos lados...
Luego seguí mi "inspección" y me encontré con algún desconchado de pintura en varios arandelas de tornillería, alguno importante pero que quedan "ocultos" tras la arandela. Mi ánimo en este punto estaba entre el asombro (ni un año de vida la moto) y la decepción (no hace ni dos semanas que la moto vino del taller y siempre me dicen que "han repasado" la moto).
Me agacho y cual es mi sorpresa que el tapón del aceite de la primaria va rezumando aceite (¿es esto normal?). Aquí ya me estaba cagando en todo el mundo Harley
A todo esto se sumó que ayer quise probar mi moto quitándole las torretas pues desde que cambié también el asiento no la había probado. Tras ver que el apriete que me hicieron en el concesionario (tuvieron que desmontar el manillar para el cambio de aceite de la horquilla) dejaba pasar una tarjeta de crédito entre la torreta y la tija, bajé el manillar a su altura y posición original y me fui a darme una vuelta con la moto. Cuando paro a echar gasolina, crack, mi espalda cruje y si apenas llego a mi casa del dolor. Todo el día en cama y visita al fisio (ayer y mañana por la mañana).
Resumen: tras darme cuanta de las calidades del sistema eléctrico, de lo leído por internet sobre fiabilidad (que si embrague con remaches, que si juntas sudorosas...), del palo del sello y seguro por ser 1200cc (pago el doble, por ejemplo, que una triumph t100), de los claves en las revisiones en el concesionario, etc; tengo miedo del chorreo de dinero que pueda gastar la moto sin usar (no cuento aquí el gasto en accesorios porque eso ya es otro mundo).
Y lo digo en futuro porque a día de hoy problemas cero, la moto va finísima, estéticamente me encanta... Pero eso, el miedo a un futuro de fallos eléctricos, de facturas por embrague roto u otro tipo de problemas, me está haciendo pensar y mucho, más ahora que tengo que estar acostado todo el día por lo de la espalda jeje. Disfruto un montón, es la moto que siempre he querido tener pero mi cartera (y mi cerebro) se están poniendo nerviosos.

¿Vosotros cómo lleváis ese miedo (si es que lo tenéis)?
 
Fin de semana de ruta por los parques naturales de Cazorla, sierra del Segura y las Villas (todo eso es sólo uno que abarca Jaén, Granada y Albacete) y Sierra de María y Los Vélez (Almería) para terminar en la playa de Garrucha. 487km el sábado y 155 el domingo.

La moto finísima y cumpliendo. Cada vez más contento

Esos miedos he decidido obviarlos y simplemente disfrutar de la moto. Todavía con molestias en la espalda he disfrutado del viaje sin sufrir apenas (los hombros doloridos pero nada más allá del cansancio de tantos kms).

Ya estoy cerca de los 8000 km (7500 exactamente) y revisando el libro del usuario he visto que poco más que cambiar el aceite y el filtro hay que hacerle. Estoy por meterle mano yo pero con la moto en garantía no sé. La última revisión, la de los 1500, me cobraron 4l de aceite (yo he leído en el libro del usuario que sólo hacen falta 2) y un litro de fórmula plus (no sé ni lo que es), además de 70 euros de mano de obra.
Haciendo mis cuentas sale mucho más barato si lo hago yo pero sabiendo el tema de los remaches y que todavía le queda un año de garantía a la moto estoy por bajársela a los del concesionario y no perder la garantía... ¿Qué haríais vosotros? Yo cambiar aceite y filtro me atrevo, ahora, tensiones de correa y cosas así no tengo herramientas ni idea.

Quiero ahorrar para meterle unos amortiguadores detrás pero tampoco quiero perder la garantía haciéndole yo el mantenimiento y que me pase lo de los remaches...
 
Atrás
Arriba