Mejorando la Dyna para viajar

Ya puestos a mejor, alguien sabe de algún sistema de control de velocidad automático que no sea esa ruedecilla que traen nuestras motos?
 
Ya puestos a mejor, alguien sabe de algún sistema de control de velocidad automático que no sea esa ruedecilla que traen nuestras motos?
¿Pretendes mejorar algo que no falla?
Vas contra el versículo 3 de la tabla de los doce mandamientos del mantenimiento HD. El Bugui se la sabe de memoria. Si no era el 3 era el 6 (el cinco no que os veo).
 
Yo tengo este invento y funciona muy bien y es seguro, ya que se desbloquea sin necesidad de tocarlo, simplemente frenando y desacelerando el puño.
Los hay muy baratos

 
Yo le tengo el ojo echado a este, pero sigo usando la ruleta clásica www.Drcruise.me
Compre uno de ese tipo y no me sirvió. Lo que hace es facilitar el giro de la ruleta con un dedo sin soltar el puño, pero solo gira media vuelta por lo que hay que tenerlo casi bloqueado para que el extensor funcione.
No me gustó la experiencia, había veces que estando sin apretar, me dificultaba el retorno del puño, y si lo aflojaba un poco para que no pasara, no bloqueaba bien el puño cuando lo accionabas
 
Compre uno de ese tipo y no me sirvió. Lo que hace es facilitar el giro de la ruleta con un dedo sin soltar el puño, pero solo gira media vuelta por lo que hay que tenerlo casi bloqueado para que el extensor funcione.
No me gustó la experiencia, había veces que estando sin apretar, me dificultaba el retorno del puño, y si lo aflojaba un poco para que no pasara, no bloqueaba bien el puño cuando lo accionabas
Pues ya me ahorre el probarlo, precisamente intuía que ni iría muy fino
 
Hola colegas.
Abro este post para compartir algunas modificaciones hechas a la Dyna Fat Bob, y que aunque ya había probado en rutas, ahora puedo confirmar la mejora después de un viaje de tres días y 1600 km. No son nada del otro mundo, pero todas juntas han hecho que el viaje sea mucho mas cómodo y menos cansado. Tal vez a alguien le pueda servir mi experiencia.
Datos que considero importantes para algunas de las modificaciones: mido 1.88, peso 105 kg y viajo solo (coño parece que estoy vendiéndome en Tinder)

Ver el archivo adjunto 77751

ASIENTO
He cambiado el asiento original por un Mustang Wide Tripper individual con respaldo. El asiento tiene una anchura correcta pero es de perfil bajo. Tenía mis dudas sobre si teniendo un perfil bajo sería adecuado para viajes largos, y si, ha dado la talla, infinitamente mejor que el original. Seguro que las versiones mas touring de Mustang, o los sundowner son mas confortables, pero no puedo gastarme 600 pavos en un perfil bajo bonito, y otros 600 en uno mas touring que solo usare en viajes largos. Definitivamente Mustang cumple lo que promete con la espuma que usa en sus asientos, y aunque a ratos dolía un poco el culo, nada que ver con el asiento original, que era dolor continuo.
El respaldo es una pasada. Siempre me ha dolido la espalda en viajes de mas de 200 km, sin embargo esta vez cero dolor con tiradas de 500 km. Me habían avisado que si probaba un asiento con respaldo no iba a querer viajar sin el, y tenían toda la razón. El respaldo se quita fácilmente y para usar la moto a diario y en rutas cortas no lo necesito, y la moto está mas pintona sin el.

Ver el archivo adjunto 77752


MANILLAR
El manillar de la Fat Bob es un dragbar con una altura de 6". Mola mucho pero es un poco bajo y ancho, con lo que se hace cansón para viajar. Como no quería liarme cambiando cables, le he puesto unos elevadores de 2", que es el máximo que admite la moto sin cambiar cables. No sube demasiado, pero se nota mucho la diferencia. Es menos cansado que antes, pero sería mejor subir un poco más para que sea perfecto. Otro efecto importante de los elevadores, es que al seguir la inclinación de las torretas, acercan un poco el manillar al piloto, así que los que tengan problemas con ese drag por su estatura, los elevadores les pueden ayudar un poco. Recomiendo elevar el manillar con tiempo para acostumbrarse antes de viajar, ya que aunque pueda ser más cómodo, al estar acostumbrado a otra postura pueden doler los hombros y muñecas hasta que te acostumbras a la nueva altura.


CARENADO
nunca me gustaron los carenados pero un buen día cambie el chip, y me empezaron a gustar estéticamente.
He puesto el Road Warrior de Memphis Shades, con pantalla de 9". Tenía dudas en la altura de la pantalla ya que cuanto más alta más protege, pero no me gusta un carenado demasiado alto. Elegí la altura por estética y recé para que funcionara. Por suerte ha funcionado, protege mucho del viento y ya no noto la presión del viento en el pecho, que se hacia pesada a partir de 110 Km/h. En el casco si da el viento pero en diagonal no de frente, con lo que no he tenido dolor en el cuello. No he notado turbulencias molestas, y el ruido en el casco se ha mantenido, no he notado diferencia. Por encima de 150 km/h el carenado funciona genial, y puedes mantener velocidades muy altas sin pelear con el viento y sin tener que agacharte hacia el deposito.
La aerodinámica mejora, con lo que a la moto le cuesta un poco menos salir con alegría cuando vas a buena velocidad y enroscas el puño.
Este carenado es detachable, con lo que en 30 segundos lo quitas o lo pones, pudiendo tener esteticamente la moto a voluntad si ningún enredo. Se de gente que lo tiene solo para viajar, y para uso normal lo quita.

Ver el archivo adjunto 77753


NEUMÁTICOS
Cambié los originales por unos Shinko SR777. Son del estilo de los Avon Cobra, pero algo más baratos y van mejor en agua. Los tengo más que probados, pero este ha sido un viaje largo en el que hemos andado por autovías, carretera normal, y carreteras de montaña con mucha curva, en seco, en mojado, lloviendo, diluviando, sin llover pero con tramos secos y tramos humedos...
Se han portado fenomenal en todas las situaciones, tienen mucho agarre y dan mucha seguridad. Las recomiendo.


EQUIPAJE
He estado usando una bolsa grande Harley-Davidson premium travel. Es cojonuda, pero está diseñada para las parrillas de las touring y en la parrilla de un sissy convencional no queda como debería. Por otro lado solo tiene dos cinchas de anclaje y queda floja, por lo que hay que buscarse la vida para atarla bien para que no se mueva. Además creo que la cargaba demasiado, y entre el peso y el volumen, al llevarla en la parrilla parecía que me hacia de vela y en las curvas me daba inseguridad: la trasera de la moto me daba sensaciones extrañas.
Esta vez he usado otra bolsa un poco más pequeña y la he puesto sobre el guardabarros, justo donde va el asiento del pasajero. Ni he notado que la llevara, no ha molestado nada y el reparto de pesos es mucho mejor así.
Se trata de una Deemeed Explorer. Para apoyarla he usado un taco de ventosas de la misma marca que vende a proposito para eso. Iba sujeta en el respaldo del asiento igual que se pondría en un sissy, y ademas tiene unos tirantes con un sistema muy ingenioso para atarla a los intermitentes traseros y el pasador de los amortiguadores. No se ha movido nada y queda muy bien sujeta. Es muy polivalente ya está preparada para sujetarla sin necesidad de respaldo, con respaldo, con sissy, en parrilla, sobre el asiento trasero, sobre el guardabarros, y hasta de forma lateral como una maleta con un accesorio quick release.
Sin duda esta marca diseña y equipa sus bolsas bastante mejor que HD y que otras marcas.

Ver el archivo adjunto 77754

Ver el archivo adjunto 77755Ver el archivo adjunto 77756

Cuando uso la bolsa HD en la parrilla, le pongo la funda de lluvia desde el principio ya que por aca siempre te mojas, y pongo una maletita a juego sobre el asiento trasero para llevar las cosas cosas que se necesitan durante el viaje: traje de lluvia, la cartera, el movil, el vaper, etc. Al llevar la Deemeed sobre el guardabarros y sin parrilla, no hay mucho sitio para más, a no ser que las apilara. Sin embargo compre hace un tiempo una bolsa de manillar marca Kemi Moto, que tiene un buen tamaño y cabe en el hueco que hay entre el carenado y las torretas. El traje de agua va sobre el faro y encima la bolsa. Esta además tiene un suplemento en la parte superior que va inclinado hacia el piloto y tiene un espacio con una cubierta de plástico transparente para meter el movil y poder verlo. En la maletita que he usado antes cabía mucho más pero me he apañado bien, y me ha servido tanto para el viaje como para las rutas en destino.
El hueco que deja el carenado es fantastico, en el día a día hasta he metido ahí pequeñas compras del supermercado.

Ver el archivo adjunto 77757

Ver el archivo adjunto 77758

Una de las mejores cosas del viaje, el desayuno del hotel, propiedad de un gallego y que entre otras muchas viandas, tenía tortilla de patata con cebolla en el bufet.

Saludos, birras, callos y tortilla
Joder, menuda preciosidad..
Pedazos de post pará guardar en el futuro...
 
Buenas tardes,se me ha roto la goma que va en el chasis dónde topa la pata cabra cuando va recogida,es una Fat Bob , alguien sabe dónde conseguir una o como se llama para buscarla?
Gracias y muchas birras pa to era mundo
 
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