Mejorar agarre y estabilidad en Sportsters

screspo

Well-Known Member
Hola, se hecha de menos algún post que concentre opiniones sobre la mejor forma de mejorar el agarre y estabilidad de nuestras Sportster.

Os animo a que utilicemos este hilo para comentar nuestras experiencias e impresiones.

En mi caso, y aunque no hago una conducción deportiva, estoy intentando mejorar la estabilidad y agarre en curva, para sacarle un poco mas de partido a la manejabilidad y par de nuestras motos a la hora de seguir a cualquiera en la típica excursión de los domingos.

Compré mi 1200R de segunda mano, y de momento he aumentado la precarga del amortiguador al máximo y he pensado en endurecer/mejorar la calidad de la horquilla montando algún kit de muelles y cambiando el aceite. Lo único es que parece haber poco entre lo que elegir.

Ya os iré comentando, salu2
 
Si llevas los neumaticos de origen cambiaselos por algunos mas blandos, tipo Avon o Metzeler notaras bastante la diferencia, un saludo.
 
Gracias por los consejos, tomo nota para cuando toque cambio de neumáticos y tenga más € en la cuenta.
 
¿Alguna recomendación respecto al modelo de neumático? Respecto a los progresive, ¿que modelo funciona mejor en nuestra moto para ese tipo de uso?

salu2
 
Los amortiguadores originales hace tanto que los cambie por unos progressive que ya ni me acuerdo de como iba entonces, pero si me acuerdo de la sensación de mejora y las ruedas las cambie hace una semana (llevaba 30.000 Km con las originales) por unas Metzeler (no se si se escribe así) y en las curvas el cambio es muy importante.

En resumen si te acabas de comprar la Sportster (y no tienes ni idea de mecánica, como es mi caso):

1.- Amortiguadores delante y atrás.
2.- Remapeo y filtro (andará muuuuuucho más rapido y más suelta).
3.- Colas, andará más suelta, los coches seguiran sin verte pero te oirán (muy importante), y además disfrutarás un huevo y la yema del otro.
(2 y 3 van juntos o casi juntos)
4.- Cambiar ruedas por algo más blando, te sentirás mucho mejor en las curvas.
5.- A partir de aquí a gusto del consumidor.

La mia es una 883 y con esto he salido muchas veces con gente con Harleys más potentes y salvo en autovias y autopistas (que son un coñazo) no he tenido normalemente dificultad en seguir el ritmo (lo de la autonomía no tiene remedio, jejeje si no quieres cambiar el depósito, como es mi caso).

Espero que le sirva a los novatos y que alguien con más conocimientos mecánicos nos ayude a todos.

Saludos.
 
Gracias por tu comentario, la parte de motor ya la tengo resuelta, ahora viene el tema de las suspensiones y neumáticos, con la dificultad de cuales elegir.

Parece que todo el mundo se decanta por Progressive para las suspensiones (raro que no se hable de más marcas), respecto a los neumáticos, he visto que como alternativas a los Dunlop de casa se habla de Metzeler y Avon (siendo estos últimos los más blandos y los que menos duran), pero todo eso lo he visto en EEUU, ¿qué opinión tenéis vosotros?

salu2
 
Yo tengo una 883, y 1º cambie los neumatcos originales por unos metzeler, y estoy encantado, no me han dado sustos en curva ( los originales eran para ir con el culete prieto como cayeran cuatro gotas, arenilla etc), y la horquilla delantera, en la revision de los 40.000km, le tocaba el cambio de aceite, y como a la que iba a 120km/h o mas me daba la sensacion que la rueda estubiera mal equilibrada, no era estable... bien, aparte, la encontraba demasiado blanda la suspension delantera. BIen, se lo comente al del taller, y recuerdo que me dijo que me pondria una aceite mas denso ( un nivel mas del que llevaba de origen), pues mano de santo, estoy encantado, super estable, y la suspension de atras, llevo la de origen, al maximo de dureza. De la horquilla solo con el aciete mes denso creo que ya notaras la diferencia.
 
Atrás
Arriba