Mejorar Los Frenos

kings

Well-Known Member
Tengo una Street Glide como algunos sabeis, el otro dia se me cruzo un perro y en ese momento me di cuenta lo poco que frenaba mi moto.

Me han comentado que cambiando los latiguillos por unos metalicos, gana en frenada. ¿Pero existe algún otro sistema en el mercado que no sea muy caro y que gane en frenada? y ¿en caso de que los latiguillos sean suficiente hay que comprar un kit en concreto.

saludos y aqui hay birra para todos

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enb la aprte derecha superior [ ]Buscar. Escribe tornillo TCB , pero ojo cuidado al pedirlo que depende del año que sea tu moto no funciona.
..
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno después de leer la pagina que me has remitido, deduzco que los tornillos TCB sirven para evitar que se bloquee la rueda delantera, porque de la trasera parece que no es conveniente ponérselo y que los latiguillos es conveniente cambiarlos a metálicos.

La duda que me queda es si debo cambiar los latiguillos a los metalicos a las dos ruedas, si cambiar los latiguillos aumenta la frenada, y si los tornillos TCB hay que comprarlo especialmente para el modelo y el año de fabricación de la moto.

Quedo en espera de completar mis conocimientos gracia a vosotros :smartass: pues cuando he empezado a preguntar de esto no tenia de puta idea
 
Puedes poner delante un disco mas grande y en vez de cuatro pistones, pinza de seis pistones. Esa solución me la ofrecieron en un sitio y el coste es razonable. O ponerle sistema de doble disco, pero los 300 kilos lanzados no te los quita ni un paracaidas. Ya nos cuentas.
 
Los TCB los puedes comprar en Baron no se que directamente en los USA al pedirlos indica el modelo y año de tu moto, yo compre 2 pero con uno (delantero va que se las pela) valen unos 60€/u y Grows explica en un post como montarlos. Creo que es solo valido para los modelos anteriores al 2005.

Crowley es muy partidario de los cableados metalicos, pero yo soy partidario de si algo funciona no lo toques y si te ahorras algo mejor.
Claro que cuanto mas te gastes discos de mayor diametro pinzas de mas pintones, pastillas de competicion, etc mejor pero .... cada moto es un mundo. :lol:
 
los cables es recomendable cambiarlos cuando la moto ya tiene unos años, ya que en algunas zonas puede "dilatar" mas que en otras y de hecho ono deberia de hacerlo en ninguna, basicamente notaras mas respuesta inmediata
el primer cambio inmediato que puedes hacer y con poca pasta es cambiar las zapatas por unas mas blandas, te duraran menos pero ganaras en agarre, recomendable que tengan surcos para liberar calor y sobre todo agua en caso de lluvia
sobre como mejorar, sinceramente, el mejor dinero que puedes gastarte es en unos discos flotantes... 150€ tienen la culpa
el cambio es BRUTAL, luego puedes cambiarle tambien las pinzas... eso yo aun no lo he hechopor supuesto algo a revisar es que gomas llevas, si llevas aun las dunlop pillate unas michellin a ser posible, ganaras en agarre al suelo como una lapa, otra opcion son metzeler, aunque yo tengo el la ultra las metzeler.. creo sinceramente que las comander van mejor de agarre... seran manias pero tengo esa sensacion
y por ultimo... si aun asi te frena poco... tira el ancla :p
 
Yo cambiaría latiguillos, de hecho es lo que haré. Lo hice en una BMW 650 y se notaba un güevo. Pero solo el delantero que el de atrás no mola que derrape.
 
Buenas !


Digan lo que digan, las Harley frenan bién. Infinidad de tests lo demuestran. Eso si, hay que saber frenar con ellas. Si lo haces bién, te detendrás practicamente en la misma distancia que una RR japonesa. Otra cosa es la resistencia a la fatiga, el tacto ... pero frenar, frenan. Tú aprieta fuerte, y te sorprenderá. Y hay que pisar bién, mucho mas que en un japo. Por algo llevan esos enormes discos atrás.

En su momento caí en la tentación de "buscar mas freno". Cuesta bién poco: Galfer sinterizadas y latiguillos. Resultado ? Casi me voy al suelo un par de veces. Harley carga poco peso delante. Con mucha mordiente bloqueas con solo acariciar la maneta. Y los latiguillos no metálicos, con ese tacto blandito, ayudan a evitar bloqueos. Lo dicho, lo que te ibas a gastar en frenos, lo inviertes en un cursillo de conducción. Llevo mas de 30 años en moto, y siempre que acudo a uno de ellos, no dejo de aprender algo. O a montar ABS ....


Un saludo
 
Berra, por mi profesión realizo al año unos 80.000 klm. al año, y esta por primera vez que cuando he frenado con el coche me entre el ABS.
Yo soy de los que cuando llego a la rotonda, llego a la velocidad que hay que tener para tomarla sin sorpresa.
Es verdad que siempre se aprende de todos , pero existe en la conducción sea en coche o en moto el factor sorpresa y ahí es cuando tienes que tener los medios para evitar el golpe o caerte, y yo lo he vivido muy cerca el otro día y por eso estamos tratando este asunto, para aprender y compartir las experiencias vividas.

Mi moto tiene 2 años y tiene 36000 klm nada mas, y a los mejor tiene razón es cuestión de montarla mas y sacarle el jugo a lo que trae de fabrica ya que por la provincia de Cádiz no existen apenas cursos de conducción.

Gracias por tus concejos, se admite todas las sugerencias.

Saludos

Kings
 
Berra, yo llevo treinta y cuatro años montando en moto, casi a diario y mi otra moto, es una bmw 1200, con Abs y servo-freno que si aprietas mucho te mete una patada que te pées. Por eso quiero más frenada. :wink:
 
Latiguillos metálicos (quitas el tacto esponjoso y acortas el recorrido de la maneta), los de goma tienden a frenar menos cuando se calienta el líquido, y pueden quedar inservibles en una frenada brusca.
Discos flotantes (un posible descentrado de disco no afecta a la frenada y se evitan vibraciones a las pinzas y al pistón).
Pastillas buenas como Lyndall Racing Brakes z-pads (puedes dosificar mejor la frenada, ensucian menos las pinzas, etc). Muy recomendable el tornillo TCB, yo tenía mis dudas pero funcionan, evitan bloqueos en frenadas bruscas (reacciones de pánico) pero sin afectar al tacto.

Pero sobre todo y para que todo lo anterior sea efectivo, unas buenas gomas (de las que se gastan), lo cual excluye a las Dunlop que traen puestas. Y por supuesto tambien unos buenos amortiguadores como los progressive.

El freno delantero detiene la moto, el trasero la equilibra. Utilízalos juntos y cada uno para lo que es. :wink:


Salu2ss
 
Yo llevo las Michelin Commander y no solo ha mejorado la frenada, lo que mas he notado es la estabilidad sobre todo con viento fuerte lateral, ahora parece una locomotora sobre railes. :razz:
 
Crowley, tienes razón sobre el calentamiento de los frenos, a mi me ha pasado, y en cuanto a gomas creo que la Michelin.
El amortiguador Progresiv?, pues no lo he probado, yo cambiaría el trasero porque creo que el delantero no merece la pena. ¿O no?
 
Hola compañero.
Como dice Crowley, lo 1º y necesario es cambiar los latiguillos por unos metálicos ( frenada más efectiva, menos hundimiento de la maneta, ligero aumento de potencia por aumento de presión al no dilatar el latiguillo, y mejor refrigeración del líquido que los recorre ).
Pastillas más blandas ayudan mucho aúnque desgasten antes.
Un tema a tener muy, muy en cuenta, cambia la bomba del freno delantero por la del modelo con ABS ( Brembo ) "la noche y el día " o alguna otra de la industria auxiliar mucho más barato que cambiar las pinzas y el resultado es casi el mismo.
LA diferencia de potencia de frenada entre el sistema con ABS brembo y el normal es abismal, si no lo pruebo no lo creo.


Resumiendo, yo personalmentge, cambiaría la bomba de freno y los latiguillos, con eso ya se debe notar muchísimo. El freno trasero ni tocarlo va sobrado para su función, que es de ayuda y para momentos " difíciles ".


Saludos.
 
Hola compañero.
Como dice Crowley, lo 1º y necesario es cambiar los latiguillos por unos metálicos ( frenada más efectiva, menos hundimiento de la maneta, ligero aumento de potencia por aumento de presión al no dilatar el latiguillo, y mejor refrigeración del líquido que los recorre ).
Pastillas más blandas ayudan mucho aúnque desgasten antes.
Un tema a tener muy, muy en cuenta, cambia la bomba del freno delantero por la del modelo con ABS ( Brembo ) "la noche y el día " o alguna otra de la industria auxiliar mucho más barato que cambiar las pinzas y el resultado es casi el mismo.
LA diferencia de potencia de frenada entre el sistema con ABS brembo y el normal es abismal, si no lo pruebo no lo creo.


Resumiendo, yo personalmentge, cambiaría la bomba de freno y los latiguillos, con eso ya se debe notar muchísimo. El freno trasero ni tocarlo va sobrado para su función, que es de ayuda y para momentos " difíciles ".


Saludos.
 
Pues es buena idea, ahora el problema es encontrar una bomba de freno para una Dyna con ABS o son iguales en todas.

Por cierto, que te ha salido doble el menaje, con toda la colección Harleys.
 
Los neumaticos no se pueden cambiar caprichosamnte, es una incensatez y muy peligroso. No se debe aconsejar esas cosas sin tener un conocimiento real. Los modelos con peso considerable llevan los laterales de los neumaticos reforzados para evitar deslizamentos laterales en curvas por la presión ejercida, en peso , velocidad, etc.....OJO CON ESE TEMA. No por tener muchas motos se está tecnicamente cualificado,...por ejemplo yo tengo mucha ropa y no soy tecnico textil.
 
[quote user="wili gi" post="60485"]Los neumaticos no se pueden cambiar caprichosamnte, es una incensatez y muy peligroso. No se debe aconsejar esas cosas sin tener un conocimiento real. Los modelos con peso considerable llevan los laterales de los neumaticos reforzados para evitar deslizamentos laterales en curvas por la presión ejercida, en peso , velocidad, etc.....OJO CON ESE TEMA. No por tener muchas motos se está tecnicamente cualificado,...por ejemplo yo tengo mucha ropa y no soy tecnico textil.[/quote]

http://www.michelin.es/es/front/act_aff ... 0110155802

http://www.cyrilhuzeblog.com/2007/02/10 ... davidsons/

http://www.riderswestmag.com/features/f ... vidson.htm

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US

The Harley-Davidson® approved Commander Series tires offer riders an easy-steering profile, ultra-comfortable highway ride and distinctive style. Harley-Davidson® has tested and certified the following tires for use on the listed fitments.
 
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