mejorar sonido fat bob

fico

Well-Known Member
Hola he leido todo lo que he podido pero sigo con dudas.

Como todos, o la mayoria, quiero mejorar el sonido que trae de fabrica la fat bob, pero no quiero perder la garantia, ni comprarle escapaes+filtro+rampeo al conce pues me desplumaria.

entonces ¿opciones?

comprar filtro+escapes y llevarselos a montar y que me cobren la mano de obra de montaje y rampeo?
comprar solo colas de escape y que me las monten y me cobren igual que arriba?

conseguiria un buen sonido si solo cambiara colas? por lo que he leido no se consigue tan buen sonido como cambiando escape completo y filtro, pero y si le pongo unos SE II ¿habria que cambiar filtro o solo cambiar el mapa de inyeccion?


se aceptan todo tipo de consejos
gracias
 
Tienes infinidad de opciones.
Yo tengo una Fatboy, y le cambié solo las colas, ni remapeo de centralita ni cambio de filtro solo las colas. Y el cambio de sonido es importante. A la larga cambiaré filtro y centralita para mejorar rendimiento.
Pero si solo quieres cambiar el sonido de los de serie, cambia las colas, ademas puedes hacertelo tu si eres un poco manitas.
Yo no he tenido ningun problema, si quieres mas información usa el buscador que hay mucha!

Saludos!
 
te refieres a cambiar las colas de serie por unas SE SP, ya que las SE II estan descatologadas y no valen para la fat bob, tendrías que modificarlas.
 
Hola, yo he te nido las SE y no suenan mucho mas que las de serie. Ahora tengo unas Rush que les quite la fibra y suenan bastante aceptables. ademas de filtro SE y remapeo
 
Creo que con cambiar las colas entonces seria suficiente al menos al por ahora y no me meto en berengenales.
Ahora toca buscar cuales. Las SE SP parece que no lo mejoran demasiado, por eso mire los SE II que estan muy bien de precio por ebay, entiendo que con eses mejoraria mucho mas el sonido no? ¿cual seria la modificacion que deberia hacerles?

Tendria la opcion de vaciar los de serie ya que para pasar la ITV me podrian dejar otros, pero esto mejoraria el sonido o lo haria mas escandaloso y mas feo

gracias
 
fico, ésto es como todo... cuestión de gustos. Este mismo debate lo tuve en su momento en el foro de las sportster con las mismas respuestas. Pienso que es más cuestión de calidad de sonido que de intensidad: para mi los SE (tanto en XL como en Dyna) tiene un sonido redondo, con cuerpo, que mejora con creces al de serie (aunque no suene muchgo más fuerte). Si lo que buscas es un sonido rotundo y llamativo, efectivamente, hay otras muchas opciones que te pueden venir bien. Escuchalos en vivo, si puedes, y decide, pues cada uno tiene sus gustos, pero el que va a disfrutar de la moto eres tu... birritas.
 
... cuando hablo de SE me refiero a los SP, que son los que se consiguen con más facilidad (incluso he oído que en algunos cason han pasado la ITV sin problemas... ¿?).
 
Yo llevo unos S&S en la FatBoy, con filtro screaming eagle y remapeo y tela como suena eso... y a nivel de rendimiento muy bien si tienes en cuenta que es una softail ya que en las DYNAS la ganancia en potencia es brutal.

Mira como quedan:
 

Adjuntos

  • IMG_0493.jpg
    IMG_0493.jpg
    178,1 KB · Visitas: 88
Yo tengo la Fat Bob con los S&S, llevo filtro y remapeo
te puedo decir que me gustan por dos motivos las colas
son practicamente iguales que las que trae de serie (de aspecto)
y segundo el ruido es bueno se nota que llegas y que te vas, eso sí
no son unos vicente&gines (V&G) pero estos son para que no
duerman el el barrio.
 
en principio prefiero cambiar solo colas y dejar filtro y centralita para mas adelante...cuando se este acabando la garantia, me aburra del sonido, tenga mas experiencia y esas cosas.
Las SE SP las he escuchado y el sonido es muy bonito, le da mil vueltas al de serie, pero no es mucho mas fuerte, poco mas se escucha que los que trae de fabrica, por eso queria buscar unas colas que hagan algo mas de escandalo pero qeu suenen bien
 
Hola fico ,yo te cuento mi experiencia, llevo tus mismas colas, remapeo y filtro, todo SE y sinceramente, desde que remapee, las colas parecen sonar algo menos que cuando las llevaba sin remapear. A mi no me gusta montar jaleo y con estas voy muy agusto, pero he oido varias Fat Bob con colas Cycle Shack y me gusta mucho como suenan. Si no tienes intencion de remapear ahora miratelas en youtube a ver que te parecen y en san E-Bay las encuentras bien de precio.
 
he estado leyendo por ahi y hablan muy bien de las colas rush para la fat bob. ademas que tienen buffles intercambiables por si las que compraste no hacen tanto ruido como querias XD

Alguien sabe donde comprarlas a buen precio y si es necesario cambiar filtro o algo?

gracias
 
fito para cambiarle las colas y ponerle unas rush no necesitas cambiarle filtro ni remapeo.....es solo quitar las de casa y ponerselas que es muy facil solo tener las llaves necesarias...comprarlas a buen precio yo las compre en tnt action sport a Brad (USA), le mandas la correo de donde eres y lo que quieres y el te da el precio el envio y en todo es muy serio y pagas por paypal....TNT Action Sports (ecomm@tntharley.com) este es el correo...de las rush si te metes en la web oficial Rush Mufflers - Motorcycle Mufflers - Slip On Mufflers - Motorcycle Exhaust esta que te doy ves las distintas colas que ahi para la fab bob...4 modelos en chrome y creo k los 4 estan tambien en negro y ahi videos de la moto con rush con los 4 bufflers compatibles 1.5 1.75 2.00 2.25...
 
Hay que anular sensores o algo por el estilo o es ponerlas en el sitio de las anteriores sin mas?

gracias
 
fico no ahi k anular nada es solo ponerlas en el lugar de las otras lleba cada una su abrazadera que tienes k desapretar y luego la de arriba va atornillada a la moto en un soporte k va a la moto, y la de abajo va atornillada a la primera...vamos k son dos tornillos y dos abrazaderas nada mas...luego eso si despues de desatornillar cuesta sacarlas y mas si la moto ya tiene uso tienes k ir tirando hacia afuera moviendo la cola para arriba abajo los lados asin poco a poco sale sin problemas...asin de simple es, lo de los anuladores k habras oido tu es si le metes un tubo completo como los VH o muchos otros k ahi entonces tienes k anular los sensores pork sino te da fallo de motor y no arranca....
 
mi intencion es comprar una fat bob pero nunca abia oido nada de que el sonido es diferente,tan malo es?
 
No diferente ninguna harley hace sonido harley cuando la compras...por las leyes de contaminacion acustica y tal y por eso se le cambian las colas etc etc
 
Yo tengo una yankee y es otra no se calienta tanto y suena de vicio, con filtro de serie, sin remapeo y con colas de serie, la moto va de miedo no necesita nada más, en algunas calles me saltan las alarmas de los coches al pasar y acelerar con las colas de serie americanas, de verdad que la moto es muy muy diferente a la versión europea, ni sondas ni ná, a tope....
 
Yo tuve una Fat Bob 09 y le puse escapes Khrome Werks, filtro Screaming Eagle y remapeo. Los escapes sonaban muy bien pero lo mas importante es como iba la moto después de los cambios, irreconocible e impresionante.
 

Adjuntos

  • IMG_0327.jpg
    IMG_0327.jpg
    150,9 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba