Mejorar suspension sporty.

iarakefarem

Well-Known Member
BUENAS COLEGAS. alguien sabe como mejorar respuesta de la suspension. es muy borde de respuesta en carreteras bacheadas. y ke aceite y cantidad hay ke ponerles. gracias
 
para mejorarla hay que cambiarla, almenos la trasera. marcas como betor, hagon o progressive te ofrecen más calidad y aunque sean duros no son tan bruscos, mejora el comportamiento en general. Sobre la delantera tienes dos opciones, cambiarla por progressive o hagon, y sino abrir las botellas y verás que las de serie llevan un tubo de metal, la idea es hacerle un suplemento para que haya mayor precarga y no se hunda tanto. en ambos casos de la delantera puedes poner un aceite más denso, ojo!no más de la cuenta, sino la misma cantidad pero mas denso. el de serie es de 10, con que le pongas de 15 yo creo que es suficiente.
 
para mejorarla hay que cambiarla, almenos la trasera. marcas como betor, hagon o progressive te ofrecen más calidad y aunque sean duros no son tan bruscos, mejora el comportamiento en general. Sobre la delantera tienes dos opciones, cambiarla por progressive o hagon, y sino abrir las botellas y verás que las de serie llevan un tubo de metal, la idea es hacerle un suplemento para que haya mayor precarga y no se hunda tanto. en ambos casos de la delantera puedes poner un aceite más denso, ojo!no más de la cuenta, sino la misma cantidad pero mas denso. el de serie es de 10, con que le pongas de 15 yo creo que es suficiente.
a ver si te he entendido, se trataria de suplementar con otro tubo, si, pero cuantos cms de mas¿?. y la cantidad de aceite cual es la correcta. puedes facilitarme enlaces para ver lo de las suspensiones, tanto delanteras como traseras. muchisimas gracias.
 
Yo a la horquilla le he puesto unos muelles progressive y aceite sae 15 y parece otra. No se unde tanto y en frenadas por ejemplo se nota. Es un cambio no muy caro y se ve la diferencia
 
Jal !!! que paxa Manster !!!! se te saluda !!!!Vamos a echar un cable a un paisano de mi tierra... Referente a la suspensión delantera .....Me fabriqué estos casquillos de teflón de 30 mm x 25 de largo .También pueden ser de aluminio ,pero los 30 mm de diámetro son sagrados y los 25 mm de largo ( más adelante viene la explicación )
.
Suspendí la moto con el gato del coche ,solo suspendí lo justo para que volara la rueda delantera.

Quité el tapón roscado de la barra , esos que tenemos todos ...
.
Previamente desenrosqué un tornillo de las torretas ,para que esta vasculara y poder trabajar mejor ...no hace falta quitar toda la torreta, para el otro tapón ,a la inversa.
.
Con una de vaso del 35 y un cuadrado de 20 mm ( para poder empujar ) metí este casquillo entre el muelle y el tapón roscado .nota : el cuadrado es importante si te lo curras solo ... porque con el largo del casquillo de 25 mm ,ya hay que tener dos huevos empujando y roscando a la vez , más largo el casquillo ... hay que llamar a algún colega .
.
Sin cambiar aceite ni nada , con esa prueba ,porque era una prueba ..., la moto ha cambiado la delantera una barbaridad ,coño !!! que se queda asi !!! ,en caso de no ser suficiente ...ya hubiera optado por cambiar aceite y despues muelles etc etc , pero lo queria hacer por pasos hasta dar con la suspensión optima y me quedo con el primer paso ,suficiente y respuesta de la amortiguación muy aceptable por 0 euros , pues ya sabes mi experiencia y espero que te ayude ,saludos !!!
 
Última edición:
Que peaso de brico has creao!! Pero dada mi experiencia personal recomendaria el cambio de aceite. No se si visteis un post mio que decia que le habia sacado a una botella 250 ml y a la otra 200ml y el manual pone 342ml!! Seguro que con aceite como la gente y unos topes como los que tu has hecho la moto hubiera mejorado bastante sin necesidad de los nuevos muelles pero bueno yo aproveche y lo cambie todo.
 
Si , lo vi ese post !!!! de echo me dejó mosca .... una cosa que das por echa o correcta y resulta , que pueden pecar por falta de aceite... que en su dia ...la misma fábrica no lo hizo correctamente , por eso me dejó mosca y agradecido que gente como tú aportes dichos dátos , lo dicho grácias y si tu cambiaste todo .... oye !!! mejor que mejor ,vas bien servido por el mundo jejejeje .
 
Yo tengo un truco muy bueno para mejorar la suspension, frenos y motor de una sporty... Comprate una v-rod. jejeje :partiendose_de_risa
 
detrás cuanto más corto más duro será y puede hacer tope. lo maximo de corto es 10,5", casi rozará el guardabarros con la rueda y al minimo bache hará tope. para mi lo ideal es 11,5" o 12", y si es para dos la moto la variedad dura heavy duty lo llaman algunas marcas.
para la delantera el tutorial del compañero es perfecto, sino cambiar muelles por unos 100€ o asi. cantidad de aceite va segun el modelo, a ver si encuentro en el manual y te lo pongo aqui.
 
Detras o suspensión trasera , yo y la mayoria lleva 11" ,que no son los de la casa Harley ,solamente por eso , ya no se hace tope ni con dos personas ,pero estamos endureciendo la parte trasera ,con lo cual hay que hacer lo mismo en la parte delantera , unos traseros buenos y a buen précio ( yo los llevo ) son los de la casa Betor made in Spain 160 euros aprox. y garantia que con 2 personas no tocan en ningún sitio, la V-rod ? diferente conducción y sobre gustos ...colores ...y fotos de mi moto .... un par :


 
kullooooons amik: ke pedazo de moto, felicidades por tu buen gusto. ke currada la tienes. envidia sana.... y encima con carburador. salut y a disfrutarla
 
Detras o suspensión trasera , yo y la mayoria lleva 11" ,que no son los de la casa Harley ,solamente por eso , ya no se hace tope ni con dos personas ,pero estamos endureciendo la parte trasera ,con lo cual hay que hacer lo mismo en la parte delantera , unos traseros buenos y a buen précio ( yo los llevo ) son los de la casa Betor made in Spain 160 euros aprox. y garantia que con 2 personas no tocan en ningún sitio, la V-rod ? diferente conducción y sobre gustos ...colores ...y fotos de mi moto .... un par :

Una preguntilla, yo había visto esos amortiguadores enfundados y me gustan mucho para mi Iron ya que también los hay en negro, la cuestión es que los hay en 11" y 13,5" ¿poner los de 11" es sólo por estética? Entiendo que si, la moto más baja queda más bonita, el problema es que yo mido 1'90 y al final como la baje voy a ir arrastrando las rodillas. ¿que recomiendas para delante si pongo los de 11"? y si pusiese los de 13,5" ¿que pondrías delante?
 
Ratatopo, yo tuve unos Betor de 11" en mi 883R por un par de dias y los termine quitando.. Son demasiado duros y minimo desperfecto en la calle lo sienten hasta tus ancestros. Despues de rodar 30+ minutos me daban dolor de cabeza. Eso si, guapos muy muy guapos.
 
Ratatopo, yo tuve unos Betor de 11" en mi 883R por un par de dias y los termine quitando.. Son demasiado duros y minimo desperfecto en la calle lo sienten hasta tus ancestros. Despues de rodar 30+ minutos me daban dolor de cabeza. Eso si, guapos muy muy guapos.

Pues tomo nota, ¿cuales le pusiste al final? Al final me tendré que comprar unos de esos de ohlins baratitos, a 1000 euros la pareja
 
Bueno de momento tengo los de casa, pero apenas junte unos duros le pondre unos 440 de 12.5" . No son tan caros y van bien.
 
Atrás
Arriba