Merchandising y demás parafernalia

Visensin

Well-Known Member
Estoy leyendo algunos hilos de gente que pregunta por el HOG y la verdad es que he querido dar mi opinión acerca de todo lo que rodea a las Harley.
Antes de empezar a leer el foro era de la opinión que cuando tuviera mi moto estaría bien pertenecer al club y llevar mi chaqueta (Quizás si que me compraría una cazadora pero para de contar.), casco, guantes... de la MOCO.
Ahora soy partidario de no llevar nada de todo eso... me explico. Creo que absolutamente todo lo que se vende marca Harley es mediocre para el precio que lleva, es decir, por ese mismo precio se pueden adquirir productos mejores de otras marcas (shoei, dainesse...). Es que ademas hoy por hoy me huele un poco a tufo todo lo que sale de la moco que no sean motos. Creo que quieren vender una forma de vida, que resulta ser contraria precisamente a eso, a ser vendido. ¿Os imaginais a Denis Hopper en Easy Ryder sacando la American Express para comprarse Una chaqueta, el casco, parches y pines de la MOCO...? y que no se le ovlide la revista!!!!. Es como ver a un Hippie luchando en la guerra de Vietman. O como ver a Martin Luther King enrolado en el KKK.
En cuanto al HOG creo que ya pertenezco al mejor "club" de harleros que puedo pertenecer.... y además sin tener burra ni cuotas de inscripción.

Es solo mi opinión y no tengo intención de criticar a nadie. Gracias por leerme y tomaros unas birras a mi salud...
 
Es mas, yo pienso que los confesionarios son una puta máquina de hacer dinero donde la fiabilidad de las motos que venden, sus mantenimientos metódicos y la satisfacción del cliente pasan a un segundo plano.
Prefieren tener una tia buena que venda muchas chupas que un jodido mecánico que sepa lo que tiene que hacer....
 
Es mi opinión, para ir a rular con la moto,es mejor que elijas tú con quien quieres ir y no encontrarte con
sorpresas que no deseas,como dice el refran,más vale loco conocido que por conocer.
Con eso no quiero criticar a nadie,que cada uno haga lo que quiera,pero creo que con la gente fantastica que salgo,
son más afines a mi idea de ver este mundo de las motos,sin estiramientos todos somos iguales y sin malos rollos.
En cuanto a lo de llevar ropa HD,eso es lo de menos,lo importante es lo que llevas debajo del culo,eso es lo que nos une,
saludos.
PD-vaya royo e soltado.:lengua_fuera:
 
Lo mejor es hacer lo que a uno le apetece, si quiere chupa de harley, pues que la compre, a mi tanta marca porque SI, no me apetece, la chupa que espero comprarme será de marca (una Held), pero porque me gusta, no porque me vean con una de harley, y si no me compro una harley es porque no me acaban de convencer, cada vez hay menos libertad de pensamiento y es lo unico que nos puede hacer libres... no tener una harley con todo su merchandising aunque su filosofia sea esa........

Birras
 
no estoy de acuerdo en lo de mala calidad de las prendas, si en lo de mala calidad-precio de las prendas si se compran a precio de conce... ejemplo una chupa de cuero HD a 600 leuros es un timo pero esa misma chaqueta por 200 euros es una buena chaqueta.
yo todo lo que tengo de HD que no sea la moto y sus extras lo e pillado en subastas, gente que se equivoca con la talla y ya lo pilla a precio USA etc etc y me parecen buenas prendas compradas en esos precios.. ademas de mas "chulas" que la media de otras marcas.

salu2
 
Hablando en precio de mercado aqui en España comparando precios de España. Todo el mundo sabe que la ropa Harley es mas barata en EEUU pero no es justo comparar el precio de una chaqueta Harley en EEUU con el precio de una normal aqui (Cuanto cuestan las marcas No Harley en america????)... Los accesorios de Harley son muy caros... si buscas una prenda de igual calidad pero de otra marca, pagas menos de la mitad, y por lo que te cuesta una sola chaqueta harley compras el equipamiento completo en cualquier otra marca.

Tienes razón que no tienen mala calidad (Error mío) lo que si tienen es la peor relación calidad/precio.
 
Mi humilde opinión es que cada no es libre de hacer y ponerse lo que quiera, sea hippi, normal, macarra o lo que sea.
En mi caso, me considero un tio normal, aunque me encanta disfrazarme cuando voy con la burra a dar un rulo y tengo mi chupa Harley comprada en USA mucho más barata que en este país, mi casco abierto, gafas de aviador, etc. No creo que moleste a nadie, ni me considero mas o menos autentico, o que viva mas o menos la marca, que quienes van sin disfrazar, con ropa de calle o con chupas de la marca que sea.
Lo bueno de este mundo Harley es que VALE TODO, que cada uno puede hacer lo que quiera y que lo que nos une es el vivir los colores de una marca, la manera o el como los viva cada uno es un tema personal.:complice:
 
Lo mejor es hacer lo que a uno le apetece, si quiere chupa de harley, pues que la compre, a mi tanta marca porque SI, no me apetece, la chupa que espero comprarme será de marca (una Held), pero porque me gusta, no porque me vean con una de harley, y si no me compro una harley es porque no me acaban de convencer, cada vez hay menos libertad de pensamiento y es lo unico que nos puede hacer libres...

Y a parte del tema de no querer ir de uniforme, está el de la calidad mediocre que decía Visensín.
Las primeras navidades con la HD pillamos unos moníiiisimos guantes de invierno marca HD para mi y para Olga. En reyes mi cuñado me regaló unos guantes Alpinestars... yo me quedé con cara de poker pensando que teniendo los de HD no iba a usar estos...
Los de HD me los puse 2 dias porque se me dormían los dedos y porque el segundo dia se descosió el forro interno (no exagero, dos dias contados). Olga se compró otros porque se le congelaban las manos

Yo llevo 5 años con los alpinestar y creo que van a durar 15 años mas sin problemas.
 
Pues a mí me ha gustado desde pequeño el logo de Harley y, por ende, casi todo lo que lo llevara, empezando por la moto.... pero tampoco quiero pasar por el merchandising de la moco, así que me busco alternativas: cómprate la chupa en china y, si buscas bien, tendrás lo mismo, a un precio consecuente con su calidad ;)
 
Y a parte del tema de no querer ir de uniforme, está el de la calidad mediocre que decía Visensín.
Las primeras navidades con la HD pillamos unos moníiiisimos guantes de invierno marca HD para mi y para Olga. En reyes mi cuñado me regaló unos guantes Alpinestars... yo me quedé con cara de poker pensando que teniendo los de HD no iba a usar estos...
Los de HD me los puse 2 dias porque se me dormían los dedos y porque el segundo dia se descosió el forro interno (no exagero, dos dias contados). Olga se compró otros porque se le congelaban las manos

Yo llevo 5 años con los alpinestar y creo que van a durar 15 años mas sin problemas.

Exacto......, su precio aqui esta valorado tres veces mas de la calidad que tienen las prendas, lo que no entiendo es que la MOCO lo sabe y sigue con sus precios escandalosos en España, supongo que debe ser porque para ellos somos un "micromercado", pero si algo me ha enseñado la vida como comercial es que nunca puedes hacer predicciones y que por muy pequeño que veas el negocio siempre se puede explotar y sorprenderte a parte del "odio" que puedes generar por la marca entre tus mismos seguidores y esque cada día estoy seguro que como yo a muchos delante de una prenda HD les debe salir la tipica frase de "nomesaledeloshuevos", una pena la verdad que, por ejemplo, directivos de esta y otras empresas no utilizen foros como este para "ver" que quiere el mercado de la zona y se gasten miles y miles de euros con publicidad y encuestas externas, con la de información que podrían sacar de la red.......

Birras
 
En cuanto al HOG, estoy de acuerdo en que a nosotros no nos vale para nada, y menos a mi que vivo a 250km del chapter al que pertenecí...:lengua_fuera:...pero supongo que hay gente, que por unas razones u otras les ha valido de mucho, incluso han hecho buenos amigos dentro de él. Conozco el caso del Galicia Chapter (Vigo) porque tengo un buen amigo que sigue perteneciendo a él. Incluso se juntan en carnavales los socios y sus hijos (obviamente van en coche, por frio y por espacio) y organizan una fiesta, en ese caso ha trascendido el propio Chapter y unos cuantos se han hecho amigos para otros menesteres que no esten relacionados con la moto...pero igual es un caso aislado...no se...

También me dejaron acojonado de lo bien que se resuelven en carretera con los Road Captain, parandonos el trafico y manteniendo junta a la manada en la salida del Xacoharley que organizamos desde el foro, se nos unió el Galicia Chapter y nos hecharon un a mano que realmente necesitabamos, pero creo yo que esa soltura que demostraron guiandonos se alcanza en 4 salidas juntos, el problema es que por aquí nos juntamos poco y ellos llevan tiempo haciendolo a menudo y realizando los cursos de la MOCO.

Pero sigo de acuerdo en que a mi, no me ha valido PA NÁ, muchos sabreis que estuve el primer año gratis y pagué el segundo "por si acaso", pero ni aún pagando me valió PA NÁ...:lengua_fuera:

Prefiero rodar a mi bola o con un grupo reducido de colegas, a los que, si bien sea el comienzo, no solo nos una esta pasión, porque a mi también me gusta hablar de furgol y baloncesto, de tetas y culos y hasta de cocina...:complice:...

La calidad de las prendas...para mi gusto media-alta, pero el precio es muuuy EXAGERADO en el conce, pero es que yo en el conce solo me he comprado un par de camisetas (Coruña, Marbella, Bali, etc...) y por tener un recuerdo de los que he visitado, otros coleccionan cucharillas de plata...:lengua_fuera:...

Me divierto más comprando por eBay, siguiendo las pujas o buscando y comparando articulos más baratos y esperando a que lleguen, es como un ritual, como esperar a que lleguen los Reyes, pero un par de veces al mes...:cachondon:...y no todo tiene porque ser de HD

estooo...TOMA LADRILLACO!!!....:timido:...
 
Última edición:
Prefieren tener una tia buena que venda muchas chupas que un jodido mecánico que sepa lo que tiene que hacer....

Y digo yo, un "conceto"...¿Porque no ponen una tia buena que sepa de mecánica?...:pillastre:...¿es que no hay?...:extranyado:...

...o que simplemente una tia buena, que sepa "lo que tiene que hacer"...:complice:...ya pasaré las revisiones en otro lao...:partiendose_de_risa
 
Me hace mucha gracia cuando entras en un concesionario de lo que sea y sabes tú mismo mas que el propio vendedor. Cuando me compré mi coche le explique a la chica un par de cosillas.... la pobre no sabia donde meterse, aún asi se porto muy bien con nosotros y le compre el coche..:gafas_de_sol:
 
Y digo yo, un "conceto"...¿Porque no ponen una tia buena que sepa de mecánica?...:pillastre:...¿es que no hay?...:extranyado:...
Centuriones Madrid tenían una tia mecánico (no Bibiana, no... ni era mecánica ni biomecánica :partiendose_de_risa ) que de fea no tenía nada y era mejor que muchos oficiales. :lengua_fuera:

...o que simplemente una tia buena, que sepa "lo que tiene que hacer"...:complice:...ya pasaré las revisiones en otro lao...:partiendose_de_risa

que caprón :partiendose_de_risa
 
Me hace mucha gracia cuando entras en un concesionario de lo que sea y sabes tú mismo mas que el propio vendedor. Cuando me compré mi coche le explique a la chica un par de cosillas.... la pobre no sabia donde meterse, aún asi se porto muy bien con nosotros y le compre el coche..:gafas_de_sol:

Eso es algo que me lleva pasando toa la puta vida y que me repatea. Me dan ganas de decirle a algún vendedor de coches: ¿cómo puede ser que yo, que no me dedico a esto, te pueda recitar datos, características, precios y equipamiento de todas las marcas de coches y tú, que vives de ello, no te sepas cuatro cosas de una decena de modelos? Que alguien me lo explique...

Es que nunca me han resuelto una duda en un concesionario de coches, ni una.
 
Yo desde el primer dia que me compre mi Fat Bob, en el conce no les he comprado absolutamente nada de ropa ni de equipacion. Mi chupa si es de Harley, pero traida de USA, y por menos de la mitad que lo que aqui valia, con aduana y todo, y creo que hice muy buena compra pues la calidad es muy buena, incluso mas que otras marcas que tambien estuve mirando para comprar. Al comprar la moto me dijeron que el primer año estaba afiliado al HOG gratuitamente, cosa que no fue asi pues nunca me ha llegado nada a casa, pero no me importa nada pues paso del tema, yo tambien soy de los que ruedan a su aire o con cualquiera tenga la moto que tenga, o vista como vista, siempre que se me respete sabre respetar.
 
Yo particularmente pienso que el HOG forma parte del circo mediático de la MOCO.

Por otro lado, para irme a hacer unas curvas a Navacerrada, comerme un cordero en Aranda o irme a Motauros desde hace 10 años, me sobran clubes, gangs o rebaños de chivos... aunque he pasado por ello como todo joven motero hace años ya y mi experiencia es que siempre hay algún mal rollo, o rebote por no hacer caso a fulano o a mengano..., lo dicho, a mi bola solo o acompañado, pero sin "colores" (exceptuando los de mi glorioso Atlético de Madrid, mi religión).

El precio de las cosas, va en función de la ley de economía básica, la oferta y la demanda, mientras haya peña que lo compre, se venderá sin bajar un centimo el precio. Que la relación calidad precio es penosa?? da lo mismo, MOLA Y LA PEÑA ME MIRA, éste detalle, par mucha peña es fundamental para alimentar su egocentrismo y bla bla... Yo de moemnto tiro con mi chupa AMI de los 80 y mi capricho es una ICON Skull, piel de tiburón de primera calidad, edición limitada, protecciones, forro polar y más cosas por 300€, eso mismo en prendas de la MOCO, se va a 1000€... demasiada pasta por un "logo que mola" no creeis???
 
Atrás
Arriba