Merece la pena gastarse mas de 1000 euros en poner escape VH SHORT SHORT a la 883?

SRcojones

Member
Hola

Pues mi duda es esa, dicen k sin los escapes no se le saca el redimieno a la moto y no notas lo que realmente es una harley, pero me parece excesivo la pasta k cuesta entre centralita, filtro de aire y mano de obra,realmete merece mucho la pena?se nota mucho la diferecia a tenerla de casa? su rendimiento mejora bastante?

Gracias por las respuesta.
 
con un escape ya mejoras la respuesta de la moto, sea el escape que sea mientras no sea el original. La reprogramacion junto a un filtro de aire, completan la mejoría, pero te puedo decir que no es un torrente de potencia lo que obtienes....te pongo una muestra: mi mujer lleva una 883 de inyeccion solo con colas de escape y yo voy en mi 883 de inyección con colas de escape, remapeo y filtro de aire de altas prestaciones....yo peso 40 kilos más que ella y llevo mas neumático detras...tambien un manillar mas alto que hace que tenga mas resistencia al aire....hemos hecho pruebas de aceleración en paralelo saliendo desde cuarta en un sitio despejado (si si, mi mujer es tanto o más macarra que yo) y ella conseguía acelerar un poco mejor....cuando la moto cortaba inyección ella me sacaba una moto de diferencia....así que mi conclusion es que el remapeo y el filtro ayudan, porque la diferencia de peso es de unos 45 kilos a favor de ella y la resistencia al viento tambien, pero no absolutamente significativa....con eso habré ganado unos 4 o 5 cvs con respecto a ir solo con colas de escape, suficiente para que se note la diferencia de prestaciones que tiene su moto y la mia, pero no como para "apabullar" en una aceleración....así que si me preguntas, con un escape (o colas) vas mas que bien sacandole bastante jugo a la moto...si quieres sacarle todo el jugo posible, remapea y pon filtro pero no la vas a convertir en una XR1200 ni en una "RR" acelerando...mejorará un poquito, pero poco mas....

eso si, pasas de gastarte 1000 pavos o mas a gastarte unos 350 o 400 como mucho....ahi van muchos depositos de gasolina y birras de dieferencia
 
Mi opinión.

Yo tengo escapes, filtro de alto rendimiento y reprogramación de centralita y si, son 1000 € o mas.

Desde el punto de vista de mejora de rendimiento y potencia la diferencia es mínima. Casi no se nota, la moto va mas alegre y redonda, pero insisto diferencia mínima.

Desde el punto de vista de sonido, fundamental instalar escapes. la sensación de conducción se amplifica y te conviertes en un "dios" encima de la moto. Para mi es el mejor cambio realizado en la moto con mucha diferencia.

Yo con mi experiencia actual lo que haría es cambiar solamente colas (la parte final del escape), consigues el legendario sonido harley pero no tienes que cambiar filtro y tampoco tienes que remapear la centralita. Estamos hablando de aprox 300 - 400 € nuevas. Y esto te lo aconsejo 100%.

Espero que sirva

frozen birras=chelas=muertas para todos (es que somos internacionales)
 
Mi opinión.

Yo tengo escapes, filtro de alto rendimiento y reprogramación de centralita y si, son 1000 € o mas.

Desde el punto de vista de mejora de rendimiento y potencia la diferencia es mínima. Casi no se nota, la moto va mas alegre y redonda, pero insisto diferencia mínima.

Desde el punto de vista de sonido, fundamental instalar escapes. la sensación de conducción se amplifica y te conviertes en un "dios" encima de la moto. Para mi es el mejor cambio realizado en la moto con mucha diferencia.

Yo con mi experiencia actual lo que haría es cambiar solamente colas (la parte final del escape), consigues el legendario sonido harley pero no tienes que cambiar filtro y tampoco tienes que remapear la centralita. Estamos hablando de aprox 300 - 400 € nuevas. Y esto te lo aconsejo 100%.

Espero que sirva

frozen birras=chelas=muertas para todos (es que somos internacionales)
Pero mi mecanico me dijo k al cambiar las colas, si o si, antes o despues hay k cambiar centralita y filtro, ademas los escapes que bajo mi punto de vista mejor kedan en 88e son los shot por no hablar del sonido....
la diferencia de consumo de combustible tambien se notara no?
gracias por contestar
 
con un escape ya mejoras la respuesta de la moto, sea el escape que sea mientras no sea el original. La reprogramacion junto a un filtro de aire, completan la mejoría, pero te puedo decir que no es un torrente de potencia lo que obtienes....te pongo una muestra: mi mujer lleva una 883 de inyeccion solo con colas de escape y yo voy en mi 883 de inyección con colas de escape, remapeo y filtro de aire de altas prestaciones....yo peso 40 kilos más que ella y llevo mas neumático detras...tambien un manillar mas alto que hace que tenga mas resistencia al aire....hemos hecho pruebas de aceleración en paralelo saliendo desde cuarta en un sitio despejado (si si, mi mujer es tanto o más macarra que yo) y ella conseguía acelerar un poco mejor....cuando la moto cortaba inyección ella me sacaba una moto de diferencia....así que mi conclusion es que el remapeo y el filtro ayudan, porque la diferencia de peso es de unos 45 kilos a favor de ella y la resistencia al viento tambien, pero no absolutamente significativa....con eso habré ganado unos 4 o 5 cvs con respecto a ir solo con colas de escape, suficiente para que se note la diferencia de prestaciones que tiene su moto y la mia, pero no como para "apabullar" en una aceleración....así que si me preguntas, con un escape (o colas) vas mas que bien sacandole bastante jugo a la moto...si quieres sacarle todo el jugo posible, remapea y pon filtro pero no la vas a convertir en una XR1200 ni en una "RR" acelerando...mejorará un poquito, pero poco mas....

eso si, pasas de gastarte 1000 pavos o mas a gastarte unos 350 o 400 como mucho....ahi van muchos depositos de gasolina y birras de dieferencia
Que suerte tener una mujer asi jejeje

un saludo y gracias por la informacion
 
Pero mi mecanico me dijo k al cambiar las colas, si o si, antes o despues hay k cambiar centralita y filtro, ademas los escapes que bajo mi punto de vista mejor kedan en 88e son los shot por no hablar del sonido....
la diferencia de consumo de combustible tambien se notara no?
gracias por contestar

que tu mecánico argumente por qué hay que cambiar la centralita y el filtro...yo te voy a dar la respuesta antes de que él de su argumento: si cambias solo las colas de escape (el final del escape), dejas el colector original sin cambiar y en los colectores hay unas sondas que miden los gases que salen al escape...en funcion del CO2 que emite la moto por los gases, esas sondas son capaces de enviarle un dato a la centralita de la moto para que ajuste la carburación lo justo como para dejarla correcta y que el motor no falle...lo mismo pasa con el filtro de aire: tiene otro sensor en la entrada capaz de medir la cantidad de oxigeno que entra en el motor y en base a eso hace una serie de cálculos para ajustar la mezcla de gasolina en la cámada de combustión de forma automática....si cambias el escape entero, hay escapes que vienen con agujeros hechos para las sondas de escape, necesario si o si en caso de que cambies el sistema de escape completo. Tu mecánico te dira que si no te puedes cargar la moto....bueno pues por aquí por el foro y por España hay miles de motos circulando perfectamente solo con colas de escape sin dar un solo problema... que te diga cuantas ha arreglado él con el motor quemado por culpa de unas colas de escape...

El consumo de combustible es algo menor cuando remapeas, pero insignificante, creeme....quizas por cada depósito no llegas al euro de diferencia...para algunos es fundamental...para mi insignificante.
 
Que suerte tener una mujer asi jejeje

un saludo y gracias por la informacion

ella fue quien me introdujo en el mundo harley...yo ya trasteaba con motos pero no conocía nada de la marca...ella y sus hermanos son forofos asi que me introduje y mira por donde me gustó....pero si, tengo bastante suerte...y oye, a veces le he dicho de ir a dar un paseo los dos en una moto y me dice qeu no...que si quiero que me lleva ella en su moto, pero que de paquete no quiere ir mas....manda huevos jajajajaja
 
Pero mi mecanico me dijo k al cambiar las colas, si o si, antes o despues hay k cambiar centralita y filtro, ademas los escapes que bajo mi punto de vista mejor kedan en 88e son los shot por no hablar del sonido....
la diferencia de consumo de combustible tambien se notara no?
gracias por contestar

Con todo respeto a tu mecánico, no es así. Solo cambiando las colas del escape (la parte final) no hace falta tocar la centralita. El mismo manual de complementos Harley te indica que si instalan las colas Screaming Eagle no hace falta tocar la centralita.

La diferencia de combustible despreciable.

Si por estética quieres cambiar todo el tubo de escape lo único es que tienes que ser coherente y ponerle un filtro de aire de alto rendimiento y remapear la centralita (1000 €). Si lo que te interesa es solo el sonido cambiando colas lo consigues (350 €). Tu decides.
 
Yo cuando le meti los V&H straightshoots a mi 883R no remapee y petardeaba un tanto cuando dejaba de acelerar. Al encender las revoluciones se iban como hasta 2300 en frio, luego bajaban a 1600 y finalmente a ~1000 en caliente.. Remapeando podria hacerlo mas uniforme y bajar todo.. Tus vecinos lo agradeceran... Pero si te importa un carajo tus vecinos.. con las colas alcanza :) -.
 
La moto sólo tiene capacidad de ajustarse sóla (hasta un porcentaje no muy amplio, si se sale de rango aparece el testigo de check) en bucle cerrado, hablamos de la riqueza de mezcla. Esto es para la configuración stock hasta una carga map del 80/85 %, es decir hasta medio puño de gas y 5000 rpm aproximadamente. De ahí para arriba se quedará corta de sopa y eso a medio largo plazo no es muy bueno.
Si el escape o cola no es muy abierto como los SE o los Khrome el resultado es bastante satisfactorio sin reprogramar.
Pero el problema fundamental de mantener la configuración stock en las sportster es que no pueden adaptarse por si solas a los cambios que necesita el avance de encendido, no llevan sensor de picado como las hermanas mayores.
Al poner un escape o cola menos restrictivo hay que atrasar el encendido y en ocasiones bastante. Eso sólo lo puedes ajustar reprogramando.
En las 1200 es bastante acusado.

Por cierto Motojazz, recuerda que tu moto no anda mucho por dos motivos ajenos a la preparación:

1º tener mal ajustado el puño del gas. Recuerda que no abria más del 80% del puño.
2º .... sin comentarios :cachondon:
 
La moto sólo tiene capacidad de ajustarse sóla (hasta un porcentaje no muy amplio, si se sale de rango aparece el testigo de check) en bucle cerrado, hablamos de la riqueza de mezcla. Esto es para la configuración stock hasta una carga map del 80/85 %, es decir hasta medio puño de gas y 5000 rpm aproximadamente. De ahí para arriba se quedará corta de sopa y eso a medio largo plazo no es muy bueno.
Si el escape o cola no es muy abierto como los SE o los Khrome el resultado es bastante satisfactorio sin reprogramar.
Pero el problema fundamental de mantener la configuración stock en las sportster es que no pueden adaptarse por si solas a los cambios que necesita el avance de encendido, no llevan sensor de picado como las hermanas mayores.
Al poner un escape o cola menos restrictivo hay que atrasar el encendido y en ocasiones bastante. Eso sólo lo puedes ajustar reprogramando.
En las 1200 es bastante acusado.

Por cierto Motojazz, recuerda que tu moto no anda mucho por dos motivos ajenos a la preparación:

1º tener mal ajustado el puño del gas. Recuerda que no abria más del 80% del puño.
2º .... sin comentarios :cachondon:

Hola Gnomin,

respecto al 1ª Puño arreglado

Respecto a 2ª Caaaaaaaabrooooooooooonnnnnnnnnnn

:partiendose_de_risa
 
gnomin, he hecho pruebas de aceleracion marcha tras marcha hasta el corte con la 883 de mi mujer solo con colas y de corta en altas nada de nada...hasta arriba sin problemas marcha tras marcha....nada de ahogos o falsas explosiones...te hablo de "maltrato de motor" durante un buen rato....las colas son unas cycle shack con un baffle igual que las SE II...en mi moto he estado muchos kms sin remapear y dandole tralla sin problemas y sin que pique biela ni que haga nada raro....el mapa de stock yo lo desconozco, no se cuanto avance lleva ni los mapas, pero apuesto a que es muy conservador...me extraña que carguen un mapa con el encendido tan avanzado como para que pique al ponerle unas colas...diferente es unos drag pipes o tubo abierto que la cosa cambia por la ausencia de contrapresión...aun asi y aunque los sensores lambda de los colectores sean de banda estrecha, tiene capacidad de autoajuste suficiente como para asumir unas colas sin tocar nada...otra cosa es que la moto no vaya como un tiro que ahi entramos en el afinado....

yo sigo fiel a pensar que se pueden poner colas sin problemas....ya te digo que hablo de colas tipo SE II y compañia...hablando de otras mas abiertas no se decir....
 
La moto solo ajusta la tabla de AFR en bucle cerrado a partir de medio puño o mas de 5000 rpm ya no recibe informacion de las sondas para corregir.
Las tablas de encenido estan muy adelantadas precisamente por que tienen que trabajar muy tapados de VE, al aumantar la VE con los escapes mas libras hay que atrasar. ¿cuanto? depende del escape, como comentaba con los SE o similares funciona bastante bien con el mapa stock, pero aún así yo he tenido que atrasar encendido entre un 10 y un 20 % en carga alta (con las colas SE), ahora llevo otra vez las de serie.
El motor esta afinado para una configuración y cada vez con menos margen de maniobra por las normativas de contaminación, ¿cuanto de dañino es emplear elementos paralos que no ha sido diseñado sin ajustar? dependerá de lo que modifique el funcionamiento.
He estado viendo las nevas configuraciones de mapas para modelos 2014 y han vuelto a dar otra vuelta de tuerca. Ahora van incluso mas justas cortas de sopa.
 
Como te han dicho con unas colas, unos 300 euros, vas a tener unas sensaciones muy buenas por una cantidad de precio razonable. El sonido cambia un mundo y se siente el motor diferente.
vss
 
Compañero, si es por sonido, sólo colas... Como comentan más arriba, no merece la pena más gasto. Salud:complice:
 
Entonces para ponerle por ejemplo unas colas ss no sería necesita remapear la moto?? Y sonaría igual k unos short short?
Saludos!
 
En mi opinión y según mi propia experiencia si sólo pones colas pasa lo siguiente (en mi caso puse estas con baffles: STRAIGHTSHOTS HS SLIP-ONS: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems ):

1. la moto va como el culo. Pierdes bajos y medios y tampoco ganas altos. En conclusión pierdes prestaciones en todo el rango de rpm. No se si ganas o no velocidad punta, pero aceleración pierdes bastante.
2. pasa lo que comenta patata, cuando la moto está fría al ralentí parece una metralleta, de todo menos sonido bonito, y cuando se calienta tampoco mejora mucho el tema la verdad, ya que las rpm siguen estando demasiado altas.

Conclusión: al final me volví a poner las de serie y más feliz que una perdiz y aprendí una cosa, cuando quiera sonido Harley me compraré una de carburación, que para mi el sonido bonito es esa cadencia que tienen las carburadas, no el ruido que puedas armar con una inyectada.

Del resto no te se decir, no he probado ninguna con todo el kit (escapes, filtro y remapeo) así que no se si consigues que la moto mejore o no con esa configuración.

Saludos,
 
Atrás
Arriba