Mi batería es normal????

Virov

Well-Known Member
Pues vengo del conce con un mosqueo que te cagas. No se si es así o es que quieren pasar de mi. Os pido opinión porque desde que compré la 48 la batería me dura una semana y algo, y si estoy de viaje y tardo 2 semanas o así en pillarla de nuevo, a llamar a la grúa. La he tenido que llamar 3 veces para que me diera batería. En el conce me han dicho que es normal porque la alarma chupa mucho pero a mi no me parece normal que dure tan poco...qué hago??
 
Pues no parece normal, a ver que dicen los " Gurus ". en mi caso para que te hagas una idea, mi 883 tiene 4 años y la bateria de origén, arranca sin problemas ( lo maximo que ha estado sin arrancar ha sido 12 días ). Creo que te lo tienen que mirar, puede que el alternador no la carge bien ( no soy ningún experto.....que contesten los que saben ).
 
Ya te digo yo que no es normal, yo muchas veces (mas de las que quisiera) dejo la moto parada 15 dias, eso sí empre que la cojo hago carretera para que así cargue lo que ha descargado en ese tiempo, yo votaria por que una de dos, la bateria es defectuosa, no sé comunican los vasos o algo de eso o el aparato que se encarga de cargarla (creo que se llama regulador) está averiado, a no ser claro que solo la saques para callejear, pero siendo inyección ni aún así ya que el ralentí tan alto permite la carga de la batería aún estando todo el dia callejeando (aunque esto último no sea nada bueno para el motor). Creo que deberías de ir al conce y que te revisen la carga parada y en marcha, alguien puso lo valores por ahí para saber que es lo que falla, pero diles a los del conce de mi parte que no se hagan los remolones que una batería no se descarga en una semana por la alarma eso es como si te compras un rólex y te dice el vendedor que cada semana has de ir a cambiarle la pila, es que...:malas_intenciones:
 
Entiendo que no es normal. Más que problema de alternador, puesto que si la coges más a menudo funciona (indica que carga) entiendo que tienes algún consumo anormal mientras está parada.

Que te echen un vistazo, seguro que algo hay.

ya nos cuentas, ¡suerte!
 
De normal no tiene nada...si la batería está en buen estado. Yo dejo la mía hasta un mes sin moverla y arranca a la primera...

Insiste, insiste e insiste en que te revisen a fondo el tema.
 
eso es la bateria, si el alternador estaria roto, una vez que se agotase la bateria en marcha la moto se te pararia.y creo que no es asi el caso no, todo parece ser fallo de la que estara mal, eso es facil comprobacion, a cualquier taller de bateria te va a decir si esta bien o mal esa bateria.
 
NO es normal, para nada. En mi sporty con alarma de HD y en mi softail con otra alarma no me ha pasado jamás. Es cierto que a la Sportster tras un mes sin arrancar le costó un poco, jejejejeje, pero arrancó.

Diles que si es así de normal que te lo pongan por escrito y sellado, a ver qué te cuentan. Para mi que no te carga la batería así que o la batería está mal o el alternador no carga. Yo empezaría por mirar si el cable de masa está bien apretado o suelto, puede que si es así el alternador no cargue.

Suerte y ya nos contarás.
 
Gracias por las respuestas. La verdad que estoy muy mosqueado con el conce, sabeis lo que me dijo el mecánico de HD?? que si eso era porque los niños del edificio se subían en la moto, que si la gente la tocaba y por eso saltaba la alarma....:uohhh: yo flipaba con lo que me decía el tipo. La tuvieron una semana en el conce y me dijeron que la habían probado y cargaba bien, así que una palmadita y pa casa. Ah eso sí!! lo primero que me dijo el vendedor y el mecánico es que hay un aparatito para cargar la batería y que por un módico precio de 70 euros ya no tendría problemas....es para cagarse!! Esta tarde se lo llevo a otro mecánico para que le eche un vistazo y a ver que me dice, ya os iré contando.
 
no hace falta ser guru pa ver que no es normal. Se te descarga cuando no la usas unos 2 meses más menos.
Dile a tu "confe" que vas ha escribie una queja a HD España y a HOG Europe si todabia eres socio, a ver si espabilan.
Te están tomando el peluquin, y cuanto antes lo aclares mejor.

salud y :beer2:
 
Es impresionante la cara dura que llegan a tener en algunos concesionarios... poca verguenza coño.
 
Para mi esta claro que es defectuosa(y que no se la cambiasen ya a otra moto). La alarma chupa batería pero si esta bien la batería no le afecta practicamente nada sino si que le afecta y te pongo de ejemplo mi caso:
La batería(casi 5 años) ya no aguantaba ni 1 semana despues de cargarse a tope con lo cual compré una nueva que de momento 15 dias(no quedó mas tiempo aun sin encender) los aguanta como si na, la vieja la cargué a tope y la deje desmontada para ir probando haber cuanto duraba la carga y a los 20 dias mantenía la carga a tope asi que entiendo que a una batería cascada el poco consumo que pueda tener la alarma le afecta y mucho.
 
No, no es normal.... Debería aguantarte con potencia suficiente al menos un mes y medio o más.....

Te diré qué puede ocurrir..... Primero prueba a cargar la batería a tope. Búscate un amigo con un cargador y procede.... Luego vuelve a llevarla a su "vida normal" y observa si se te descarga.

Es posible que hagas recorridos cortos y no le dé tiempo a cargar. Puede resultar que el nivel de carga va siempre tan al límite que en cuanto la dejas una semana sin arrancar, ya no tiene suficiente potencia para ello.

Las baterías cargadas a tope mantienen mejor la carga. Por ponerte un ejemplo, y que me corrijan los eléctricos y hablo en plan coloquial, si la batería tuviese una capacidad al 100% de 100 días, si comienzas el cómputo con una batería al 50% su capacidad de retención de carga no será de 50 días... seguramente se irá fácilmente a diez o quince días.... La descarga por tanto no es lineal, sino exponencialmente descendiente....

Yo instalé un cargador automático en mi Ultra. La primera vez que la enchufé se llevó lo menos 6 horas cargando... :uohhh:

Sin embargo, desde entonces, cada vez que vuelvo de dar una vuelta la enchufo, y el tiempo de carga ronda entre 1 y 2 minutos....
 
eso no es normal lo diga quien lo diga,mi dyna va para 4 años y a veces se tira parada dos meses,no niego que se queda muy floja pero dos meses es mucho tiempo inactiva,
yo si fuese tu y si esta en garantía la mataba pero ya,le metía una descarga que no la resucitaba ni el tato,después grúa y al conce
por cojones ponen una nueva

vsss
 
Amigo virov, yo tambien creo que no es normal. Ximo es el que te comento que era normal???!!!!, no me cuadra. Insiste en que te la dejen bien, y dejales caer a él y a Alex que has hablado con amigos del foro, me consta que nos conocen, y que piensan que no es normal. Aunque no te lo creas eso puede ayudar mucho, ya que una mala publicidad en el sitio adecuado puede hacer mucho daño. Ya nos diras como quedas.
 
Atrás
Arriba