Mi embrague está más duro que la de otros colegas... ¿por qué?

Franikaze

Well-Known Member
hoy nos juntamos 3 Spontex y me di cuenta que mi maneta de embrague era la más dura de las 3, nunca he tenido problemas de renqueos de marchas ni de que no me embragase bien, estoy muy contento con el funcionamiento del cambio pero mi maneta es más dura que la de las otras 2; ¿a qué podría deberse? ¿cable sin aceite? ¿algo mucho más caro que eso? gracias!
 
el esto de motos son 883 o 1200 como la tuya?
Tienen distinto resorte de embrague.
 
Y son del mismo año?
La mía me deja la mano muerta si pillo atasco. Le puse un easy clutch de white bross si no recuerdo mal y ni por esas (estoy por quitarlo en cuanto pueda).
Crowley tiene en uno de los blogs (si sigo recordando bien) un truco para engrasar el cable a base de bolsa de plástico, brida y aceite de transmisión. Yo lo hice una vez y creo que le toca de nuevo.
Siempre te queda pensar que tienes una moto de macho machote y una mano aniquiladora :complice:. Y así te consuelas.
 
seguramente esté el tornillo de ajuste demasiado apretado, abre la tapa del embrague con cuidado de no joder su junta, y veras una tuerca con un muelle justo en el centro. quita el muelle y gira esa tuerca hacia el sentido horario hasta que quede algo suelta, ahora vuelve a girar en el sentido contrario hasta que apriete un poco el giro. en ese punto de giro es donde has de ajustar el embrague, demasiado apretado provoca lo que dices, demasiado suelto no embraga bien. Pero es mejor pecar de suelto que de duro. Por cierto antes de esto desafloja también el tensor del cable entero, ajusta el tornillo que te comento, y vuelves a ajustar el cable. PAra el ajuste del cable, la maneta tiene que tener 3mm de juego hasta que empieze a tirar del embrague en sí...
 
Última edición:
Y son del mismo año?
La mía me deja la mano muerta si pillo atasco. Le puse un easy clutch de white bross si no recuerdo mal y ni por esas (estoy por quitarlo en cuanto pueda).
Crowley tiene en uno de los blogs (si sigo recordando bien) un truco para engrasar el cable a base de bolsa de plástico, brida y aceite de transmisión. Yo lo hice una vez y creo que le toca de nuevo.
Siempre te queda pensar que tienes una moto de macho machote y una mano aniquiladora :complice:. Y así te consuelas.

Si alguna vez echamos un pulso recuerdame que con la mano izquierda no :D
 
seguramente esté el tornillo de ajuste demasiado apretado

Me temo que no es eso, ese tornillo lo único que ajusta es la holgura de la palanca, exactamente igual que el tensor del cable, y se ajusta ahí cuando te has quedado sin recorrido en el tensor, recuperando de nuevo este. Si queda muy suelto tendrás demasiada holgura y si te pasas tensando te quedas sin holgura y patinará el embrague.

Aquí está lo del engrase Engrase del cable de embrague. - Blogs - Foro Harley
 
ciertamente las 883 tienen la maneta mas floja que las 1200, pero no sucede en todas...como dice gnomin el resorte del embrague es diferente en ambos modelos y eso puede afectar.
 
Atrás
Arriba