Mi experiencia con los chinos.

MiguelAngel

Well-Known Member
Buenas compañeros y vaya una birrita por delante.
Quiero contaros mi primera incursión en el mercado chino por si le puede ayudar a alguien. Como sabeis, la mecánica que utilizan para vender es que un mayorista (p.ej. Tradetang, DHGate, etc...) anuncia y pone a la venta los productos de los minoristas o vendedores (p.ej. Sunrise, Popgarment, etc...), pues bien, yo me decidí por una cazadora anunciada en C2Coffer.com (mayorista) y cuyo vendedor es Popgarment.com y cuyo precio de mayorista es 170$ y bien especificado sin gastos de envio ni ningún otro gasto, es decir, precio final $170.
Inicio la compra aportanto mis datos (por supuesto NO los de mi tarjeta), nombre, dirección, etc... y al dia siguiente me encuentro en mi correo un mensaje de Popgarment (el vendedor), en el que me dice que el precio final de la cazadora son 240$, sin más explicaciones.
Le contesto y le digo que el precio marcado por C2Coffer son $170 sin más gastos, a lo que me contestan inmediatamente: la cazadora $170, gastos de envio $65 y gastos de transferencia de PayPal $5, total $240.
Le envio otro mensaje insistiendoles en el prercio que da el mayorista y que ya no me interesa comprar la cazadora, a lo que me contestan que muy bien, que busque más y compare (como el del anuncio de TV).
Creo que esto es una falta total de seriedad y no quiero decir con esto que todos sean iguales pero si que hay que tener cuidado con gente como esta. No obstante, sigo buscando. Ya os contaré.
Perdonad por el tocho pero creo que merece la pena que estas cosas se sepan para beneficio de todos.
Birras y un saludo.
 
Estaré encantado de que me cuentes tus pesquisas, porque entre que no entiendo nada de inglés y que tampoco me aclaro con los proveedores.... voy retrasando el pedido
 
Hola, mmarbla , los 65 € de gastos de envio , incluyen todo ??? , es decir , el despacho de aduanas para la importacion y otras cosas mas ??? hay mucha gente que pilla cosas tiradas de precio, tanto de China como USA , pero cuando llegan a España tienen que pagar el despacho ( desde 30€ ) arancel ( cazadora textil 12% ) , recargo de equivalencia ( 4% ) , vas sumando y al final no sale tan rentable :yb645[1]: , salvo que te las traigas tu mismo
 
Hola, mmarbla , los 65 € de gastos de envio , incluyen todo ??? , es decir , el despacho de aduanas para la importacion y otras cosas mas ??? hay mucha gente que pilla cosas tiradas de precio, tanto de China como USA , pero cuando llegan a España tienen que pagar el despacho ( desde 30€ ) arancel ( cazadora textil 12% ) , recargo de equivalencia ( 4% ) , vas sumando y al final no sale tan rentable :yb645[1]: , salvo que te las traigas tu mismo

muy bien explicado jackdeniper y cuidadin a partir de ahora xq desde primeros de año la cosa ha cambiado y todo, repito todo lo q viene fuera de la comunidad europea es comprobado con la correspondiente reclamacion monetaria, a favor claro está, de la A.E.A.T. y x supuesto un mes casi de retraso en la entrega.( ah el textil es lo mas caro a la hora de pagar impuestos ose q ojito xicos...)
 
Estaré encantado de que me cuentes tus pesquisas, porque entre que no entiendo nada de inglés y que tampoco me aclaro con los proveedores.... voy retrasando el pedido

Manda gónadas que teniendo traductora-intérprete cerca, 24h/24 y gratis me vengas con que retrasas pedidos por liarte con el inglés :enfado:

Aparte, yo trabajo con chinos y aduanas y telita...En cuanto a lo del textil, toda la razón al compañero.
 
Manda gónadas que teniendo traductora-intérprete cerca, 24h/24 y gratis me vengas con que retrasas pedidos por liarte con el inglés :enfado:.

Coño, Zebra(etc) no voy a reconocer que mi mujer me ha prohibido comprar nada en China ¿no?, eso en un foro como este te hace bajar unos xxxx puntos en la valoración general :partiendose_de_risa
Ya lei que mañana no estarás, pero voy a intentar ir al West, que esta semana me lo he ganado :contento:
 
Hola, mmarbla , los 65 € de gastos de envio , incluyen todo ??? , es decir , el despacho de aduanas para la importacion y otras cosas mas ??? hay mucha gente que pilla cosas tiradas de precio, tanto de China como USA , pero cuando llegan a España tienen que pagar el despacho ( desde 30€ ) arancel ( cazadora textil 12% ) , recargo de equivalencia ( 4% ) , vas sumando y al final no sale tan rentable :yb645[1]: , salvo que te las traigas tu mismo

No, los gastos de envio solo son por traerla, ya te lo advierten que cualquier gasto de aduana corre por cuenta del comprador, pero aún así, la diferencia es tanta que merece la pena, siempre y cuando la calidad sea la misma, lo cual ya os contaré cuando me llegue.
Birras.
 
Perdonad que me entrometa entre valencianos :complice: (o asimilados, Zebra)

Yo he comprado unas cuantas cosas en China. La ultima una chupa Harley que parece un chaleco antibalas, debe pesar mas de 3 kilos, un cuero impresionante, cremaleras YKK, logos, grabados, bordados, etc. como la original. Precio aqui mas de 600 leuros. Precio en la pagina china (DHgate) 175$. Al comprar me añade los gastos de envio 129$ creo recordar. Barato no es el envio, pero aun asi me sale a cuenta, y cuando he recibido el paquete entiendo el coste. En 5 dias en casa, SIN GASTOS ADICIONALES. Me ha pasado muchisimas veces, cosas compradas en China no pagan derechos, aunque por supuesto pasan por la aduana. Supongo que es por la forma que lo declaran, no se si lo envian como muestra comercial sin valor, o que coño. El caso es que no he pagado nada NUNCA, no como lo que viene de USA.

Y he comprado tambien electronica, ropa, etc.

Una experiencia mas. Vsssss
 
Hola a tod@s,
Bueno aquí os dejo mi humilde aportación para mejorar nuestra economía ahorrando pelillas jeje.
-Teneis que indicar al chino que en la factura o albarán que debe pegarlo fuera del paquete siempre, que ponga un importe inferior a 150 USD,que es el tope por el que no pagais aranceles.
Por norma general ellos ponen gif y un importe pequeño,pero ha de corresponderse con el tamaño y el peso del paquete para no levantar sospechas,por lo que insistir en que "comprima" todo lo que pueda la mercancia en una caja de tamaño reducido.
-Métodos seguros de pago: paypal se lleva la palma y aunque parezca mentira,tarjeta de credito.
_y otro truco que vale millones,jejeje, que os envíe la mercancia a través de HONGKONGPOST,un poco más lento que EMS,pero más seguro de que no pare en aduanas de correos en madrid, O CHINAAIRPOST.
Si aun así os dá reparo pedir algo,yo vendo de todo,hasta a mi tia de mostoles si me pagais bien.....jajajajajajajajajaja
Espero haberos servido de ayuda.

Bears y besicos para tod@s
:complice:
 
hola yo he pedido 2 cazadoras alos chinos y yo pensaba que se pagaba aranceles si pasabas de 150€ con pòrtes, ahora ya me empiezo a preocupar . saludos y birras desde cambrils
 
Atrás
Arriba